¿Recuerdan Abril?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bien temprano para el día de hoy, pero daba vueltas y vueltas por algo, hasta que finalmente decidí escribir unas palabras en este día.

Tras salir un fin de semana, caminando toda la barra con las manos en los bolsillos, y tratando de mantener el paso después de una buena noche, un gran amigo de la FAA se quedó atrás.
Hicimos unos pasos y notamos que faltaba, miramos atrás y éste nos preguntó:
"¿Se acuerdan de Abril?". Lo miramos algo extrañados, no caíamos en lo que nos trataba de decir, y al ver nuestras caras con un signo de interrogación, este buen amigo continuó: "¿Se acuerdan de Abril?"

Detrás de él estaba la gran estatua de los combatientes de Malvinas. Miramos el monumento y caímos en cuenta. "Claro que si", respondimos. "Pasó mucho tiempo ¿no es cierto? más de 60 días... Hace frío ahora, ¿no? Bueno, imaginen que en todo ese tiempo, ustedes estuvieran en el barro, bajo las bombas, mojados, sin dormir, sobreviviendo de lo que hay, y los p...s brits tratando de matarlos día tras día, noche, tras noche desde Mayo".

Algunos de los muchachos que estaban ahí no sabían prácticamente nada de la guerra, más allá de lo que escuchaban de nosotros que algo, aunque fuese poco, habíamos leído. Asintieron con las cabezas, y se escuchó: "Hay que tener huevos".
Nos quedamos ahí observando la estatua por un rato, en mitad de la noche cordobesa y luego seguimos cada quién con su historia.

Esto pasó hace un año atrás, pero se me quedó grabado desde entonces.
Para mi, como argentino, esta es una fecha muy importante y que merece ser recordada tanto como el 2 de Abril. El 14 de Junio terminaba la Guerra de Malvinas. Para muchos de los que estuvieron ahí la guerra los siguió a casa, y por largo tiempo este pueblo tal vez sin quererlo les dio la espalda.
Que esto nunca quede en el olvido. Ojalá un día nos encontremos todos juntos recordando aquella gesta.

En este 14 de Junio, honremos a nuestros veteranos de guerra y a nuestros caídos en las Islas.

¡NUNCA OLVIDAR!


Saludos!!!


José.
Leutnant.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado leutnant
adhiero a tus consideraciones, solo le agregaria el anhelo de un pais que reclame firmemente sus derechos soberanos y recupere cuanto es nuestro.
gloria y honor a los veteranos de malvinas.
honra a los caidos.
saludos
bagre
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Duro, fuerte, me estremece por lo veraz. Ese día, ya estaba acá, tenía una mezcla de bronca fuerte y alivio por los que todavía estaban en las islas porque el infierno terminaría tarde o temprano, pero terminaría para todos.
Ese infierno terminó el 14 de junio. A partir de ahí empezó otro, mucho más largo, mucho más artero, impensado, cruel y traidor.
Algunos no lo pudieron superar, otros lo sobrellevamos, ahora algunos nos empiezan a considerar y empezamos a reconstruir esa parte de la que no hablamos, no dijimos, no olvidamos, no nos escondemos.
Gracias.

Pancho
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
felizalde... Pancho!

Quisiera agradecerle a usted y a todos los veteranos. ¿Los porqué? Sobran las razones. Por más que esta patria haya sido ingrata, los vamos a recordar siempre. La han seguido peleando todos estos años, no bajen los brazos nunca...
Un gran abrazo.

Saludos!!!

José.
Leutnant.
 
Gracias a todos aquellos que lucharon y a los que luchan luego de 28 años sin NUESTRAS ISLAS.
VOLVEREMOS
VIVA LA PATRIA CARAJO
 
Quiero sumarme a los comentarios expuestos mas arriba, el 2 de abril es tan importante como el 14 de junio. Quiero felicitar a los VGM por su entrega por defender lo nuestro y hoy en dia pelear todavia por lo que les pertenece a uds. Mas que nunca debemos apoyar es GESTA GLORIOSA y reclamar por nuestras ISLAS MALVINAS por que son nuestras y de nadie mas, luchemos como hermanos que somos bajo nuestro pabellón. Un abrazo y un eterno agradecimiento a los que lucharon por nuestras Islas..

VIVA LA PATRIA!!!!
 
Que puedo decir que no hayan mencionado mis camaradas foreros. Sòlo se me ocurre un gran VIVA y GLORIA a los VGM!!!!
 
adhiero.
es sincero y elocuente lo que comenta Leutnant. Y lo de Felizalde... gracias por compartir tu experiencia.

Cartero
 
Arriba