¿Que le preguntarías sobre Defensa a las distintas plataformas electorales?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimados,

Si bien hay poco tiempo para el cierre de listas, les propongo algo: tiremos 2 o 3 preguntas sobre preguntas genéricas sobre Defensa que se le puedan preguntar de igual forma a las distintas plataformas electorales que se van a presentar en breve.
Acompañado por otros miembros de Zona Militar vamos a estar girando un cuestionario de 10 preguntas (que se van a seleccionar entre las que surjan en el hilo) a las distintas plataformas para ser respondidos y difundidos en nuestra pagina web.

Les mando un saludo y quedo atento a lo que surja aqui.

PD: Las preguntas con tintes partidarios, el debate partidario o aquellas cuestiones que se alejen del sentido común no van a ser contempladas.
 
1 - Cuál es el papel asignado, real y actual, a las FFAA y FFSS? Cuál deberìa ser? Porqué?

2- Tomando en cuenta el 1er punto: Cuàles son los planes de reequipamiento que se contemplan? Con fechas estimadas y financiamiento probable.

3- HdC: Son contempladas? Cuáles? Si no es así que se justifique.

Cordiales Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Entiendo que al no estar las coaliciones formadas en estos momentos, no estan todavia las plataformas hechas, por lo tanto los que puedan contestar los encuestados, seran opiniones personales muy generalizadas e incapaces de darle la profundidad que el tema merece.

De todas maneras van mis preguntas:

1) Seguira la lucha contra el narco trafico como hasta ahora, la profundirizaran, buscaran otras formas mas efectivas ?.
2) Siendo la FAA, la fuerza que a perdido mas capacidades tendra prioridad sobre las otras ?.
3) La perdida de personal en las fuerzas es un hecho importante, mejoraran los sueldos realmente para que eso mitigue en parte la frustracion en los cuadros mas calificados ?.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Entiendo que al no estar las coaliciones formadas en estos momentos, no estan todavia las plataformas hechas, por lo tanto los que puedan contestar los encuestados, seran opiniones personales muy generalizadas e incapaces de darle la profundidad que el tema merece.

De todas maneras van mis preguntas:

1) Seguira la lucha contra el narco trafico como hasta ahora, la profundirizaran, buscaran otras formas mas efectivas ?.
2) Siendo la FAA, la fuerza que a perdido mas capacidades tendra prioridad sobre las otras ?.
3) La perdida de personal en las fuerzas es un hecho importante, mejoraran los sueldos realmente para que eso mitigue en parte la frustracion en los cuadros mas calificados ?.

Si bien hay casos como los que mencionas, hay otros que ya tienen definidos equipos (hay que ver si realmente trabajaron plataformas). Pero es la idea... pinchar y mostrar.
 
El Ministerio de Defensa siempre ha sido el último en consideración, tanto a nivel político como presupuestario.

Todos los políticos que se candidatean saben perfectamente que nuestro país inició un proceso de desarme unilateral, el cual no responde por lo sucedido en Malvinas u otro factor externo; sino que se origina en la necesidad misma de los políticos de que los militares no vuelvan a interrumpir la vida democrática del país. O sea que no los dejen sin fueros, sin curros y sin poder. Vivir del Estado ha sido siempre algo muy bueno.

Podemos hacerles muchas preguntas, pero tengamos presente que a pesar de los diferentes colores políticos, todos han actuado de modo similar. Y los resultados están a la vista de todos.

Personal e irónicamente creo que este "desarme unilateral" el la primera política de Estado que se aplica y con éxito en los más de 200 años de existencia de nuestro país.
 
Dejo mis tres preguntas:

1- ¿Por qué todos los políticos ven más peligroso y devastador, para la nación y sus intereses estratégicos, un ataque cibernético que un "choque" naval con Brasil o Chile en los próximos 20 años? . Si contestara "vivimos en una zona de paz" se le preguntan los motivos pasados, actuales y futuros (y no vale contestar con argumentos de estudiante universitario de la década del 90).

2-Considerando lo barato y conveniente que ha resultado la militarización de los conflictos en la historia reciente de latinoamérica ¿usted cree que la Argentina debe prepararse para luchar en conflictos limitados, híbridos y de baja intensidad?

3-¿Cuál de las tres fuerzas armadas cree usted, va a tener asignado un rol más protagonico en la defensa de los intereses nacionales en los próximos 30 años?. Y en base a eso....¿cuál de las tres fuerzas debe reunir la mayor capacidad para ejecutar operaciones militares ofensivas?
 
1) ¿Quieren realmente unas FFAA equipadas acorde a los tiempos actuales y a las necesidades del país?

2) De ser afirmativa la respuesta anterior ¿Que plan propondrían para la recuperación de capacidades de las mismas,tanto en recursos humanos como en equipamiento?

