Llegada del Hombre a la Luna

Phantom_II

Colaborador

20 de Julio 1969-2009. 40 años.​

Hoy se cumplen 40 años de uno de los hitos mas grandes de la humanidad.

Aca dejo imagenes de la historica mision Apollo XI
Las imagenes pertenecesn a www.apolloarchive.com
Ahi pueden encontrar material de las misiones Apollo hasta hartarse































































 
Lo que no deja de sorprenderme es todo el esfuerzo realizado, en este y los anteriores proyectos, para lograr que 2 hombres pisen Luna. Sencillamente increible.
 
Lo que no deja de sorprenderme es todo el esfuerzo realizado, en este y los anteriores proyectos, para lograr que 2 hombres pisen Luna. Sencillamente increible.

Increible verdad...? No solo eso es sorprendente... lo que más me sorprende a mi es que se haya abandonado semejante empresa y no haya sido un escalón previo a Marte.

Saludos
 
ir a marte es muchooo mas complicado, y empieza por el costo, y la tecnologia, es mas que hacer llegar la nave al planeta..
 
Increible verdad...? No solo eso es sorprendente... lo que más me sorprende a mi es que se haya abandonado semejante empresa y no haya sido un escalón previo a Marte.

Saludos

La verdad que si, otra cosa que me sorprendio es cuando se pusieron a hacer cuentas de cuanto les habia costado cada viajecito a la Luna, en promedio cada viaje salio U$S 500mil M.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
MUY BUENAS LAS FOTOS!
la verdad es que nunca crei en las teorias conspirativas que dicen que nunca pisaron la luna , no se , me parece un complot imposible de sostener por 4 decadas.
igual , viniendo de "los reyes del circo" no me sorprenderia....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Que buenas fotos -

Les comento acerca de programas periodisticos desarrollados durante el dia de hoy con motivo del aniversario - Tras reuniones con el Presidente y los Astronautas de aquella mision , y de miembros de la nasa surge el sigueiente comentario .- Por parte de la NASA : Llego el momento de volver a caminar , en alusion al proximo viaje a la luna para dentro de unos anos , comentaron tambien que Marte para el 2025/2030 por tratarse de un viaje de ida que llevaria 6 meses , una estadia de aproximadamente 530 dias en Marte y el regreso otros 6 meses . - Total 3 anos .-
Ademas hacian mencion a que los alumnos que actualmente estan haciendo el secundario , van a ser quienes esten en NASA control a cargo del lanzamiento en el 2025/2030 -
 
Increible verdad...? No solo eso es sorprendente... lo que más me sorprende a mi es que se haya abandonado semejante empresa y no haya sido un escalón previo a Marte.

Saludos

Hoy escuchando tantas cosas que se dijeron una de ellas fue que se uso el 5% del presupuesto y como se dice todo no se puede o es una cosa o la otra, la idea de ganarle a los rusos ya estaba hecho.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Haciendo referencia a la frase " Hay que volver a caminar " el director de la NASA menciono seis razones por las cuales hay que ir a la luna .
Una de ellas es que constituye un primer paso , necesario para poder llevar a cabo exploraciones mas extensas en tiempo y espacio ( primer paso para Marte ) . Otra razon que invoco fue :

La necesidad de asegurar la preservacion de la Especie . Que interesante no ?

Hablaron otros cientificos e hicieron mencion a que una mision deberia aproximar y aterrizar en un asteroide , no quedo claro si seria un antes o despues de Marte pero aseguraron que es mas facil/viable incluso que ir a la Luna .-
 
Fue algo extraordinario, y las razones por la que se detuvo todo fueron simples: 1-Costos monumentales simultaneamente con la guerra de vietnam
2-lograron el objetivo de vencer a los rusos con minimas bajas (3 muertos en el Apollo 204, 2 en entrenamiento de reactores), pero con inmensos riesgos inerentes a estar siempre al limite maximo de las capacidades tecnologicas del momento.
3-El error entre el publico del concepto de ''normalidad'' (vuelos del 14-17) cuando siempre se estuvo al limite. Finalizaba la sensacion de aventura, perdieron apoyo politico del Congreso (otra vez los costos)
4-El concepto erroneo que el sistema de capsulas como acceso al espacio seria reeplazado por un sistema reutilizable (supuestamente mas barato que nunca lo fue) como el Shuttle.

Si quieren leer un muy buen libro que describe ambos programas lunares (ruso y americano), les dejo el link: es un libro online, no para bajar. Excelente.

http://www.alas-rojas.com/libro.htm

Y la mejor pagina web de datos sobre astronautica:

http://www.astronautix.com/
 

Phantom_II

Colaborador
3-El error entre el publico del concepto de ''normalidad'' (vuelos del 14-17) cuando siempre se estuvo al limite. Finalizaba la sensacion de aventura, perdieron apoyo politico del Congreso (otra vez los costos)

Muy buen punto. No es muy conocido que la mision Apollo 11 estuvo varias veces a punto de ser un desastre, por ejemplo las alarmas del radar del LEM, que los dejaba "ciegos" por momentos y, quizas la mas ******** y potencilmente desastrosa "falla"... cuando vuelven al LEM despues de la caminata lunar, Armstrong y Aldrin se dieron cuenta de que el interrptor que activaba la secuencia de ignicion del motor de despegue esta quebrado, no sabian si estaba en off u on, corrian el riesgo de quedarse sin propulsion, o sea...

O tambien vale mencionar el rayo que impacto al Apollo 12 justo cuando dejaba la torre de lanzamiento.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Modulo de comando Apolo 7

Modulo de comando Apolo 8

Modulo de comando Apolo 9

Modulo de comando Apolo 10

Modulo de comando Apolo 11 y sistema de flotación
n

Modulo de comando Apolo 12

Modulo de comando Apolo 13

Apolo 14

Apolo 15

Apolo 16

Apolo 17
 
Última edición:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Lunar Roving Vehicle (LRV)

Lunar Roving Vehicle (LRV)


Lunar Roving Vehicle (LRV)
VEHICULO TRANSPORTADO POR LAS ÚLTIMAS TRES MISIONES A LA LUNA
 
Arriba