¿Qué fuerza armada utiliza armamento reglamentario?

Todas, pero según me contarón, por ej en la Armada podes portar recien cuando ascendes a cabo primero por una resolución del poder ejecutivo, osea,tenes que esperar por lo menos cuatro años. Pienso que en todas las fuerzas debe ser igual en el caso del ejercito deberías esperar hasta llegar a teniente.
 
todo el mundo puede portar armas ( bueno todo el mundo no) , inclusive los militares , como dije antes , una cosa es el armamento reglamentario y otro el personal
 
todo el mundo puede portar armas ( bueno todo el mundo no) , inclusive los militares , como dije antes , una cosa es el armamento reglamentario y otro el personal

No confundamos 'Portar' con 'Tener' son 2 cosas distintas
 
No confundamos 'Portar' con 'Tener' son 2 cosas distintas

bueno pero se entendio lo que quise decir , una cosa es el armamento provisto y reglamentario...y otra el personal , uno no puede cubrir una guardia con un revolver . 32 o una pistola 11.25 por el simple hecho de no ser reglamentarios esos calibres ni ser provisto el armamento....ni siquiera si uno tiene una 9mm , tiene que ser con el armamento provisto , no con el que uno compro en la armeria en la calle parana....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pfeil, el armamento debe ser provisto, asi sea un palo de escoba. No se pueden usar armas particulares. Era eso lo que preguntaste.??

Willy
 

Chan!

Colaborador
Nope.... estaba claramente establecido (y no creo que haya cambiado con la modificación) que era una falta cumplir actos del servicio con armamento propio. Sólo lo provisto se puede usar...

Saludos!
 
bueno pero se entendio lo que quise decir , una cosa es el armamento provisto y reglamentario...y otra el personal , uno no puede cubrir una guardia con un revolver . 32 o una pistola 11.25 por el simple hecho de no ser reglamentarios esos calibres ni ser provisto el armamento....ni siquiera si uno tiene una 9mm , tiene que ser con el armamento provisto , no con el que uno compro en la armeria en la calle parana....


Pasa que como vos dijiste 'Todo el Mundo puede portar armas'
vale aclarar q 'portar' un arma siginifica tenerla 'pegada' al cuerpo, con capacidad de usarla en pocos ssegundos de ser nescesario, en tanto 'tener un arma' (o se,a tener la tenencia' siginfica, poder tener un arma, transpotarla guardada y no lista para usar. No todos pueden tener la pòrtacion por mas q tengan la tenencia
 
Sigo sin entender...

Sigo sin entender que quiere saber SgtoRata!
Se referira a que FFAA envia a su casa al personal portando su armamento?
En serio no entendi...
Saludos!
Ariel
 
Pasa que como vos dijiste 'Todo el Mundo puede portar armas'
vale aclarar q 'portar' un arma siginifica tenerla 'pegada' al cuerpo, con capacidad de usarla en pocos ssegundos de ser nescesario, en tanto 'tener un arma' (o se,a tener la tenencia' siginfica, poder tener un arma, transpotarla guardada y no lista para usar. No todos pueden tener la pòrtacion por mas q tengan la tenencia

es que en la practica funciona asi...basta con ir a hacer el tramite al renar.. a eso me referia , pero despues aclare entre parentesis, si mal no me acuerdo , "todo el mundo no"

lo que yo entendi de su pregunta ( despues de releerla ) es que si al igual que las FFSS el personal militar tiene asignada un arma reglamentaria.
lo cual se vuelve mas complejo aun porque los unicos que tienen un arma asignada ( pistola browning 9mm) son los oficiales y ahora salio una resolucion por la cual no la pueden ni tener ni portar mas en el ambito civil. su uso se limita a los actos de servicio nada mas, estando el resto del tiempo en custodia en la sala de armas del organismo al que pertenezcan ( resolucion de la MINIDEF debido al robo o uso indebido de este armamento ) . anteriormente los suboficiales tambien tenian pero por esto de que por ahi habia algun descarriado que la usaba para robar o que se la robaban y despues figuraba que participo de algun ilicito. para evitar esto se les quito este armamento , dejandoselo solo a los oficiales...que de seguir esta politica con este tema...tambien se les va a quitar.

mas alla de este caso particular todo el armamento es reglamentado.por que para eso estan los codigos de identificacion de material donde figuran los calibres y armas correspondientes , en uso y dotacion de las diferentes fuerzas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdoná, Pfeil, te endosé la pregunta de otro.

El tema de la portación es un quilombo, ya no hay para casi nadie, ni siquiera policias jubilados (si retirados). Tenes que justificar muy bien porque queres portar sea arma o chaleco.

Willy

Eso si, a los cacos no les piden nada y si son menores les dan un tiron de orejas y se van con los padres... que los parió !!
 
Arriba