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50 SU-33 para China
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<blockquote data-quote="sinsemilla" data-source="post: 138960" data-attributes="member: 438"><p>El Varyag es un portaaviones clase Kuznetsov multirol. Su quilla fue puesta con el nombre "Riga" en el Astillero Nikolayev Sur (ast 44) el 6 de Diciembre de 1985 y botado el 4 de Diciembre de 1988, pero luego rebautizado como Varyag (Varangiani) a fines de 1990, en honor a un famoso crucero ruso.</p><p> </p><p></p><p> </p><p> </p><p>Su construcción se había parado en 1992 al desaparecer la Unión Soviética. Estaba estructuralmente completo, pero sin electrónica. La propiedad pasó a Ucrania y el buque quedo sin mantenimiento, abandonado, luego se le retiraron los principales componentes. A principios de 1998 le faltaban los motores, el timón y la mayoría de sus sistemas operativos y fue puesto en venta.</p><p>El ganador por u$s 20 millones fue la pequeña firma de Hong Kong Chong Lot Travel Agency Ltd. Chong Lot proponía remolcar al Varyag y sacarlo del Mar Negro, pasarlo por el Canal de Suez y alrededor del sueste de Asia hasta Macao, donde lo amarrarían y convertirían en un hotel y casino flotante. </p><p></p><p>Pero hay considerables evidencias que el futuro del Varyag estaba ligado a la Armada China y su programa de desarrollo de un portaaviones. </p><p> </p><p> </p><p>Especulaciones</p><p>Antes que se abrieran lo sobres de ofertas, el gobierno de Macao le aviso a Chong Lot que no se les permitiría anclar el Varyag en el puerto. La venta se llevo a cabo de todos modos. Chong Lot pertenece a una firma de Hong Kong llamada Chin Luck (Holdings) Company, cuatro de sus directores viven en Yantai, China, donde hay un gran astillero de la armada. El presidente es un oficial militar retirado, pero esto no necesariamente significa que la firma es una organización que encubre otras ya que no es inusual que una CIA. que realmente esta involucrada en turismo sea controlada por oficiales del PLA.</p><p></p><p>No obstante parece que el país esta embarcado en un proceso de actualización de todas sus ramas militares. Un ejemplo de esto lo constituye el hecho de que cada vez con más fuerza se viene hablando de la posible construcción de un gran portaaviones para su armada, tema de debate y análisis entre los especialistas en defensa. Lo único que se conoce con certeza es que China ya tiene en sus astilleros de Dalian al Varyag.</p><p></p><p>Los trabajadores chinos del astillero Dalian han estado reparando a la nave que arribara gravemente dañada luego de un azaroso viaje que durara mas de 600 días.</p><p></p><p>Las últimas imágenes muestran los progresos, donde trabajadores del astillero Dalian han repintado al ex portaaviones ruso clase Kuznetsov con las insignias y colores de la Marina de Guerra PLAN.</p><p> </p><p> </p><p></p><p> </p><p> </p><p>No obstante, las intenciones de China para el Varyag siguen siendo confusas. Una posibilidad es que Beijing se proponga insertar la nave a un cierto nivel del servicio. Un estratega militar de una Universidad Militar China ha comentado públicamente que el Varyag "sería el primer portaaviones de China". </p><p> </p><p></p><p> </p><p> </p><p>Se especula también con que China usara el Varyag como una plataforma de entrenamiento para despegues y aterrizajes en portaaviones. Según el editor de Jane´s en Asia, Robert Karniol, "los chinos no han visto este tipo de portaaviones anteriormente y les podría ser muy útil. Están tratando de aprender todo lo posible". Liu Huaqing, un alto general del PLAN ha hablado del siglo XXI como el "siglo del mar" y pidió una modernización que se haga por varias décadas, pero al mismo tiempo ha habido resistencia de otros sectores en incrementar la armada China. Expertos independientes comentan sin embargo que los astilleros chinos tienen capacidad para construir cascos de portaaviones y arquitectos navales soviéticos