Cuestión Malvinas ¿Qué estamos dispuestos a consensuar o ceder en la mesa de negociaciones?

Dentro de 99 años va a ser tarde.
Soberanía inmediata, explotación conjunta de recursos de la plataforma oceánica, puerto libre para GB, ambas monedas, convenio para que mantengan Mount Pleasant estilo bases de EEUU en ultramar. Indemnización de 500 lucas verdes para cada isleño nativo habitante. Doble ciudadanía para todos los kelpers. Aligeramiento de tasas de importación para cargas provenientes de las Islas de origen o charteo británico al continente. Mantenimiento de comercio de isleños con extranjero como actualmente.-

Y yo que no puse las opciones para no "molestar" a los VGM, quedé sorprendido tanto como @SnAkE_OnE ::)

Y siempre está la opción ALCA, alcarajocontodo, compramos 96 cazas de última generación con su contrapartida de tanqueros, 2 portahelicópteros/desembarco, misiles de todos los tipos y alcances y toneladas de municiones trazantes para iluminar la Tierra y que nos vean desde Saturno.
Pero para esto necesitás algo más que la tarjeta Naranja Platinum :p
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Y yo que no puse las opciones para no "molestar" a los VGM, quedé sorprendido tanto como @SnAkE_OnE ::)

Y siempre está la opción ALCA, alcarajocontodo, compramos 96 cazas de última generación con su contrapartida de tanqueros, 2 portahelicópteros/desembarco, misiles de todos los tipos y alcances y toneladas de municiones trazantes para iluminar la Tierra y que nos vean desde Saturno.
Pero para esto necesitás algo más que la tarjeta Naranja Platinum :p

Mucho mas economico, en todo sentido y para las tres partes, negociar soberania e indemnizaciones, asi como la participacion de todos.

Me gusta la opcion de desmilitarizar, al punto que el ahorro le pueda servir a UK para sumar otra importante porcion a la indemnizacion de los kelpers. Unos miles de millonarios en las islas es una excelente manera de impulsar un desarrollo importante en infraestructura y turismo.
 
Mucho mas economico, en todo sentido y para las tres partes, negociar soberania e indemnizaciones, asi como la participacion de todos.

Me gusta la opcion de desmilitarizar, al punto que el ahorro le pueda servir a UK para sumar otra importante porcion a la indemnizacion de los kelpers. Unos miles de millonarios en las islas es una excelente manera de impulsar un desarrollo importante en infraestructura y turismo.

Si, los de las indemnizaciones es clave, habrá que ver los límites, incluso que sirvan para que emigren los kelpers que no quieran permanecer. Después vendrá de nuestra parte incentivar a argentinos continentales a radicarse allá.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y yo que no puse las opciones para no "molestar" a los VGM, quedé sorprendido tanto como @SnAkE_OnE ::)

Y siempre está la opción ALCA, alcarajocontodo, compramos 96 cazas de última generación con su contrapartida de tanqueros, 2 portahelicópteros/desembarco, misiles de todos los tipos y alcances y toneladas de municiones trazantes para iluminar la Tierra y que nos vean desde Saturno.
Pero para esto necesitás algo más que la tarjeta Naranja Platinum :p
Es que hay un error conceptual en estas cosas de Malvinas.
Quienes combatimos en las islas NO somos su dueños ni ostentamos ni detentamos el derecho de decidir sobre el destino del archipiélago mas que cualquier otro ciudadano argentino.-
No somos mas importantes que la integridad territorial y nada, ni siquiera nuestros sentimientos o la sangre vertida puede esgrimirse como circunstancias en contra al momento de decidir la recuperación de este querido territorio aunque esto no me guste en lo personal.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dudo que alguien acepte meter la cabezaen semejante agujero. El costo politico podria ser imenso.
 
Es que hay un error conceptual en estas cosas de Malvinas.
Quienes combatimos en las islas NO somos su dueños ni ostentamos ni detentamos el derecho de decidir sobre el destino del archipiélago mas que cualquier otro ciudadano argentino.-
No somos mas importantes que la integridad territorial y nada, ni siquiera nuestros sentimientos o la sangre vertida puede esgrimirse como circunstancias en contra al momento de decidir la recuperación de este querido territorio aunque esto no me guste en lo personal.

No digo que sean dueños pero si que hay que considerarlos con respecto, y con respeto, a las futuras negociaciones. Y yo estoy seguro que alguna de las cesiones o condiciones no me van a gustar, y creo que tampoco me va a gustar cuando un futuro acuerdo se dirima en el congreso, nuestra clase política no está a la altura de las circunstancias para semejante acuerdo de un territorio tan anhelado por el 99& de los argentinos.
 
Política de Estado , esa es la palabra clave , aquí hemos pasado del Discurso politizado , patriotero ,populista e intransigente ( y hay que agregar inconsecuente ) de los K al enfoque de un Hombre como MM que como buen neoliberal ve al Mercado como un ente con capacidades y funciones entre las que está la de contribuir a las relaciones y entendimientos entre naciones . Depues quien venga de seguro variará el relato y enfoque y se nos pasa otra década , 25 años , etc...

