¿Que contiene una "Linea de Mar"?

Por lo que tengo entendido una Linea de Mar es un conjunto de equipos de supervivencia reunidos en algún tipo de contenedor. Alguien sabe especificamente que contiene?

Gracias.
 

EA41

Colaborador
en el caso de los kits de superviviencia de los pilotos se agregan tambien pastillas y filtros para potabilisar agua y aunque no lo crean pastillas espanta tiburones (esto juro que es verdad ya que tuve esas pastilla en mis manos)
Saludos
 
SUE.3A203 dijo:
Una balsa, equipos de comunicación e identificación (luces) y alimentos.
Tambien equipos de pirotecnia para señalizacion.
Es similar al equipo que llevan las balsas salvavidas de los buques pero en mayor cantidad.
 
ea41 dijo:
aunque no lo crean pastillas espanta tiburones (esto juro que es verdad ya que tuve esas pastilla en mis manos)
Saludos

Lamento la calidad de las imagenes, la jabru tiene la cámara en este momento.
Aquí está el famoso "repelente de tiburones" y yo antes de conocerlo me reía de batman.



Volviendo al tema de la Linea de Mar....Que balsa? alguien sabe el tipo específico? para cuantas personas? cuantas bengalas?

Estoy medio pesado no? imagino la mayoria de los componentes, pero quisiera conocer especificamente cuales y sus cantidades.

Gracias, saludos.
 

EA41

Colaborador
Yo te puedo contar el caso del kit de supervivencia de los pilotos del COAN (por lo menos el de hace unos años). Incluia una balsa individual, bengalas de señalizacion, el repelente de tiburones, pastilllas de potabilizacion de agua, filtro para agua y un par de cosas mas que ya me voy a acordar.
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
¿Que contiene una linea de mar?

Pues logico hombre, agua.



Sry, estoy de vacaciones.
 
Por desgracia ahora estoy alejado de mis contactos pero se que todo lo relacionado con supervivencia en el mar por ejemplo la cantidad y el tipo de pirotecnia que debe llevar una balsa salvavidas esta reglamentado.
Esto se lo conoce como SOLAS es un convenio a nivel internacional en el cual se estipula todo lo referente a estos temas.
 
Desalinizador de agua, espejo d señales, emisor de señales radiales, marcador de color alrededor de la balsa cuchillo y otras cositas que enumero EA41. Igual el repelente era mas efectivo sicologicamente que contra el tiburon.
 
Arriba