Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tomás+" data-source="post: 3792521" data-attributes="member: 38053"><p>Hola Leonardo, algunas consideraciones que me permito:</p><p></p><p>1° Creo que Argentina también tiene aspiraciones diferentes al resto de la región en cuanto a hipótesis de conflicto por Malvinas, que pueda materializarlo en la conformación de sus fuerzas corre por otro carril más por la desidia económica y política que atravesamos los últimos 20 años.</p><p>2° Me permito mencionar también como diferenciación al resto de los países sudamericanos que Argentina y Chile tienen una clara intención de proyección antártica, diferente a la de los países de la región, esto también es una consideración importante ya que en ambos países esta plasmado como política de estado.</p><p>3°Brasil, geográficamente limita con todos los países de Sudamérica salvo Chile y Ecuador, lo que también es un condicionante a la hora de establecimiento de un plan de acción conjunto (hablando de hipótesis regionales) que obviamente "resta" importancia al conflicto naval dada la superioridad poblacional/económica de Brasil con sus vecinos donde seguro lo más conveniente es el esfuerzo terrestre. En un caso similar, Brasil, con su flota podría dedicar sus esfuerzos navales solamente en mantener sus propias líneas de comunicación abiertas (al ser gigante sería muy difícil para cualquier país sudamericano bloquearlas) y con sus submarinos interrumpir o entorpecer la conexión marítima del adversario. Otra cosa que también diferencia el caso Argentino es que para nosotros Tierra del Fuego es una isla prácticamente, mismo Isla de los Estados, Malvinas, Sándwich del Sur, etc. Por eso la importancia de una flota que tenga capacidad de abrirse a alta mar con relativa seguridad.</p><p>4° Los países / coaliciones que puedan realizar un bloqueo contra Brasil los podríamos contar con los dedos de una mano seguramente.. Mismo si se llega a ese caso, sería probablemente un conflicto a escala mundial. Ahí también juega bastante la industria costosa que forjó Brasil en torno a sus programas navales.</p><p></p><p>Con todo lo antes descripto queda claro porque Brasil no necesita grandes esfuerzos en unidades de superficie. Lo más probable es que si algún día Brasil ocupa un lugar en el consejo de seguridad, estás matices se revean y podamos ver quizás más despliegues en marco común naciones unidas o como venimos viendo misiones en la costa africana. Aún así, para "pequeña" flota Brasil se destaca con un importante portahelicópteros con capacidad anfibia, LPD, etc. Lo que también da pie a que no es necesario tener la USN para operar buques anfibios me permito agregar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tomás+, post: 3792521, member: 38053"] Hola Leonardo, algunas consideraciones que me permito: 1° Creo que Argentina también tiene aspiraciones diferentes al resto de la región en cuanto a hipótesis de conflicto por Malvinas, que pueda materializarlo en la conformación de sus fuerzas corre por otro carril más por la desidia económica y política que atravesamos los últimos 20 años. 2° Me permito mencionar también como diferenciación al resto de los países sudamericanos que Argentina y Chile tienen una clara intención de proyección antártica, diferente a la de los países de la región, esto también es una consideración importante ya que en ambos países esta plasmado como política de estado. 3°Brasil, geográficamente limita con todos los países de Sudamérica salvo Chile y Ecuador, lo que también es un condicionante a la hora de establecimiento de un plan de acción conjunto (hablando de hipótesis regionales) que obviamente "resta" importancia al conflicto naval dada la superioridad poblacional/económica de Brasil con sus vecinos donde seguro lo más conveniente es el esfuerzo terrestre. En un caso similar, Brasil, con su flota podría dedicar sus esfuerzos navales solamente en mantener sus propias líneas de comunicación abiertas (al ser gigante sería muy difícil para cualquier país sudamericano bloquearlas) y con sus submarinos interrumpir o entorpecer la conexión marítima del adversario. Otra cosa que también diferencia el caso Argentino es que para nosotros Tierra del Fuego es una isla prácticamente, mismo Isla de los Estados, Malvinas, Sándwich del Sur, etc. Por eso la importancia de una flota que tenga capacidad de abrirse a alta mar con relativa seguridad. 4° Los países / coaliciones que puedan realizar un bloqueo contra Brasil los podríamos contar con los dedos de una mano seguramente.. Mismo si se llega a ese caso, sería probablemente un conflicto a escala mundial. Ahí también juega bastante la industria costosa que forjó Brasil en torno a sus programas navales. Con todo lo antes descripto queda claro porque Brasil no necesita grandes esfuerzos en unidades de superficie. Lo más probable es que si algún día Brasil ocupa un lugar en el consejo de seguridad, estás matices se revean y podamos ver quizás más despliegues en marco común naciones unidas o como venimos viendo misiones en la costa africana. Aún así, para "pequeña" flota Brasil se destaca con un importante portahelicópteros con capacidad anfibia, LPD, etc. Lo que también da pie a que no es necesario tener la USN para operar buques anfibios me permito agregar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…