200 años de Prefectura

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, busque por el foro y no encontré, así que lo posteo.
Si no es el lugar, trasladar donde corresponda.

La Prefectura Naval Argentina cumple 200 años de vida

El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, se nombra al primer Capitán de Puerto.

La historia de la fuerza comenzó a escribirse el 8 de enero de 1756, cuando en respuesta al incremento de la navegación y el comercio en el puerto de Buenos Aires, las autoridades españolas establecieron la Capitanía de Puerto como la institución encargada de cubrir en forma específica la policía de seguridad de la navegación y de los puertos.

El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Moreno, Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

(fragmento de la nota en La Nacion.
Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279914)























 
Buenas.

Alguien sabe si hay alguna noticia respecto a los helicopteros que se iban a comprar para la Prefectura? Creo que se haía hablado de helos livianos biturbina (tipo los Fennec).

Saludos.-
 
Según me dijo un alto funcionario de Prefectura, en españa se estarían construyendo dos patrulleros grandes con el casco reforzado para poder operar en la zona de la Antártida, estos serían similares a los de la clase Thompson. Saludos
 
Según me dijo un alto funcionario de Prefectura, en españa se estarían construyendo dos patrulleros grandes con el casco reforzado para poder operar en la zona de la Antártida, estos serían similares a los de la clase Thompson. Saludos

¡Excelente noticia!

¿En qué astillero? ¿Qué modelo? ¿Cuándo estarán listos? ¿Cómo se llamarán? ¿Se puede confirmar la novedad?
 

elinge

Colaborador
Feliz Dia para la Prefectura! Además de cuidarnos en nuestros puertos, rios, lagos y litorales, se cubrió de Gloria en Malvinas! Nació con la Patria bajo la forma de un Decreto firmado por Mariano Moreno, Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta y Thompson fue el Primer Capitán de Puertos!
¡Vaya respaldo!
 
Algunas imagenes de la gloriosa participacion en la gesta de Malvinas!

Un Saludo grande a todos los integrantes de la fuerza!



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hola a todos los foristas. El motivo de este mensaje es para saber si alguien tiene conocimiento sobre el ingreso de profesionales a la PNA. Tengo entendido que se tiene que realizar un curso, pero no sé como se realiza el llamamiento a vacantes disponibles.
PD: La misma duda tengo con el ingreso de profesionales a GNA, por ende quien sepa de esto, le estoy muy agradecido en su respuesta
Saludos!.

Acá está todo http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/index.htm
 
Por lo que me dijo son dos unidades del tipo Alcón, que se estan construyendo en Navantia, este cometario me lo hizo en un curso que realizamos en Buenos aires el mes pasado. El nombre de las unidades no me las dijo. saludos
 
Arriba