Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Qué se conocía y sentía de Malvinas pre-1982?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rover Argentino" data-source="post: 3207551" data-attributes="member: 9657"><p>Buenas. Necesito empezar este tema/consulta aclarando mi edad: 34 años. </p><p></p><p>¿Por qué?</p><p></p><p>Luego de ver el documental "1982: La Gesta", me quedé pensando específicamente en esto. </p><p></p><p>Los relatos y testimonios los conocía en su mayoría, y había escuchado de sus protagonistas (que lindo fue verlos! da otra dimensión, más humana, más cercana), y es algo que también había leído en un libro de "Cruz" Carballo: el anhelo de recuperar las Islas al fin, ser parte de ese proceso, haberlo "soñado" o haberse preparado para, en fin... </p><p></p><p>Son sentimientos y pensamientos que, creo, hoy están absolutamente olvidados. ¿A qué me refiero? En este momento hablamos/pensamos Malvinas desde dos puntos de vista únicamente (con sus distintas miradas luego): la Batalla de 1982, y (el más novedoso, al menos masivamente) su implicancia a futuro en el reclamo antártico, y actual en mares circundantes/recursos/ampliación del territorio marítimo. </p><p></p><p>¿Qué sabía el ciudadano común sobre MLV previo a 1982? ¿Por qué las consideraba importantes? ¿Las consideraba importantes? ¿Era un "sueño colectivo" su recuperación, o algo solamente inherente a la política exterior? Desde el punto de vista militar ¿había alguna preocupación de orden estratégico? </p><p></p><p>Hace poco también recorrí el -polémico- museo de Malvinas en Núñez. Ojo me pareció que tenía cosas interesantes, pero sólo hasta 1982. El enfoque que tiene sobre la guerra, y posterior, me pareció nefasto, pero viendo un poco la cronología previa, también me quedó esta misma duda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rover Argentino, post: 3207551, member: 9657"] Buenas. Necesito empezar este tema/consulta aclarando mi edad: 34 años. ¿Por qué? Luego de ver el documental "1982: La Gesta", me quedé pensando específicamente en esto. Los relatos y testimonios los conocía en su mayoría, y había escuchado de sus protagonistas (que lindo fue verlos! da otra dimensión, más humana, más cercana), y es algo que también había leído en un libro de "Cruz" Carballo: el anhelo de recuperar las Islas al fin, ser parte de ese proceso, haberlo "soñado" o haberse preparado para, en fin... Son sentimientos y pensamientos que, creo, hoy están absolutamente olvidados. ¿A qué me refiero? En este momento hablamos/pensamos Malvinas desde dos puntos de vista únicamente (con sus distintas miradas luego): la Batalla de 1982, y (el más novedoso, al menos masivamente) su implicancia a futuro en el reclamo antártico, y actual en mares circundantes/recursos/ampliación del territorio marítimo. ¿Qué sabía el ciudadano común sobre MLV previo a 1982? ¿Por qué las consideraba importantes? ¿Las consideraba importantes? ¿Era un "sueño colectivo" su recuperación, o algo solamente inherente a la política exterior? Desde el punto de vista militar ¿había alguna preocupación de orden estratégico? Hace poco también recorrí el -polémico- museo de Malvinas en Núñez. Ojo me pareció que tenía cosas interesantes, pero sólo hasta 1982. El enfoque que tiene sobre la guerra, y posterior, me pareció nefasto, pero viendo un poco la cronología previa, también me quedó esta misma duda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Qué se conocía y sentía de Malvinas pre-1982?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…