están disponibles para ayudar a diseñar las catapultas y cables de aterrizaje. </p><p> </p><p>Fuentes: Varyagworld.com - Yihong Chang JDW y otros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sinsemilla, post: 138960, member: 438"] El Varyag es un portaaviones clase Kuznetsov multirol. Su quilla fue puesta con el nombre "Riga" en el Astillero Nikolayev Sur (ast 44) el 6 de Diciembre de 1985 y botado el 4 de Diciembre de 1988, pero luego rebautizado como Varyag (Varangiani) a fines de 1990, en honor a un famoso crucero ruso. Su construcción se había parado en 1992 al desaparecer la Unión Soviética. Estaba estructuralmente completo, pero sin electrónica. La propiedad pasó a Ucrania y el buque quedo sin mantenimiento, abandonado, luego se le retiraron los principales componentes. A principios de 1998 le faltaban los motores, el timón y la mayoría de sus sistemas operativos y fue puesto en venta. El ganador por u$s 20 millones fue la pequeña firma de Hong Kong Chong Lot Travel Agency Ltd. Chong Lot proponía remolcar al Varyag y sacarlo del Mar Negro, pasarlo por el Canal de Suez y alrededor del sueste de Asia hasta Macao, donde lo amarrarían y convertirían en un hotel y casino flotante. Pero hay considerables evidencias que el futuro del Varyag estaba ligado a la Armada China y su programa de desarrollo de un portaaviones. Especulaciones Antes que se abrieran lo sobres de ofertas, el gobierno de Macao le aviso a Chong Lot que no se les permitiría anclar el Varyag en el puerto. La venta se llevo a cabo de todos modos. Chong Lot pertenece a una firma de Hong Kong llamada Chin Luck (Holdings) Company, cuatro de sus directores viven en Yantai, China, donde hay un gran astillero de la armada. El presidente es un oficial militar retirado, pero esto no necesariamente significa que la firma es una organización que encubre otras ya que no es inusual que una CIA. que realmente esta involucrada en turismo sea controlada por oficiales del PLA. No obstante parece que el país esta embarcado en un proceso de actualización de todas sus ramas militares. Un ejemplo de esto lo constituye el hecho de que cada vez con más fuerza se viene hablando de la posible construcción de un gran portaaviones para su armada, tema de debate y análisis entre los especialistas en defensa. Lo único que se conoce con certeza es que China ya tiene en sus astilleros de Dalian al Varyag. Los trabajadores chinos del astillero Dalian han estado reparando a la nave que arribara gravemente dañada luego de un azaroso viaje que durara mas de 600 días. Las últimas imágenes muestran los progresos, donde trabajadores del astillero Dalian han repintado al ex portaaviones ruso clase Kuznetsov con las insignias y colores de la Marina de Guerra PLAN. No obstante, las intenciones de China para el Varyag siguen siendo confusas. Una posibilidad es que Beijing se proponga insertar la nave a un cierto nivel del servicio. Un estratega militar de una Universidad Militar China ha comentado públicamente que el Varyag "sería el primer portaaviones de China". Se especula también con que China usara el Varyag como una plataforma de entrenamiento para despegues y aterrizajes en portaaviones. Según el editor de Jane´s en Asia, Robert Karniol, "los chinos no han visto este tipo de portaaviones anteriormente y les podría ser muy útil. Están tratando de aprender todo lo posible". Liu Huaqing, un alto general del PLAN ha hablado del siglo XXI como el "siglo del mar" y pidió una modernización que se haga por varias décadas, pero al mismo tiempo ha habido resistencia de otros sectores en incrementar la armada China. Expertos independientes comentan sin embargo que los astilleros chinos tienen capacidad para construir cascos de portaaviones y arquitectos navales soviéticos están disponibles para ayudar a diseñar las catapultas y cables de aterrizaje. Fuentes: Varyagworld.com - Yihong Chang JDW y otros [/QUOTE]
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