Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3801097" data-attributes="member: 15609"><p>En el caso de Japón, lo de “anti-China” me parece que es un poco más complejo. También tienen “preocupaciones” respecto a Corea y Rusia.</p><p>En última instancia, detalles.</p><p></p><p>Japon ha iniciado un lento y moderado camino hacia la exportación hacia “aliados” en su área de interés.</p><p>Claramente, no está incluida Argentina en ello. Más en general, nadie en Latinoamérica.</p><p>Al menos en esta primera e incipiente etapa que ha iniciado. Difícil saber dentro de 20 años. Pueden acelerar este camino o, por el contrario, volver a cerrarse.</p><p>Van de a pequeños pasos.</p><p></p><p>En este marco, es muy interesante la exportación de fragatas a Australia.</p><p>Exportan los barcos con casi-todo incluido. Y tenemos que decir casi, porque el gobierno japonés excluyó expresamente todos los sistemas de armas (misiles, cañones, torpedos, etc.). Son las fragatas sin armamento.</p><p>Parte de la adecuación a los requerimientos australianos incluye la elección de este último de sus propios sistemas de armas y todo el trabajo de integración.</p><p>Es posible que una parte del armamento se muy parecido (después de todo, son de origen estadounidense), pero otra parte tendrá características propias.</p><p></p><p>Entonces, no hace más que demostrar lo modesto del cambio de la política japonesa de exportación de armas.</p><p></p><p>No parece que miren a Latinoamérica por mucho tiempo.</p><p>Excepto que la competencia coreana los incentive a avanzar más rápido en esta materia. Y me refiero a Corea, porque sospecho que Japón está más sensible a este competidor que de muchos otros que uno pudiese imaginar.</p><p></p><p>Más allá de ello, están sus fuertes vínculos con el Reino Unido.</p><p>y, finalmente, el precio de sus armas (que parecen ser mayormente prohibitivos).</p><p></p><p>En fin, a mí me parece un proveedor muy lejano en más de un sentido. Poco probable.</p><p>Pero si me parece que es un país del que se puede aprender mucho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3801097, member: 15609"] En el caso de Japón, lo de “anti-China” me parece que es un poco más complejo. También tienen “preocupaciones” respecto a Corea y Rusia. En última instancia, detalles. Japon ha iniciado un lento y moderado camino hacia la exportación hacia “aliados” en su área de interés. Claramente, no está incluida Argentina en ello. Más en general, nadie en Latinoamérica. Al menos en esta primera e incipiente etapa que ha iniciado. Difícil saber dentro de 20 años. Pueden acelerar este camino o, por el contrario, volver a cerrarse. Van de a pequeños pasos. En este marco, es muy interesante la exportación de fragatas a Australia. Exportan los barcos con casi-todo incluido. Y tenemos que decir casi, porque el gobierno japonés excluyó expresamente todos los sistemas de armas (misiles, cañones, torpedos, etc.). Son las fragatas sin armamento. Parte de la adecuación a los requerimientos australianos incluye la elección de este último de sus propios sistemas de armas y todo el trabajo de integración. Es posible que una parte del armamento se muy parecido (después de todo, son de origen estadounidense), pero otra parte tendrá características propias. Entonces, no hace más que demostrar lo modesto del cambio de la política japonesa de exportación de armas. No parece que miren a Latinoamérica por mucho tiempo. Excepto que la competencia coreana los incentive a avanzar más rápido en esta materia. Y me refiero a Corea, porque sospecho que Japón está más sensible a este competidor que de muchos otros que uno pudiese imaginar. Más allá de ello, están sus fuertes vínculos con el Reino Unido. y, finalmente, el precio de sus armas (que parecen ser mayormente prohibitivos). En fin, a mí me parece un proveedor muy lejano en más de un sentido. Poco probable. Pero si me parece que es un país del que se puede aprender mucho. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…