Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3781232" data-attributes="member: 31027"><p>Si esa es la intención (desarrollar la industria nacional con soluciones incrementales pero que aún no están totalmente listas) podria desarrollarse una línea de buques modernizados menos complejos que permita la maduración tecnología nacional con un riesgo tecnológico calculado (5 Meko 140),<strong> y otra linea de buques usados modernizados que exponga nueva electrónica al ecosistema nacional con tal de que éste aprenda de aquellos al darle mantenimiento.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Usados porque se asume que la prioridad del gasto son los 3 submarinos nuevos.</strong></p><p></p><p>Esa linea de buques usados pueden ser las 2+3 (5) Lafayette con MLU o las 3/4 Turcas Meko 200TM Track I con MLU, que vendrían a ser las opciones de buques que tienen calendario claro de baja.</p><p></p><p>Las 2 Lafayette (fechas de salida 2027 y 2031) podrían añadir en su MLU aparte del CMS SETIS que ya lo contemplan, opciones high de radar como Herakles, opciones high de VLS como Sylver A50 para ASTER (siguiendo la configuración en servicio de las Alsace y Lorraine que son multirol con énfasis antiaéreo en la Marine Nationale) u opciones low de menor riesgo con radar NS-100 y VL MBDA MICA VL quad pack (basada en la configuración de las corbetas Gowind 2500) según presupuesto, teniendo las otras 3 Lafayette ya hecho su MLU que incorpora SETIS, sonar Kingklip Mk2, MM40B3 y SADRAL (más ASW y patrulla).</p><p></p><p>Referencia</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.naval-group.com/en/naval-group-delivers-fremm-da-frigate-alsace-first-multimissions-frigate-enhanced-air-defence[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://euro-sd.com/2024/02/major-news/36629/la-fayette-class-modernisation/[/URL]</p><p></p><p>En cambio, las Turcas Meko 200TN track I pueden recibir toda la panoplia de electrónica turca de nueva generación derivada de la clase Barbaros (Track IIA/IIB) como CMS ADVENT de arquitectura abierta, radar CENK-400N AESA, sonar de casco FERSAH, sistemas EW, SSM ATMACA, Mk-41 con ESSM o si se quiere los VLS y misiles HISAR de la propia industria turca en VLS de 16 celdas MİDLAS operativos en la clase Iztif.</p><p></p><p>Referencia</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.navalnews.com/naval-news/2025/04/aselsan-completes-the-worlds-most-comprehensive-meko-class-frigate-modernization/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/%C4%B0stif-class_frigate[/URL]</p><p></p><p>Lafayette tienen en promedio menos edad de casco que las Meko 200TN Track I, pero las turcas hoy están siendo reemplazadas por las Iztif. Ambas clases son diesel-diesel.</p><p></p><p></p><p></p><p>Las 140 podrían perfectamente desarrollar esa propuesta, porque son buques menos complejos y el riesgo es menor, lo que yo sostengo es que en vez de modernizar las 360 hay opciones importadas de segunda mano con más futuro tanto en planta motriz como en paquetes de electrónica ya desarrolladas que configuran un bajo riesgo tecnológico y un mayor retorno operativo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3781232, member: 31027"] Si esa es la intención (desarrollar la industria nacional con soluciones incrementales pero que aún no están totalmente listas) podria desarrollarse una línea de buques modernizados menos complejos que permita la maduración tecnología nacional con un riesgo tecnológico calculado (5 Meko 140),[B] y otra linea de buques usados modernizados que exponga nueva electrónica al ecosistema nacional con tal de que éste aprenda de aquellos al darle mantenimiento. Usados porque se asume que la prioridad del gasto son los 3 submarinos nuevos.[/B] Esa linea de buques usados pueden ser las 2+3 (5) Lafayette con MLU o las 3/4 Turcas Meko 200TM Track I con MLU, que vendrían a ser las opciones de buques que tienen calendario claro de baja. Las 2 Lafayette (fechas de salida 2027 y 2031) podrían añadir en su MLU aparte del CMS SETIS que ya lo contemplan, opciones high de radar como Herakles, opciones high de VLS como Sylver A50 para ASTER (siguiendo la configuración en servicio de las Alsace y Lorraine que son multirol con énfasis antiaéreo en la Marine Nationale) u opciones low de menor riesgo con radar NS-100 y VL MBDA MICA VL quad pack (basada en la configuración de las corbetas Gowind 2500) según presupuesto, teniendo las otras 3 Lafayette ya hecho su MLU que incorpora SETIS, sonar Kingklip Mk2, MM40B3 y SADRAL (más ASW y patrulla). Referencia [URL unfurl="true"]https://www.naval-group.com/en/naval-group-delivers-fremm-da-frigate-alsace-first-multimissions-frigate-enhanced-air-defence[/URL] [URL unfurl="true"]https://euro-sd.com/2024/02/major-news/36629/la-fayette-class-modernisation/[/URL] En cambio, las Turcas Meko 200TN track I pueden recibir toda la panoplia de electrónica turca de nueva generación derivada de la clase Barbaros (Track IIA/IIB) como CMS ADVENT de arquitectura abierta, radar CENK-400N AESA, sonar de casco FERSAH, sistemas EW, SSM ATMACA, Mk-41 con ESSM o si se quiere los VLS y misiles HISAR de la propia industria turca en VLS de 16 celdas MİDLAS operativos en la clase Iztif. Referencia [URL unfurl="true"]https://www.navalnews.com/naval-news/2025/04/aselsan-completes-the-worlds-most-comprehensive-meko-class-frigate-modernization/[/URL] [URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/%C4%B0stif-class_frigate[/URL] Lafayette tienen en promedio menos edad de casco que las Meko 200TN Track I, pero las turcas hoy están siendo reemplazadas por las Iztif. Ambas clases son diesel-diesel. Las 140 podrían perfectamente desarrollar esa propuesta, porque son buques menos complejos y el riesgo es menor, lo que yo sostengo es que en vez de modernizar las 360 hay opciones importadas de segunda mano con más futuro tanto en planta motriz como en paquetes de electrónica ya desarrolladas que configuran un bajo riesgo tecnológico y un mayor retorno operativo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba