La Segunda Guerra Mundial en Color

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Los paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada "The Screaming Eagles" (F-Compañía, 2do Batallón, 506th PIR) se preparan para su caída sobre Normandía en las primeras horas del Día D, 6 de junio de 1944. El objetivo de la 101ª Aerotransportada, por el general de división Maxwell Taylor, era agarrar los lados interiores de las cuatro calzadas que conducían de la playa de Utah para permitir que la 4ta división de infantería saliera de la playa durante la invasión del amanecer. Además, destruirían dos puentes de carreteras y un puente de ferrocarril al norte de Carentan en las únicas rutas buenas a través del pantano que los alemanes podrían usar para trasladarse al flanco de la zona de invasión. Por último, debían apoderarse de la cerradura de La Barquette. Se esperaba que la mayoría de sus objetivos se completaran antes del amanecer cuando miles de tropas aliadas asaltaran las playas de Normandía. A pesar de los numerosos problemas que encontraron durante los aterrizajes, los 101 lograron por lo menos asegurar las cuatro calzadas y vincularse con la 4ª División. Usted puede ser que haya oído hablar de E-Compañía aka Fácil Compañía como hecho famoso por la novela y la miniserie Banda de Hermanos. A pesar del mayor reconocimiento a E-Compañía, no debe olvidarse que los hombres de Fighting Fox Company estaban allí en cada paso del camino, y ninguno de ellos nunca será olvidado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Una de las imágenes más emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial, que representa al General Dwight D. Eisenhower, impulsando la moral de los miembros de Easy Company (101ª División, 2do Batallón, 506th PIR) en Greenham Common Airfield en Inglaterra, horas antes de que cayeran sobre Francia. Muchos de los paracaidistas de esta fotografía no sobrevivieron al Día D. Estas fotos son sólo un pequeño vistazo de las realidades de la guerra. El infierno que estos soldados de todos los países pasaron es a veces muy difícil de contemplar. Hoy en día nos hemos vuelto insensibles a la guerra por demasiadas numerosas razones. A veces es fácil olvidar cuando pasan décadas. Nos convencemos de que nunca podría volver a suceder. Les dejo con una cita demasiado utilizada, pero muy relevante, del filósofo George Santayana - "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo".
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un infante de de Estados Unidos da caramelos a los niños japoneses en el Campo de internamiento - 2 ª Guerra Mundial, 1944 (colourized)

Tinian fue capturado por los EE.UU. en 1944. Los 13000 civiles japoneses que viven en la isla se llevaron a cabo en campos de concentración hasta 1946. Instagram.com/colour_history - Facebook.com/colourhistory
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
impresionante foto!
falta de alimentación por condiciones belicas o tortura ?
Yo calculo que cuando a los Japos se le fue cortando la cadena logística según avanzaba la guerra, todos de a poco empezaron a correr la coneja (mas allá de que pudo ser adrede para matarlos de inanición)...yo supongo que en general todos los que dependían del bando que estaba perdiendo habrán pasado hambre y los prisioneros eran los últimos orejones del tarro.
Después he leído de todo... desde que hubo muchos informes bien documentados de soldados japoneses comiendo a sus enemigos. Los suministros se estaban agotando en todo el teatro del Pacífico, por lo que los japoneses comenzaron a seleccionar a los presos en los campos de trabajo para consumir. En algunos casos, cuentan sobre soldados cortando carne de prisioneros aún vivos...Mientras algunos casos de "soldados caníbales" eran porque estaban muertos de hambre, otros tenían provisiones amplias y sólo participaban en el canibalismo como un medio para aterrorizar a los prisioneros o fortalecer los vínculos de los soldados entre ellos al involucrarse en este acto tabú como grupo.
Lo que si hay muchas fotos de soldados japoneses rindiéndose tras las batallas y estaban raquíticos...no al punto del los Australianos estos pero, muy flacos también.


Fuente: http://www.historynet.com/i-will-fight-to-the-last-wwii-japanese-soldier-diary-june-1943.htm
 
Arriba