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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 489934" data-attributes="member: 6"><p>Comparto el comentario de cosmiccomet, durante las primeras horas es necesario ver que hace el alumno, su actitud y especialmente los gestos ante determinadas maniobras, algo que en un tanden no lo podés ver. </p><p></p><p>Aunque nunca dí instrucción si le dí una mano a muchos alumnos en la maniobra conocida como 360: con 1.000 ft vertical cabecera se corta motor, giro de 180, un toque de motor y otro giro de 180 y si sale bien quedás en plena final con la altitud y velocidad exacta.</p><p></p><p>Cuando le enseñaba a un flaco como hacerla, ví la cara de terror que puso cuando corté motor y metí un virage a 45º. El flaco parecía petrificado, se puso pálido y miraba para todos lados como diciendo " de dónde me agarro". Luego le comenté esto al instructor y me comentó que en las emergencias el flaco también le agarraba pánico. Al final abandonó el curso. </p><p></p><p>Esta historia sirve para clarificar la importancia de un asiento lado a lado en la primera etapa, luego sí es muy útil el tandem para que el piloto se vaya acostumbrando a estar solo, mucho más si es piloto militar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 489934, member: 6"] Comparto el comentario de cosmiccomet, durante las primeras horas es necesario ver que hace el alumno, su actitud y especialmente los gestos ante determinadas maniobras, algo que en un tanden no lo podés ver. Aunque nunca dí instrucción si le dí una mano a muchos alumnos en la maniobra conocida como 360: con 1.000 ft vertical cabecera se corta motor, giro de 180, un toque de motor y otro giro de 180 y si sale bien quedás en plena final con la altitud y velocidad exacta. Cuando le enseñaba a un flaco como hacerla, ví la cara de terror que puso cuando corté motor y metí un virage a 45º. El flaco parecía petrificado, se puso pálido y miraba para todos lados como diciendo " de dónde me agarro". Luego le comenté esto al instructor y me comentó que en las emergencias el flaco también le agarraba pánico. Al final abandonó el curso. Esta historia sirve para clarificar la importancia de un asiento lado a lado en la primera etapa, luego sí es muy útil el tandem para que el piloto se vaya acostumbrando a estar solo, mucho más si es piloto militar. [/QUOTE]
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