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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3797222" data-attributes="member: 15609"><p>Ante todo, son bastante más de 11. Si la memoria no me falla, serán doce del primer bloque y otras doce del segundo bloque. Totalizarán 24.</p><p>Con las Mogami están sustituyendo varios buques diferentes, incluso dragaminas. Ademas Japón tiene una armada muy grande.</p><p></p><p>La organización de la flota japonesa tiene sus particularidades, pero haremos una mega síntesis y diremos que consisten en cuatro flotas. Es decir, después de China y Estados Unidos, puede que estemos hablando de la tercera armada más grande y poderosa del planeta.</p><p></p><p>Cada flota consiste en ocho escoltas antisubmarinos. Dos de esos escoltas proporcionan la defensa aérea y las restantes seis parece que terminarán siendo Mogami.</p><p></p><p>Una de las cuatro flotas esta en actividad. Otra de las cuatro flotas esta en mantenimiento y descanso. Las restantes dos flotas están en diferentes etapas de formación.</p><p>En pocas palabras, cada cuatro Mogami cabe esperar una en mantenimiento (esquema de rotación 3-1).</p><p></p><p>"Corbetas" puede ser casi cualquier cosa. Depende de lo que defina cada país y no hay dos iguales.</p><p>Algunas de las más grandes de hoy día rivalizan con fragatas y destructores de antaño. De hecho, en algunos países se las clasifica como fragatas ligeras.</p><p>Y claramente pueden tener las capacidades ASW que se desean. Es una cuestión de dinero.</p><p></p><p>Me parece que es interesante cómo lo están definiendo los franceses en los últimos años.</p><p>Actualmente los franceses consideran "fragatas" a buques con capacidades expedicionarias. Es decir, buques diseñados para navegar hasta aguas extranjeras y permanecer allí por mucho tiempo. Al otro lado del mundo si fuera necesario. Como pasaran mucho tiempo lejos de sus puertos de origen, tienen que ser lo suficientemente persistentes. Buques diseñados para llevar la guerra a las aguas enemigas, lo más lejos posible de la propia patria.</p><p>Pues bien, hoy en día "corbeta" bien puede entenderse como una fragata carente de capacidades expedicionarias. Es decir, navegando sólo en aguas nacionales, cerca de su puerto de origen. Navegaciones más cortas. Pueden regresar al puerto si lo necesitan. Combaten en aguas propias.</p><p>Más allá de la diferencias en la persistencia, pueden utilizar los mismos sistemas de sensores y sistemas de armas. Lo que más cambia es la cantidad de combustible, alimentos y proyectiles que transportan unos y otros.</p><p>Hoy en día una corbeta bien puede ser entendida como una fragata ligera o no-expedicionaria. O, si se quiere, una fragata bien puede ser entendida como una corbeta grande o expedicionaria.</p><p></p><p>Eso dirán los franceses pero ¿y el resto? no lo ponen tan claro, pero ¿cuál es la principal diferencia entre las más recientes Meko 100 y Meko 200? la persistencia. Mucho más que los sensores y el armamento, es la persistencia lo que más cambia. La diferencia entre "expedicionario" y "no expedicionario". Porque por lo demás, hasta pueden navegar en los mismos océanos (antiguamente existía mucha diferencia sobre las condiciones de mar que podían navegar unos y otros).</p><p></p><p>Claro esta que si para ahorrar dinero vas a optar por un buque con un tanque de combustible más pequeño, menos proyectiles y demás cosas, entonces probablemente también ahorres en sensores. Sería desproporcionado meterle un super sonar super caro a un buque sobre el que se busca reducir costos.</p><p>Y viceversa, si quieres los sonares más avanzados probablemente no tengas problemas en gastar algunas monedas extras en un tanque se combustible sea grande, cargarlo de más proyectiles, etc.</p><p>Algunas naciones hacen precisamente eso, lanzan un enorme buque prácticamente desarmado y sin sensores. Luego les llueven las criticas y comienzan a meterle cosas. Quizás el programa italiano PPA sea el mejor representante de algo así en estos años.</p><p></p><p>En mi entendimiento, donde actualmente existe realmente diferencia es en la defensa aérea. Necesitan radares enormes que, además, consumen mucha energía. Esos radares se montan sobre enormes superestructuras.</p><p>Superestructuras que son, literalmente, como enormes velas. El viento se las lleva. Los cascos deben ser lo suficientemente grandes como para aguantar semejantes superestructuras.</p><p>Luego ya que todo es grande, también pueden aprovechar a meterles muchos y enormes misiles antiaéreos de largo alcance. ¿para qué otra cosa quieren semejantes radares? para lanzar misiles muy muy lejos.