Áreas y Proyectos Estratégicos para el FONDEF

  • Tema iniciado José Javier Díaz
  • Fecha de inicio
J

José Javier Díaz

Áreas y Proyectos Estratégicos para el FONDEF

A fines del año 2020 se sancionó la Ley N° 27.565, que creó el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), brindando a las Fuerzas Armadas -por primera vez en su historia- un horizonte presupuestario que les permite planificar inversiones a mediano y largo plazo. Analizamos diez Áreas de Proyectos Estratégicos que tendrían alto impacto en […]

La entrada Áreas y Proyectos Estratégicos para el FONDEF aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Hermoso proyecto, pero para hacerle lugar el Fondef debería correr un lugar a la derecha la cifra de los porcentajes predispuestos. Además el presupuesto operativo del Mindef debería triplicarse para poder sostener esa estructura, y claro deberían dejar de sacar fondos del presupuesto del Mindef para pasarlos a figurar en el Fondef.
 
Para impulsar proyectos con desarrollos nacionales y adquisición de SDAs de tal magnitud, el tan declamado FONDEF no alcanza ni para el 10% de ese listado, que además se sub ejecuta. Los ingresos presupuestarios por los próximos años rondarían los 50.000M de USD, que es algo menos del 20% del PBI de la República. Segun lo establecido en la ley, seria el equivalente a unos 250M para este año, 325M para el 2022 y 400M para el 2023, o sea en 3 años solo alcanzaría para adquirir 2 subs tipo Scorpone... o ...14 Mig-35... o ...8 UH-60 asw... Y ni pensar en el incremento de presupuesto para poder operar los SDAs. Linda lista pero totalmente irreal, y mucho menos para mencionarla como proyectos del ridículo FONDEF, creado por el mismo ministro de defensa que durante el gobierno de CFK propuso el igualmente incumplido PLAN CAMIL.
 
Última edición:
Arriba