2 de abril de 1982 / 2nd april 1982

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
To all war veterans.

Somebody said that he couldn't remember what was his breakfast in the morning, but he couldn't forget what he was doing when Kenndy was shot.

I'd like to know what were you doing 27 years ago when you heard the news that the Malvinas/Malvinas have been retaken and what were your thoughts at that time.

Many thanks for sharing your thoughts.


A todos los veteranos.

Alguien dijo alguna vez que no se podia acordar que habia desayunado, pero que nunca se podria olvidar de lo que estaba haciendo el momento en que le dispararon a Kennedy.

Me gustaria saber que estaban haciendo 27 anios atras cuando escucharon las noticias de que las Malvinas habian sido recuperadas y cuales fueron sus pensamientos en ese entonces.

Muchas gracias por compartir sus pensamientos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estaba tranquilo con mis hijos y su madre en nuestra pequeña y acogedora casita de Ranelagh, un pueblito pintoresco de obreros ferroviarios ingleses en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, escuchando radio, era fin del verano desayunando mate con facturas, e impresionados del cariz que tomaban los acontecimientos que desvelaban la intranquilidad que sufríamos desde hacia mas de cinco años, como conté en mas de
una oportunidad en el foro madre, algunos indicios en mi trabajo eventual de personal de seguridad o los comentarios en el ambiente de mi padre que fue contratista del apostadero naval buenos aires presagiaban algo, no se sabia a nuestro nivel que.
Inmediatamente me fui al teléfono publico, los viejos medio huevo naranjas de ENTEL para hablar con mis antiguos jefes de que hacer?
una de las primeras imagines en mi cabeza fue de cadaveres de buzos de combate en la guerra entre israel y egipto cuyo cuerpos cubria a medias el mar...


Was calm with my children and their mothers in our small and pretty house Ranelagh, a picturesque town of British railway workers in the Province of Buenos Aires, Argentina, was the end of the summer breakfast mate and croissants, listen radio and printing of the character developments taking revealed that the anxiety we experienced for more than five years, as talled in more than an opportunity at the principal forum, some evidence in any of my work environment in personal safety in the comments of my father who was contractor for the Naval Buenos Aires Base presaged something, do not know that at our level.
Immediately I went to the public phone, the olds orange half egg from ENTEL to talk to my former army bosses do that?
flash on my mind a picture form israel/egypt, a combat divers bodies on shore ...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Caludio

Claudio muy buen relato -

Yo me entere temprano , tomado el cafecito en la Fuente de Oro -
Cuando me lo dijeron , se me cayo la medialuna , prendi el pucho al revez , le di una pitada casi me muero , y Regalini que estaba al lado mio me tomo el cafe -

Un abrazo Enrique

----

Claudio great story --

I learned early, made coffee in the Fuente de Oro --
When I said, I dropped the crescent, turned to the Pucho backwards, I hit one I almost die, and Regalini who was next to me I drink coffee --

Un abrazo Enrique
 
Exelente historia muy conmovedora, gracias por compartirla con nosotros y más con algunos que nacimos un poco después! Saludos

----

Exelent very touching story, thanks for sharing it with us and with some who were born a little later! Greetings
 
Claudio muy buen relato -

Yo me entere temprano , tomado el cafecito en la Fuente de Oro -
Cuando me lo dijeron , se me cayo la medialuna , prendi el pucho al revez , le di una pitada casi me muero , y Regalini que estaba al lado mio me tomo el cafe -

Un abrazo Enrique

Linda forma de empezar el dia !!
No te falto nada, lo unico encontrar a tu jermu con tu mejor amigo y completito

----

Nice way to start the day!
Do not miss anything, only to find your jermu with your best friend and completito
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Linda forma de empezar el dia !!
No te falto nada, lo unico encontrar a tu jermu con tu mejor amigo y completito

Bueno ahi no termino , cuando sali del cafecito tosiendo como loco , pise caca de perro -

Silvio voy a estar ausente por una semana " Laburo " vuelvo el domingo de la otra semana - un abrazo muy garnde - segui consiguiendo adeptos de River que Jorge ya esta formando el equipo -

----

Well there no end when I left the coffee coughing like crazy, dog poop step --

Silvio I will be absent for a week "Laburo" back on Sunday for another week - a very big hug garnde - getting fans to follow George River that is now forming the team --
 

g lock

Colaborador
Enrique (es hora que lo sepas !!) el pase de salida (trucho) que me perimitiô "salir" del GADA me lo firmaste vos !!!
NUNCA PUDE DARTE LAS GRACIAS !!!! :)
Te mando un gran abrazo !!

:smilielol5::smilielol5:

¿Cómo habrás hecho para que te lo firme...?
¿Le pusiste un papel en blanco, o uno encima de otro?
Recursos del "milico", ¿No?

Un gran abrazo, camarada

----

How have you done to sign ...?
Would you put a blank paper, or one over another?
Resources "milice" No?

A big hug, buddy
 
Que bueno que esta este post, Enrique me mate de risa con lo que te paso ese dia, yo tenia 9 años, pero me acuerdo como via esos dias, me creia todos los comunicados de la junta y luego cuando salia a jugar con mis amigos, era el comentario de todos los chicos, que inocencia por dios.

CCH, es un gusto enorme para mi que comparta sus vivencia, Bienvenido al foro, un abrazo.

That good that this post, Enrique me laughter mate and so I spend that day to you, I tapeworm 9 years, but decide to me like via those days, me creia all the official notices of the meeting and soon when salia to play with my friendly, was the commentary of all the boys, who innocence by God. CCH, is an enormous taste for which it shares his experience, Welcome to the forum, a hug.

