¿Se cumplio algo?. Plan Estrategico 2003.

KF86

Colaborador
REQUERIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO DE LAS FFAA
PLAN DIRECTOR ESTRATÉGICO CONJUNTO


-PLAN AUTOMOTOR
-PLAN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
-EQUIPAMIENTO PARA LAS OPERACIONES DE PAZ
-VIVAC MODULAR REUBICABLE
-FUSIL DE ASALTO CALIBRE 5,56 mm
-INFORMÁTICA


ARTÍCULO 19 ANÁLISIS DEL EQUIPAMIENTO:

-RECUPERAR MATERIAL FUERA DE SERVICIO
-MODERNIZAR MATERIAL DISPONIBLE
-INCORPORAR NUEVO MATERIAL

ARTÍCULO 21 PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA:

-ESTIMULAR INTERES E INTERVENCIÓN PRIVADA
-IMPULSAR INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS DUALES
-PROCURAR LA ASOCIACIÓN CON OTROS PAÍSES
-MANTENER Y ADQUIRIR CAPACIDADES LOGÍSTICAS PERMANENTES EN EL PAÍS


OBTENCIÓN DE VEHICULOS

VEHÍCULOS DE GUARNICIÓN: 2.887
VEHÍCULOS DE CAMPAÑA: 3.918
VEHÍCULOS DE COMBATE: 776
TOTAL 7.581


VEHÍCULOS DE GUARNICION

-AMBULANCIAS
-CAMIONES
-CAMIONETAS
-AUTOMÓVILES
-AUTOBÓMBAS
-AUTOELEVADORES
-TRACTORES PARA REMOLQUE
-SEMIREMOLQUES
-VEHÍCULOS DE USO ANTÁRTICO
-BARREDORAS DE PISTA
-DESMALEZADORAS
-MOTONIVELADORAS
-MOTOCICLETAS
-CUATRICICLOS


VEHICULOS DE CAMPAÑA

VEHÍCULOS PARA TRANSPORTE:

-DE TROPA
-DE MUNICIÓN
-DE CARGA GENERAL

VEHICULOS DE COMBATE

-BLINDADOS A RUEDA TIPO PANDUR
-BLINDADOS A RUEDA TIPO ATP 155
-RECUPERADOR DE BLINDADOS A RUEDA
-PLATAFORMAS LANZAMIENTO MISIL
-VEHÍCULOS ANFIBIOS

MODERNIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE
VEHÍCULOS DE COMBATE Y DE CAMPAÑA

VEHÍCULOS DE COMBATE: 1.195
VEHÍCULOS DE CAMPAÑA: 705
TOTAL 1.900

-VEHÍCULO DE COMBATE VC PANHARD
-TANQUE VC TAM
-VEHÍCULO TRANSPORTE DE PERSONAL VC M 113
-TANQUE LIVIANO VC SK 105
-TANQUE LIVIANO VC AMX 13

MODERNIZACIÓN Y RECUPERACIÓN
DE VEHÍCULOS DE CAMPAÑA

-VEHÍCULO ANFIBIO LARC 5
-VEHÍCULO ANFIBIO GUINCHE
-VEHÍCULO USO ESPECIAL TRANSPORTADOR DE TANQUES
-VEHÍCULO USO GENERAL TIPO REO 2,5 / 5 Tn

FUSIL DE ASALTO 5,56mm

OBJETIVO

ESTABLECER LA LISTA DE LOS FUSILES DE ASALTO CALIBRE 5.56 x 45mm, APTOS PARA EQUIPAR AL PERSONAL QUE PARTICIPA EN ORGANIZACIONES MILITARES DE PAZ


Fuente: Estado Mayor Conjunto de las FF.AA - Logística Conjunta - Sinprode 2003

Talvez to tenga mala memoria, pero de todo esto que dice el plan, si se cumplieron parcialmente 3 puntos, es mucho.
 

Derruido

Colaborador
Talvez to tenga mala memoria, pero de todo esto que dice el plan, si se cumplieron parcialmente 3 puntos, es mucho.

De toda esa lista, tal vez se recuperó un puñado de vehículos, pero la cola es tan larga que esa recuperación es efímera e inútil.

El resto ni noticia, solo anuncios de la ministra, anuncios y más anuncios. Pero ojo, nada relacionado con potenciación, recuperación y mucho menos compras.


Salute
Derru
 
KF86: todo lo anterior al año 2006 no hay que tomarlo en cuenta ya que quienes planificaban las prioridades del Instrumento Militar eran equipos de las FFAA. Hoy en dia es un poco diferentes ya que el MinDef es quien pone las pautas y prioridades.

