Llegada del Hombre a la Luna

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miguel
Las fotografias de los post #4823 al #4827,me parece que corresponden al Museo Nacional del Espacio en W.DC.Lo visté en dos oportunidades,hace unos 15 años atrás.
EJD
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Miguel
Las fotografias de los post #4823 al #4827,me parece que corresponden al Museo Nacional del Espacio en W.DC.Lo visté en dos oportunidades,hace unos 15 años atrás.
EJD
Así es don Biguá... corresponden al Museo Nacional del Espacio en W.DC y le envidio la visita....!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el evento merece un tema propio, no me voy a olvidar tampoco de subir notas del poco conocido y secreto programa soviético.

https://www.infobae.com/tag/50-anos-de-la-llegada-a-la-luna/

Misiones espaciales y mentiras: por qué los astronautas de la Guerra Fría jamás fracasaban en sus misiones
Accidentes, cohetes que no alcanzaban a despegar, aterrizajes fallidos o astronautas perdidos en el espacio eran Secretos de Estado. Estadounidenses y soviéticos se jugaban el prestigio de su país en cada misión. Cuando se anunció que el Apolo 8 volaría hasta la Luna, en Moscú se tomó como si hubiera caído una bomba atómica sobre el Kremlin
https://www.infobae.com/america/50-...guerra-fria-jamas-fracasaban-en-sus-misiones/



El hombre que vino del espacio y la mujer audaz que lo siguió
La campesina que vio caer a Gagarin del cielo. El encuentro con Valentina Tereshkova en Kazajistán. “Hemos decidido ir a la Luna”, había dicho Kennedy en 1962. Cinco años más tarde Neil Armstrong la pisaba. Entre medio se vivió una extraordinaria Guerra Fría espacial. La siguiente es la primera de una serie de cinco notas
https://www.infobae.com/america/50-...o-del-espacio-y-la-mujer-audaz-que-lo-siguio/


Los mitos de Apolo 11: de la bandera "flameando" en la Luna a los detalles secretos del traje de los astronautas
El historiador Gustavo Córdova investigó durante años las misiones Apolo. En su libro "Huellas en la Luna" reveló sorprendentes datos sobre la diez misiones espaciales que se desarrollaron hasta principios de la década del 70. Además, relata los hechos fantásticos de Apolo 11 y analiza el futuro de la ciencia espacial
https://www.infobae.com/america/50-...talles-secretos-del-traje-de-los-astronautas/



El celular que llevás en el bolsillo es más veloz y potente que la computadora que se usó en la misión Apolo 11
La Apollo Guidance Computer (AGC) tenía la misión de proporcionar la capacidad de cálculo necesaria para controlar la orientación, y la navegación del módulo de mando y del módulo lunar. Hoy el procesador de un smartphone aporta una velocidad 63.488 veces superior a la de aquel equipo y cuenta con una memoria RAM un millón de veces superior.
https://www.infobae.com/america/50-...computadora-que-se-uso-en-la-mision-apolo-11/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Control de la Misión (medio siglo del Apolo 11, parte 1)

https://danielmarin.naukas.com/2019...on-apolo-11-medio-siglo-del-apolo-11-parte-1/






El ordenador del Apolo (medio siglo del Apolo 11 parte 2)

https://danielmarin.naukas.com/2019/07/08/el-ordenador-del-apolo-medio-siglo-del-apolo-11-parte-2/






La respuesta soviética al Apolo (medio siglo del Apolo 11 parte 3)

https://danielmarin.naukas.com/2019...ca-al-apolo-medio-siglo-del-apolo-11-parte-3/