Juanjo
 
I was at Portsmouth on the staff of Flag Officer Third Flotilla (FOF3). We had been aware for some days that the invasion was going to happen and on 2nd April, we were deciding which ships to send and how to store those that weren't in the UK. It was thought that my Admiral would lead the Task Force as he had previously commanded HMS Bulwark and been Commodore Amphibious Warfare, but it was not to be.
 

Iconoclasta

Colaborador
Desconocia la regla de este post de tener que publicar en ingles.Pense que se podia en cualquiera y no que debia hacerse en ambos.

Algun moderador puede mover mi posteo a otro sitio o eliminarlo directamente ??

Slds.

No Checho, yo te lo paso por el traductor, siga posteando nomas.

----

No Checho, i will do the translation, keep posting

Saludos,
Hernán
 

Iconoclasta

Colaborador
No es que no pueda hacer la traducción.
Solo que escribir sobre Malvinas, en estos días, en ingles, sinceramente no me sale, me duele el estomago.
Supongo sabrán entender.
Sldsn

Se entiende, esta toda la otra sección que es nuestra, y en español, esta vendría a ser la "bilingüe"

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Naveleye

So you already knew what was going to happen on april 02 , it was not a secret , well it should have been a secret -

Ya sabian lo que hiba a pasar el 2 de abril - no era secreto ?


CCH : Me alegro haberte firmado ese pase - ademas yo te quiero mucho -

un abrazo enorme -

Che Claudio , esto no viene al tema pero estoy seguro sos de River como la gran mayoria en el foro no ? ahora estamos Pata 1 / Jorge y claro supongo que vos ?

Un gran abrazo -
 
To answer your question I didn't know that the invasion was going to happen other than what was on the TV news, however, we were told on 21 March (I remember as it was my birthday) that anyone going on Easter leave had to be ready for immediate recall. We were not told why. We had an amphibious exercise going on in Norway at the time and we were busy trying to get key personnel back without disrupting the excercise. C-in-C fleet (Adm Fieldhouse) held several briefings at Northwood prior to the invasion. A contingency plan for the recovery of the Islands was initiated (in secret) in late January 82.
 
Que honor poder leer estas vivencias. Gracias por compartirlas con todos!
Yo en ese entonces tenia apenas 6 años :yonofui: y me acuerdo que mi viejo organizò una colecta con abrigo, comida, cartas etc etc en el colegio y la llevaron para los soldados. Hasta un camion si mal no recuerdo del EA entro al patio y todo y yo fui a saludar a mi viejo que se fue, era pendejo pero el orgullo se siente eh!
No iba a ser la primera vez, despues fue como voluntario....andubo por San Julian y todo el sur, la FAA no lo dejò a el y a otros mas ir a la Islas (con buen tino) porque la situacion ya estaba complicada. Cuando se pusieron pesados con querer ir igual lo llevaron a ver una chancha y le dijeron: mire señor, venga a ver la cola.........y le mostraron un par de agujeros grandotes que traia la chancha despues de venir de las Islas :smilielol5: onda como diciendole : no rompa mas las pelotas, usted se queda aca y si sigue molestando lo hechamos al caraj.... jajajaja
 
No es la vivencia del 2 de Abril, pero...
Yo tenia 9 años en el 82, tengo 3 recuerdo fuertes.
1ro: Una maestra gritando por los pasillos de la escuela "Le hundimos un barco lleno de aviones", yo crei que era algun portaaviones, pero fue el Atlantic Conveyor.
2do: Entrar a mi casa y ver a mi vieja llorando desconsoladamente y ella que me dice "hundimieron al ARA General Belgrano y murieron un monton de chicos"
3ro: Mi viejo charlando de la guerra con mi tio y decia "ya hicieron cabeza de playa (por los Britanicos), la guerra esta perdida" y yo que me creia que de guerras sabia un monton, despues de todo me habia visto todos los episodios de "Combate", pensaba "que sabra este!!!".
Tonterias que piensa un nene.

It is not the experience of April 2, but ...
I was 9 years in 82, I have strong memories 3.
The 1st: A teacher screaming through the corridors of the school "I sink a ship full of planes," I thought it was some carriers, but it was the Atlantic Conveyor.
The 2nd: Go to my home and see my old disconsolate crying and she said to me "hundimieron the ARA General Belgrano, killing a bunch of kids"
The 3rd: My old talk of war with my uncle and said, "and they head to sea (the British), the war is lost" and I thought that I knew a lot of wars, after all I had seen all the episodes of "Combat", I thought that this sabra !!!".
Nonsense you think a baby.
Saludos
 
Vivencias del 2 de abril de 1982

Me levanté a las 06.30, como todos los días, para ir a mi oficina en Barracas. Hacía 6 meses que trabajaba con técnico en Gas del Estado. Bajo de mi habitación y encuentro a mi padre en la cocina tomando mate y escuchando la radio, como lo hacía todas las mañanas antes de ir a su trabajo. Pero ese día era diferente. El locutor sonaba eufórico, y de fondo se escuchaban marchas militares.
- ¿Sabés que estos locos tomaron las Malvinas? me dijo.
Poco más tarde, tomé el colectivo rumbo al trabajo. Al llegar, en todo el antiguo edificio se respiraba un ambiente de euforia. Durante la mañana, comentábamos con mis compañeros de trabajo los hechos, que nos tomaron por sorpresa a todos.
Sabía que los días que seguían iban a ser históricos para la Argentina y los argentinos. Miré con atención el taco calendario colocado sobre mi escritorio. Era el viernes 2 de abril de 1982.
Hasta hoy, 27 años después, conservo cuidadosamente esa hoja de calendario.
 
Arriba