Los cambios que veo en todos estos años son del tipo INSTITUCIONAL ya que se priorizo la reforma del sistema de defensa nacional a traves de complejos planes estrategicos globales como de areas. Los "fierros" van a venir mas adelante (3, 4, 5 años??) por el momento yo no veo que se vayan a incorporar grandes sistemas de armas, solo cosas particulares y de bajo costo, nada de tanques, cazas, fragatas, etc... Tambien hay que tener en cuenta que un plan tiene un tiempo de elaboracion y otro de puesta en marcha que es lo que estamos viendo ahora.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Creo que se compraron 10 kilos de yerba y se reciclaron 6 mates (las bombillas no serán provistas).

Al ser tan pocos los kilos adquiridos, se debe proponer a la ministra si puede volver a utilizarse. La efectividad no es la misma pero.:yonofui:

Mientras tanto esos kilos de yerba se encuentran en éstos momentos en la provincia de Salta secandose al aire libre. Es época de seca, así que su proceso está garantizado.:biggrinjester::banghead:

Se esperan que más unidades del EA, ingresen al sorteo para el uso de la yerba.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
no solo que no se cumplio, sino que se perdieron otras capacidades


Sistemas de defensa antiaérea.
Sistemas antitanques.
MUNICIONES.
Logística aplicada al desplazamiento de vehículos.
MUNICIONES.
TROPA.
TROPA.
TROPA.

Hasta ahora los discursos fueron la reina de la escena, y la venta de terrenitos o mejor dicho regalos de terrenitos a empresarios amigos.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Ni hablemos de la pérdida de la capacidad de FABRICACION DE ARMAS Y MUNICIONES.
 
Derru por mas planes o discursos que se hagan mientras en el presu no venga un alza marcada en el rubro defensa no esperes milagros primo la $$$ despues las compras hoy por hoy son los dos pasos que hay que dar para darlas vida a las FFAA que se estan cayendo de a poco por que le resto de discursos y proyectos que no terminan o no arrencan ya estamos hasta los Huev....
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru por mas planes o discursos que se hagan mientras en el presu no venga un alza marcada en el rubro defensa no esperes milagros primo la $$$ despues las compras hoy por hoy son los dos pasos que hay que dar para darlas vida a las FFAA que se estan cayendo de a poco por que le resto de discursos y proyectos que no terminan o no arrencan ya estamos hasta los Huev....
Saludos


Eso está clarito pero la falta de $ en el presupuesto, esta basada en la POLITICA OFICIAL, de éste y de los últimos gobiernos. Pero éste gobierno además de restarles recursos, los destrata y los está desmantelando.

Salute
Derru
 

CONDORPLT

Colaborador
Considerando prioridades...

Estimados foristas: La realidad de las FFAA, se solucionan siguiendo la prioridad (por algo, desde la época de Napoleón se establecieron estas prioridades...) que tienen las áreas de responsabilidad del Estado Mayor...

Primero (S/G/J 1: PERSONAL): En primer lugar, tenés que adecuar el personal a la mejor realidad que puedas brindarles (Muchos, pero muchos incentivos, como hoy está la situación...), esto es una inversión no un gasto, porque por más buenos equipos y materiales que tengas, sino NO tenés gente formada para operarlos, te los guardas en el bolsillo...Buenos Sueldos y Buenos Planes de Salud y Vivienda, Buena Educación y Planes de Carrera coherentes (que sepas que podés hacer de tu vida, por lo menos a cinco años vista...). De mínima, si arrancas con eso, podés exigir y seleccionar...

Segundo (S/G/J II: Inteligencia): Buena inteligencia, o lo que es lo mismo, definir el enemigo. Sin esto, mal podés diseñar el instrumento militar para enfrentarlo...

Tercero (S/G/J III: Operaciones): Inteligente organización de la Fuerza, un buen planeamiento y por último, buena educación operacional y ejercicios. De ahí surge el instrumento militar necesario, y que hace falta para remontarlo. No se olviden que para la famosa "Blitzkrieg", los alemanes (el Ejército de los 100.000), luego del tratado de Versalles luego de la I GM, practicaban con tanques de "papel y madera"..., para luego y finalmente:

Cuarto (S/G/J IV: Logística): Definir los equipos, armas y materiales necesarios para dotar de la mejor manera al instrumento militar, EN BASE A TODO LO ANTERIOR, Y NO AL REVES....o lo que es lo mismo, antes de comprar el caballo, tenés que entrenar al jinete...).

Recién cuando esto se haga en forma coherente, vamos a ir hablando de que se están recuperando las FFAA, ANTES, DEFINITIVAMENTE NO....

Saludos
 
Que raro que Venezuela tenga tan poca inversión, es cierto que sólo se dedican a comprar, pero me parece que está muy bajo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
LO que se cumplio a la perfeccion "es el tiempo transcurrido desde que se puso en marcha el plan", ni un dia mas ni uno menos, y eso porque nuestros politicos todavia no le encontraron la vuelta para hacer desaparecer algun "dia".

Willy
 
Arriba