Apolo 11: rumbo a la Luna (medio siglo del Apolo 11 parte 4)

https://danielmarin.naukas.com/2019/07/16/apolo-11-rumbo-a-la-luna-medio-siglo-del-apolo-11-parte-4/

 
hace 50 años, estos tres hombres abandonaron la Tierra en la misión que llevaría a los humanos a la superficie de la Luna por primera vez. Los astronautas de @NASA Apollo 11, Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong en 1969, fotografiados por la revista LIFE.
Estén atentos esta semana mientras compartimos algunos de nuestros momentos favoritos de la misión Apollo 11, para celebrar el 50 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.
Crédito: Revista LIFE

http://instagr.am/p/Bz9UHGrAcbI/
El 16 de julio de 1969, la tripulación del Apolo 11 se lanzó hacia la Luna en un viaje histórico e innovador. Desde ese momento, nuestra comprensión de nuestra Tierra, su vecino más cercano y su lugar en el universo cambió para siempre. Feliz Apolo 50 aniversario!

http://instagr.am/p/Bz_L5teDLIY/
3. 2. 1. Tenemos despegue. Hoy, hace 50 años, Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins comenzaron su misión histórica a la Luna. La nave espacial Apolo fue lanzada al espacio por el cohete Saturn V de la NASA, el cohete más poderoso jamás declarado operativo y el único cohete que ha llevado a los humanos más allá de la órbita terrestre baja.
.

http://instagr.am/p/Bz_JnRKn2bp/
explorenasa
Hoy, hace 50 años, el enorme cohete Saturn V de 363 pies de altura fue lanzado en la misión Apollo 11 desde el Launch Complex 39 Pad A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. A bordo de la nave espacial estaban los astronautas de @NASA Neil A. Armstrong, comandante; Michael Collins, piloto del módulo de mando; y Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar. Apolo 11 fue la primera misión de aterrizaje lunar de los Estados Unidos. Mientras los astronautas Armstrong y Aldrin descendieron en el Módulo Lunar "Águila" para explorar la región del Mar de la Tranquilidad de la Luna, el astronauta Collins permaneció con los Módulos de Comando y Servicio "Columbia" en órbita lunar.
Diríjase a la página de inicio de nasa.gov para leer más sobre la misión Apollo 11, sus beneficios para la humanidad y nuestro emocionante futuro en la exploración lunar humana. Más por venir de nosotros también - estad atentos!
Crédito de la foto: NASA

http://instagr.am/p/Bz-1omFA0nL/
 
Una de las escenas más oscuras del lanzamiento del Apollo 11, con la tripulación de la misión de aterrizaje lunar, Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" E. Aldrin Jr.
Una cámara de 70 mm aerotransportada del Sistema de Seguimiento Óptico Ligero (ALOTS), montada en una cápsula en una puerta de carga de un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. EC-135N, fotografió este evento en los primeros momentos del lanzamiento del Apollo 11. La nave espacial Apollo acoplada y la segunda y tercera etapas de Saturno V se alejan de la primera etapa agotada. La separación se produjo a una altura de aproximadamente 38 millas, aproximadamente 55 millas desde el cabo Kennedy. La cápsula del avión tiene 20 pies de largo y 5 pies de diámetro.

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/Bz_4j8sgZ_W/
#OTD en 1969, # Apollo11 se lanzó desde @nasakennedy, comenzando un viaje a la Luna que reescribiría los libros de historia. Consulte el enlace en nuestra biografía para ver 10 cosas que necesita saber, más el plan de @AASA para un aterrizaje lunar en 2024 con #Artemis: https://go.nasa.gov/2lMxlTJ

http://instagr.am/p/Bz_XH-Xla9H/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The Vault of the Atomic Space Age









Humans land on the Moon, painted by Norman Rockwell in collaboration with Pierre Mion, 1966




1969 NASA concept art of the Apollo 11 Lunar Module launching off the moon




Apollo 11, by the numbers. From Apollo Initial Lunar Landing Mission, published by @generalelectric, 1969




Apollo 11 intravehicular spacesuits. From “Apollo Initial Lunar Landing Mission,” General Electric, 1969



The Apollo 11 crew (Neil Armstrong, Michael Collins, Buzz Aldrin) on July 11, 1969 standing in front of the Saturn V rocket that would launch them to the Moon.



The crew of Apollo 11 on their walk into history.




