Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
2 de Abril. Homenajes y saludos a nuestros VGM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tortugo" data-source="post: 1339041" data-attributes="member: 8922"><p><strong><u><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Esta carta me la dió ayer un amigo de mi hijo. Es un saludo a todos los veteranos, por eso la hago pública</span></span></u></strong></p><p> </p><p><strong><u><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">PERDÓN Y GRACIAS</span></span></u></strong></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Escribo estas apretadas líneas, para poder expresar una idea que en mi acotada y poco poética oratoria resultaría extremadamente ininteligible.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">No tengo grandes pretensiones, por lo que no me arrogaré la voz del pueblo, tampoco hablaré en representación de la mayoría, sino simplemente trataré de comunicar lo que mi familia y yo sentimos cuando se menciona la Guerra de Las Malvinas. Se resume en dos palabras: PERDÓN y GRACIAS.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Intentaré explicar el porqué de estas dos palabras, que resultan por demás escuetas frente a semejante Gesta.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Gracias a la Providencia Divina, me he criado en el seno de una familia católica, que sentó bases y principios sólidos en mi educación. Tuve la suerte que desde chico, tuve muy buenos amigos, casi todos ellos, hijos de amigos o conocidos de mi viejo. Mi viejo, fue él que desde un principio me incentivó a conocer y aprender la historia de nuestro país, alimentó mi espíritu patriota y me echó luz sobre ciertas verdades que tienden a ser acalladas por algunos, como Las Malvinas, La Guerra de Las Malvinas.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Para mí, Malvinas es José Vásquez (padre de uno de los buenos amigos a los que antes hice referencia), él es mi conexión con las Islas, con la Guerra. Teniendo en cuenta aquello, siento que le hablo a todos los héroes de 1982 cuando a José le digo... PERDÓN y GRACIAS.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por más de 30 años de olvido.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por la falta de reconocimiento.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> porque con tal de demonizar a un período de nuestra historia política, se bastardee directamente la epopeya de los soldados.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por las mentiras que se dijeron, se dicen y se dirán.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por la denigración canallesca de "niños de la guerra" a los Héroes de la Patria, verdaderos hombres.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por la indiferencia, la ingratitud, las manipulaciones y tergiversaciones.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>PERDÓN</strong> por todas las injusticias......................Pero me quedo corto......</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong>...</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por defender la soberanía argentina.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por el coraje y la bravura.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por el honor reafirmado en el campo de batalla.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por luchar en mí nombre, en el de mi familia, en el nombre de todos los argentinos.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por ser héroes y demostrar que el honor, el coraje, la valentía y la caridad no son solo atributos de los personajes medievales.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000"><strong>GRACIAS</strong> por el patriotismo.... <strong>GRACIAS</strong> por ser argentinos.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Me quedo corto de nuevo, hay mucho por lo que pedir perdón y demasiado por agradecer....</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Se dice que la guerra, hace florecer lo mejor y lo peor del hombre. Aquí se ha hecho lo imposible para publicitar lo peor. Los actos heroicos, las mejores acciones no venden, que se le va a hacer, cosas del marketing. Me rehúso a que lo mejor, a que las grandes acciones, a que todo lo bueno se olvide. Por eso, desde mi pequeño lugar y en nombre de la familia Giudice, le digo a los veteranos de Malvinas encarnados en José : <strong>Perdón y Gracias</strong>.</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span> </span></p><p> </p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">¡Las Malvinas son Argentinas, Viva la Patria!</span></span></p><p> </p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Pedro María Giudice</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tortugo, post: 1339041, member: 8922"] [B][U][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Esta carta me la dió ayer un amigo de mi hijo. Es un saludo a todos los veteranos, por eso la hago pública[/COLOR][/FONT][/U][/B] [B][U][FONT=Calibri][COLOR=#000000]PERDÓN Y GRACIAS[/COLOR][/FONT][/U][/B] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Escribo estas apretadas líneas, para poder expresar una idea que en mi acotada y poco poética oratoria resultaría extremadamente ininteligible.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]No tengo grandes pretensiones, por lo que no me arrogaré la voz del pueblo, tampoco hablaré en representación de la mayoría, sino simplemente trataré de comunicar lo que mi familia y yo sentimos cuando se menciona la Guerra de Las Malvinas. Se resume en dos palabras: PERDÓN y GRACIAS.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Intentaré explicar el porqué de estas dos palabras, que resultan por demás escuetas frente a semejante Gesta.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Gracias a la Providencia Divina, me he criado en el seno de una familia católica, que sentó bases y principios sólidos en mi educación. Tuve la suerte que desde chico, tuve muy buenos amigos, casi todos ellos, hijos de amigos o conocidos de mi viejo. Mi viejo, fue él que desde un principio me incentivó a conocer y aprender la historia de nuestro país, alimentó mi espíritu patriota y me echó luz sobre ciertas verdades que tienden a ser acalladas por algunos, como Las Malvinas, La Guerra de Las Malvinas.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Para mí, Malvinas es José Vásquez (padre de uno de los buenos amigos a los que antes hice referencia), él es mi conexión con las Islas, con la Guerra. Teniendo en cuenta aquello, siento que le hablo a todos los héroes de 1982 cuando a José le digo... PERDÓN y GRACIAS.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por más de 30 años de olvido.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por la falta de reconocimiento.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] porque con tal de demonizar a un período de nuestra historia política, se bastardee directamente la epopeya de los soldados.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por las mentiras que se dijeron, se dicen y se dirán.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por la denigración canallesca de "niños de la guerra" a los Héroes de la Patria, verdaderos hombres.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por la indiferencia, la ingratitud, las manipulaciones y tergiversaciones.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]PERDÓN[/B] por todas las injusticias......................Pero me quedo corto......[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B]...[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por defender la soberanía argentina.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por el coraje y la bravura.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por el honor reafirmado en el campo de batalla.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por luchar en mí nombre, en el de mi familia, en el nombre de todos los argentinos.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por ser héroes y demostrar que el honor, el coraje, la valentía y la caridad no son solo atributos de los personajes medievales.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000][B]GRACIAS[/B] por el patriotismo.... [B]GRACIAS[/B] por ser argentinos.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Me quedo corto de nuevo, hay mucho por lo que pedir perdón y demasiado por agradecer....[/COLOR][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Se dice que la guerra, hace florecer lo mejor y lo peor del hombre. Aquí se ha hecho lo imposible para publicitar lo peor. Los actos heroicos, las mejores acciones no venden, que se le va a hacer, cosas del marketing. Me rehúso a que lo mejor, a que las grandes acciones, a que todo lo bueno se olvide. Por eso, desde mi pequeño lugar y en nombre de la familia Giudice, le digo a los veteranos de Malvinas encarnados en José : [B]Perdón y Gracias[/B].[/FONT][FONT=Times New Roman] [/FONT][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]¡Las Malvinas son Argentinas, Viva la Patria![/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Pedro María Giudice[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
2 de Abril. Homenajes y saludos a nuestros VGM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…