</p><p></p><p>Así que poco importa si les llaman "destructores" o "fragatas", la defensa aérea de zona requiere buques muchos más grandes que los que se dedican a cualquier otra cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3797222, member: 15609"] Ante todo, son bastante más de 11. Si la memoria no me falla, serán doce del primer bloque y otras doce del segundo bloque. Totalizarán 24. Con las Mogami están sustituyendo varios buques diferentes, incluso dragaminas. Ademas Japón tiene una armada muy grande. La organización de la flota japonesa tiene sus particularidades, pero haremos una mega síntesis y diremos que consisten en cuatro flotas. Es decir, después de China y Estados Unidos, puede que estemos hablando de la tercera armada más grande y poderosa del planeta. Cada flota consiste en ocho escoltas antisubmarinos. Dos de esos escoltas proporcionan la defensa aérea y las restantes seis parece que terminarán siendo Mogami. Una de las cuatro flotas esta en actividad. Otra de las cuatro flotas esta en mantenimiento y descanso. Las restantes dos flotas están en diferentes etapas de formación. En pocas palabras, cada cuatro Mogami cabe esperar una en mantenimiento (esquema de rotación 3-1). "Corbetas" puede ser casi cualquier cosa. Depende de lo que defina cada país y no hay dos iguales. Algunas de las más grandes de hoy día rivalizan con fragatas y destructores de antaño. De hecho, en algunos países se las clasifica como fragatas ligeras. Y claramente pueden tener las capacidades ASW que se desean. Es una cuestión de dinero. Me parece que es interesante cómo lo están definiendo los franceses en los últimos años. Actualmente los franceses consideran "fragatas" a buques con capacidades expedicionarias. Es decir, buques diseñados para navegar hasta aguas extranjeras y permanecer allí por mucho tiempo. Al otro lado del mundo si fuera necesario. Como pasaran mucho tiempo lejos de sus puertos de origen, tienen que ser lo suficientemente persistentes. Buques diseñados para llevar la guerra a las aguas enemigas, lo más lejos posible de la propia patria. Pues bien, hoy en día "corbeta" bien puede entenderse como una fragata carente de capacidades expedicionarias. Es decir, navegando sólo en aguas nacionales, cerca de su puerto de origen. Navegaciones más cortas. Pueden regresar al puerto si lo necesitan. Combaten en aguas propias. Más allá de la diferencias en la persistencia, pueden utilizar los mismos sistemas de sensores y sistemas de armas. Lo que más cambia es la cantidad de combustible, alimentos y proyectiles que transportan unos y otros. Hoy en día una corbeta bien puede ser entendida como una fragata ligera o no-expedicionaria. O, si se quiere, una fragata bien puede ser entendida como una corbeta grande o expedicionaria. Eso dirán los franceses pero ¿y el resto? no lo ponen tan claro, pero ¿cuál es la principal diferencia entre las más recientes Meko 100 y Meko 200? la persistencia. Mucho más que los sensores y el armamento, es la persistencia lo que más cambia. La diferencia entre "expedicionario" y "no expedicionario". Porque por lo demás, hasta pueden navegar en los mismos océanos (antiguamente existía mucha diferencia sobre las condiciones de mar que podían navegar unos y otros). Claro esta que si para ahorrar dinero vas a optar por un buque con un tanque de combustible más pequeño, menos proyectiles y demás cosas, entonces probablemente también ahorres en sensores. Sería desproporcionado meterle un super sonar super caro a un buque sobre el que se busca reducir costos. Y viceversa, si quieres los sonares más avanzados probablemente no tengas problemas en gastar algunas monedas extras en un tanque se combustible sea grande, cargarlo de más proyectiles, etc. Algunas naciones hacen precisamente eso, lanzan un enorme buque prácticamente desarmado y sin sensores. Luego les llueven las criticas y comienzan a meterle cosas. Quizás el programa italiano PPA sea el mejor representante de algo así en estos años. En mi entendimiento, donde actualmente existe realmente diferencia es en la defensa aérea. Necesitan radares enormes que, además, consumen mucha energía. Esos radares se montan sobre enormes superestructuras. Superestructuras que son, literalmente, como enormes velas. El viento se las lleva. Los cascos deben ser lo suficientemente grandes como para aguantar semejantes superestructuras. Luego ya que todo es grande, también pueden aprovechar a meterles muchos y enormes misiles antiaéreos de largo alcance. ¿para qué otra cosa quieren semejantes radares? para lanzar misiles muy muy lejos. Así que poco importa si les llaman "destructores" o "fragatas", la defensa aérea de zona requiere buques muchos más grandes que los que se dedican a cualquier otra cosa. [/QUOTE]
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