Apollo 11 liftoff as seen from Kennedy Space Center Launch Complex 39 press site, Florida, July 16, 1969




Apollo 11





Neil Armstrong eating his breakfast (1969)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cohetes Bestiales

Los cohetes más grandes jamás construidos han sido el Saturno V, con una capacidad de 118 toneladas en órbita baja (LEO), el N1 (70 t en LEO) y el Energía (88t). Pero ha habido muchas otras propuestas de monstruos que podemos clasificar en dos grupos: las viables, basadas en tecnologías existentes y sólo limitadas por el presupuesto disponible, y las “idas de olla”, auténticos desafíos, cuando no locuras, de la ingeniería moderna.

https://danielmarin.naukas.com/2007/08/06/cohetes-bestiales/




Misiones lunares Apolo con el Saturno C-3

https://danielmarin.naukas.com/2013/09/05/misiones-lunares-apolo-con-el-saturno-c-3/




El cohete Saturno C-8, el N1 norteamericano

https://danielmarin.naukas.com/2013/05/08/el-cohete-saturno-c-8-el-n1-norteamericano/







 
Vista del terminador de la Tierra (línea de la puesta del sol) capturado durante la misión Apollo 11, tomada después de la inserción en el transearth mientras la tripulación del Apollo 11 viajaba de regreso a la Tierra. La revista de la película original fue etiquetada V. Tipo de película: S0-368 Color tomado con una lente de 250 mm.
Crédito: NASA


http://instagr.am/p/B0CW6TpAWyE/
Los módulos de comando y servicio de Apollo 11 se fotografían desde el módulo lunar en órbita lunar durante la misión de aterrizaje lunar de Apollo 11. La superficie lunar que se encuentra debajo está en el mar central norte de la fertilidad. Las coordenadas del centro de la imagen son 51 grados de longitud este y 1 grado de latitud norte. Aproximadamente la mitad del cráter Taruntius G es visible en la esquina inferior izquierda de la imagen. Parte de Taruntius H se puede ver en la parte inferior derecha.

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/B0BShUYgWov/
El módulo lunar del Apolo 11, la Luna y la Tierra.
Una vista del módulo lunar Apollo 11 "Eagle" cuando regresaba de la superficie de la luna para acoplarse con el módulo de comando "Columbia". Un área de yegua lisa es visible en la Luna debajo y una Tierra medio iluminada cuelga sobre el horizonte. La etapa de ascenso del módulo lunar tenía unos 4 metros de ancho. El piloto del módulo de comando Michael Collins tomó esta foto justo antes de atracar a las 21:34:00 UT (5:34 p.m. EDT) 21 de julio de 1969.
Crédito: NASA

http://instagr.am/p/B0D-SuYAa9d/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer rival conocido de la URSS a Apolo

Comparable al proyecto Nova estadounidense, que precedió al Apolo en los primeros años de la Carrera de la Luna, la nave espacial 19K sería un leviatán de la flota espacial soviética diseñada para llevar a los cosmonautas directamente a la superficie lunar sin entrar primero en la órbita lunar ni abandonar la " nave nodriza "en órbita alrededor de la luna. El complejo de cuatro partes probablemente representó la primera arquitectura soviética detallada con la intención de vencer a los astronautas del Apolo a la Luna, pero el proyecto de 19K sigue siendo prácticamente desconocido medio siglo después del primer aterrizaje lunar

http://russianspaceweb.com/19k.html...DzUFmf8uhlxwnzJGvZ2oq09Ep5lHgq0aEX3FXCV_uK9Oc

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya vino alguien a decir que fue todo mentira y a arruinar el thread?
cosa de mandinga (o no....como es un tema recurrente, ahora todo el mundo habla), ayer con un profesor de gimnasia, me estuvo hablando (llega un momento dado que uno mira y calla por que es al pedo) sobre la tierra plana, que es falso la llegada del hombre a la luna y (esto fue nuevo para mi) la mentira de la estacion espacial internacional.
mis respuestas fueron: aja...mierd@!, mira vos!!?....no sabia!!?....impresionante....aja, aja...y bue....
 
Arriba