3) Si adquiriesen nuevo equipamiento priorizarían,

a)La alineación política internacional del gobierno de turno.
b)Los pedidos expresos de cada rama de las FFAA en base a sus necesidades.
c)Concurso de licitación.
d)Industria local.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que LA pregunta, sería a quien piensan meter como ministro de Defensa?. Creo que si te responden eso....... ya sabríamos a qué atenernos........

Después subo el resto. Tengo que estar creativo.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1. a.¿Considera el área de defensa relevante dentro de su futura gestión?
b. ¿O va a seguir haciendo la plancha y reduciendo inversión y malgastando como en los últimos 70 años?

2. a.¿Quien es el encargado/think tank/grupo de asesores que define la política de defensa de su espacio político?
b.¿Tiene uno o improvisa a medida que responde?
(Si contesta la parte a. nos asegurariamos de poder revisar las publicaciones de dicha persona o grupo y ver REALMENTE que pensó en el pasado reciente)

3. a. ¿Cree que la Républica está, considerando la situación actual, en condiciones de afrontar los desafios que presenta el cambiante panorama internacional y defender sus recursos como país soberano?
b. ¿Le parece que los F-16 realmente tragan piedritas y que los KaFir son feos?

Si se tiene en cuenta en cuenta la parte a. de cada punto quizás se vea como menos agresivo el cuestionario.:confused:
 
1. Su plataforma considera de forma unívoca que la defensa es un ítem inalelianble del estado? Si es si justifique porque lo piensa así y porque está hoy donde está.
2. Si por alguna razón necesitamos con urgencia modernos equipos para disuadir una inminente amenaza. Cuanto cree que se necesite para q el personal pueda operarlo eficientemente y así reducir pérdidas de material y vidas que serían su responsabilidad?
 

Derruido

Colaborador
En un contexto de ajuste y de problemas financieros, como piensan elevar el presupuesto? o piensan reducir estructuras?

O mejor dicho, CUAL ES LA POLITICA DE DEFENSA, que se piensa seguir como política de Estado, las próximas décadas.

Besos
PD: Lamentablemente, me parece que va a ser lo mismo de siempre. Con MM antes de que asumiera, nos habíamos entusiasmado.... Había hecho algunos movimientos...... y después hubo cambio y puso lo que puso. Sepultó las compras de Aeronaves de transporte básicas.......... etc. etc. etc. Y terminó definiendo un presupuesto de defensa, donde el 90% se destina a sueldos......... después el ministro se queja de que las tragedias son por falta de adiestramiento. Como si él hubiera sido ajeno a eso.
 

Derruido

Colaborador
Viendo que existe más estructura que contenido. Cuando piensan reducir la estructura burocrática del ministerio de Defensa?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Atento a las limitaciones expuestas por la política de gran Bretaña, respecto a cierto tipo de armamento disponible para nuestro país. Cuales son los proveedores que se tienen en carpeta para suplir ese veto Británico. Recordemos que MBDA, una de las tantas empresas que nos proveeia armamento como el Exocet, hoy tiene participación Británica. Por ende en caso de comprar armamento Antibuque, o AA, cuales podrian ser esos proveedores. Occidentales u Orientales?

Consideran necesaria la compra de armamento, moderno para reemplazar sistemas de armas de más de 40 años?

Que planes tienen para el reemplazo de la Flomar, en la siguiente década?
Se piensan adquirir submarinos, nuevos o usados?.
En caso de ser positivo. Piensan pedir compensaciones?. De qué tipo?
A la FAA, se la piensa dotar de elementos acordes para su función?. De qué tipo, de qué procedencia?
Al Ejército Argentino, se prevee seguir con la modernización de medios blindados como el TAM?.

De cuanto estiman la inversión necesaria para reequipar las FFAA, en la próxima década?. Y cuanto piensan invertir realmente?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se piensa jerarquizar los sueldos del personal altamente capacitado como, técnicos, pilotos, etc, con el fin de evitar la sangria?
 

Derruido

Colaborador
Los fondos necesarios, para el reequipamiento (no me tiren con nada por favor), de donde piensan obtenerlos sin tocar el presupuesto y los recursos ordinarios que posee el Estado?. Piensan votar alguna ley de rearme y financiamiento?, alguna contribución especial a los que extraen recursos pesqueros, mineros, petroleros?..........

Besos
 
Cual será la estrategia para la geopolitica Argentina durante su gobierno? Qué participación tendrán las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en las misma?
Cuales son los intereses nacionales a los que deberán responder las fuerzas armadas durante su gobierno ademas de la defensa nacional?
Viendo la perdida constante y sistemática de capacidades en ya casi 4 décadas continuas, contempla posible/factible/viable una recuperación de capacidades con participación local? (fadea, fm, astilleros rio santiago..)
Se habló durante el gobierno anterior de 2 fuerzas aéreas (COAN y FAA) cuales serán las funciones asignadas a cada una? Asi también se hablo de "2 armadas", como delimitarán las funciones de PNA y ARA?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba