1° Teniente Fausto Gavazzi

oscarteves

Colaborador
Colaborador


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por las fotos.
Pregunto, se puede copiar alguna de las imágenes en donde solo aparecen los restos de la aeronave y el paisaje para subir a mí facebook personal con la debida reseña histórica???
 

FerTrucco

Colaborador
Muy buenas fotos. Dos consultas: ¿qué es esa bocha oscura que aparece en una de las fotos? Y no recuerdo en la pintura del avión la palabra "Aero" que se ve en uno de los pedazos.
 
Aunque el tiempo pase...como se nota que las partes de aluminio de las aeronaves no se deteriora. No así el tren por ejemplo que es de otro metal. Mis mas sinceros honores al halcón que allí quedo en nuestras islas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas fotos. Dos consultas: ¿qué es esa bocha oscura que aparece en una de las fotos? Y no recuerdo en la pintura del avión la palabra "Aero" que se ve en uno de los pedazos.
Estimado FerTrucco
Es el contenedor de oxigeno liquido (LOX),comunmente llamado en la jerga de la Primera Linea,"la bocha de oxigeno",tiene una capacidad de 5 litros,está intacta ya que es de acero,como todo recipiente para gases a presion y esta ubicado en el avion en la seccion de cola,por delante del Speed Brake izquierdo.
EJD







 

FerTrucco

Colaborador
Muchas gracias, Biguá. Ya que estamos, ¿hay alguna imagen de un avión que incluya la palabra "Aero" que se ve en la foto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, Biguá. Ya que estamos, ¿hay alguna imagen de un avión que incluya la palabra "Aero" que se ve en la foto?
No,me llama la atencion esa palabra.En el SDA SKYHAWK A4-B NO EXISTE UNA MARCA O PALABRA QUE SE ESCRIBA AERO.
Estimacion mia....
Un visitante argentino,quiso grabar en el C-248 AEROCLUB.... como ofrenda ,y por algun motivo no pudo continuar.
Suposicion mia...como que veo que quisieron "robar" la matricula con una amoladora...y no pudieron por las costillas,se pensaron que era solo recubrimiento.
Estoy muy impactado por las fotos...no tengo muchas ganas de escribir,ya se me pasará y sigo...
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esto que voy a escribir es una opinión personal, que puede o no estar correcta y acepto que sea criticada.

Pero habría que tratar de consientizar a los Argentinos de que no se traigan partes/restos de la guerra, salvo casos específicos. Lo que más quisieran los Kelpers es que nos traigamos todo vestigio de la guerra
al Continente.
Personalmente creo que deben quedar los restos donde están.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estar ahi ....entre los restos es muy pero muy fuerte...mas aun que estar en el cementerio...es muy dificil no llorar. Hasta me pregunte que carajo hacia posando junto a los restos...muchas emociones para procesar....
En las fotos trasciende dicho sentimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Amigos
Estas dos fotos son impacatantes...
Para que comprendan el lugar...
Esta herida de la turba de Lafonia,marca el rumbo del avion,al producirse el viraje al SSE,al darse cuenta ORO3 que estaba muy cerca de la BAM CONDOR y los gritos de toda la Escuadrilla.
La certera descarga de HEI de 35 mm (dos piezas) lo paró en seco en el aire,se desprendieron los drops y giró por izquierda ,impactando en forma longitudinal (direccion de vuelo) generando un hongo muy similar al XZ-450.
Esta cicatriz de la turba de Lafonia,es producto del incendio de la turba embebida de JP-1,observen que el manto fertil del turbal es de 25 cm aproximadamente,luego aparece la tierra arcillosa con aportes de aridos y piedras pequeñas,así es la base de casi toda Lafonia,esta base por arriba se cubre con un manto de turba o tierra fertil de 30/25 cm de espesor.
El incendio de la turba embebida en JP-1 duró casi cuatro dias.El fuego destruyó a la capa fertil o turba y a 33 años,aun la naturaleza no pudo reconstruir esta herida en el turbal o tundra, los bordes redondeados de las colonias de musgos,liquenes y gramineas dan indicio de que la Madre Naturaleza ha comenzado a cerrar esa herida abierta por el C-248.
Yo,estuve ahí,al lado de ese recorrido que era un incendio de turba,que se comporta de una manera muy especial...el fuego o calor va por abajo,no hay llamas luego de la primera combustion del impacto,hay mucho humo y podría decirles que el fuego camina por el turbal,hasta que una lluvia lo apaga.
El Bell 212 H-85,aterrizó para recoger al Halcon caído a la izquierda de ese recorrido del impacto,con la proa apuntando a la isla de en frente.Recuerdo esas islas,al saltar las Browing 7,62 mm y agarrarme de los costado de la puerta,miré para adelante y pensé que el lugar era muy lindo para tanta tristeza contenida...
Para que entiendan los novatos de ZM....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Todos nosotros te recordamos....
Saludo Uno!!!!Trompa toque silencio...
Saludo Dos!!!
QUIZAS YO NO TENGA VIDA PARA VISITARTE ,....PORQUE SOLO IRÉ SI FLAMEA LA BANDERA NACIONAL,NO ME CONFORMO CON EL CIELO CELESTE Y BLANCO DE DARWIN...

Biguá
 
Arriba