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El mundo se acerca a un nuevo orden internacional en pocas décadas y además las condiciones del planeta rotaran drásticamente en ese tiempo.-
Con el avance vertiginoso de ambas variables, ya los tiempos no son los mismos que en siglo IX o XX.
Malvinas controla el paso oceánico. De empeorar las condiciones geopolíticas y volver el "poder al mar" como pareciera suceder, nunca van a ser devueltas e incluso se perderá el apoyo internacional.-
Malvinas, y el resto de nuestra integridad territorial depende de factores políticos, estratégicos y hasta del azar.- No hay tiempo de esperar 99 años.-
 
Última edición:
Deviene de: La Patria, la misión, el Ejército y los hombres ? :cool:

Me supongo que el general lo sacó de algún texto militar, nunca investigué a fondo y la frase me parece perfecta. El político se debe a los intereses de la nación así le cueste la carrera.

Es evidente que el que termine negociando con los ingleses va a sufrir el escarnio político por lo que vamos a ceder irremediablemente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No estaríamos cediendo demasiado.
Una base del RU en Malvinas ?
Tenemos una China en el continente...
Explotación Conjunta petróleo y pesca ?
Hoy se la llevan gratis parte de ella.
Indemnización de 500 mil para cada nativo residente ? Una familia tipo se llevaría 2 palos ! Y a cambio de ...Nada.
Ojo, los isleños no son ni deben ser parte. La compensación se ofrecería al RU para las molestias de los isleños. (y que a ellos se les haga mas fácil políticamente)
Comercio libre ? Nada nuevo ni raro.
Las Islas vuelven a nuestra tenencia como parte de la Pcia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del A. Sur.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En relación al costo, piensen que se deben llevar gastados como 4000 millones de dólares de pensiones desde su establecimiento. 800 millones es una vicoca. Y no contamos el material perdido ni otros gastos..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
99 años a favor de UK para todas las islas..no solo Malvinas, con usufructo, autoridad SAR compartida, explotación petrolera compartida, provisión de logística argentina. 99 años apunta a 2 conflictos específicos, las islas y Antartida.
Comparto en la parte exploración de recursos, lo de 99 años a favor no entendí de soberanía de ellos, soberanía compartida?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como dijo alguien una vez: primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres.

El problema es que eso no lo dijo ninguna Patria ni ningún movimiento...si no un hombre.

Los hombres hacen los movimientos (y las Patrias llegado el caso). Y ese es quizá nuestro mayor problema.

Ellos tienen sus hombres. Casi 3.000 ciudadanos. Nosotros no tenemos a nadie en ese nivel de compromiso. No hay hombres con intereses concretos (léase $$) en Malvinas.

No hay que imaginar un país como si fuese un hombre, es decir, una única voluntad. En un país hay muchos hombres, con voluntades distintas y hay disputas entre ellos por hacer prevalecer la suya. Quienes detentan el poder en el RU tienen a casi 3.000 tipos presionando directamente por mantener las cosas como están (más cualquier otro interés en las islas). De este lado, difícilmente pasemos más allá de las buenas intenciones mientras no haya un grupo de presión significativo por las islas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El mundo se acerca a un nuevo orden internacional en pocas décadas y además las condiciones del planeta rotaran drásticamente en ese tiempo.-
Con el avance vertiginoso de ambas variables, ya los tiempos no son los mismos que en siglo IX o XX.
Malvinas controla el paso oceánico. De empeorar las condiciones geopolíticas y volver el "poder al mar" como pareciera suceder, nunca van a ser devueltas e incluso se perderá el apoyo internacional.-
Malvinas, y el resto de nuestra integridad territorial depende de factores políticos, estratégicos y hasta del azar.- No hay tiempo de esperar 99 años.-

Actualidad
Stephen Hawking: "Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción"
Publicado: 20 May 2017 | 10:32 GMT

Reuters
El renombrado astrofísico británico asegura que la raza humana debe enfocar sus esfuerzos en colonizar otros planetas para garantizar su supervivencia.
El físico teorético, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en una rueda de prensa de cara al Festival Starmus en Noruega, reiteró su deseo de que la humanidad se una con el objetivo de convertirse en una especie multiplanetaria.

Hawking afirmó que cree firmemente que "debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos". Y añadió: "Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo".

Días atrás, Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos 1.000 años en este planeta. "Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción", señaló en esta oportunidad el científico a la BBC.

Hawking había aseverado también que "una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas" y que los seres humanos deben "escapar de la frágil" Tierra.


Parece que no soy el unico apocaliptico.!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado SnAke_OnE
Con todo respeto, todavía, les estoy dando demasiado.
Cordialmente
bagre
 
Arriba