Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3747004" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes, colegas.</p><p></p><p>En cuanto al estado actual de los misiles Exocet MM-40 de la Armada, creo que lo más probable es que solo lo sepamos oficialmente cuando se anuncie (discretamente) su baja (como ocurrió con los MM-38).</p><p></p><p>Esto no nos impide considerar algunos hechos/hipótesis:</p><p></p><p>-La "repotenciación" de los misiles MM-38 con nuevos motores siempre se ha mencionado como una hipótesis (aunque, al parecer, estos proyectos solo se han implementado en los misiles antiaéreos Aspide Mk1);</p><p></p><p>-En 2016, la Armada realizó ejercicios con el lanzamiento de misiles MM-38 Exocet (creo que 6 disparos) tras unos 20 (VEINTE) años sin tales lanzamientos. Fue uno de los ejercicios cuyos resultados fueron menos publicitados (al menos que yo sepa), y, al parecer, también hubo fallos;</p><p></p><p>-En una situación similar, la Armada de Brasil adquirió los misiles MM-40 Bl 1 a principios de la década de 1990 (su producción comenzó en 1981) mucho después de las compras realizadas por la Armada Argentina para sus Meko 360.</p><p></p><p>El fabricante (MBDA en sustitución de Aeroespatiale) determinó que, en condiciones de almacenamiento adecuadas, dichos misiles tenían una vida útil de 10 (DIEZ años);</p><p></p><p>Por lo tanto, a principios de la década de 2000, los misiles MM-40 de Brasil ya estaban fuera de servicio. Su remotorización y recertificación fueron llevadas a cabo por empresas nacionales con el apoyo del fabricante.</p><p></p><p>-Dado que la Armada Argentina no ha lanzado proyectos de remotorización ni recertificación para estos misiles en los últimos 30 años, lo más probable es que estén caducados.</p><p></p><p>Esto, por supuesto, no impide su uso en caso de emergencia, pero, al igual que en las pruebas de 2016, el riesgo de accidentes sería enorme.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3747004, member: 68317"] Buenas tardes, colegas. En cuanto al estado actual de los misiles Exocet MM-40 de la Armada, creo que lo más probable es que solo lo sepamos oficialmente cuando se anuncie (discretamente) su baja (como ocurrió con los MM-38). Esto no nos impide considerar algunos hechos/hipótesis: -La "repotenciación" de los misiles MM-38 con nuevos motores siempre se ha mencionado como una hipótesis (aunque, al parecer, estos proyectos solo se han implementado en los misiles antiaéreos Aspide Mk1); -En 2016, la Armada realizó ejercicios con el lanzamiento de misiles MM-38 Exocet (creo que 6 disparos) tras unos 20 (VEINTE) años sin tales lanzamientos. Fue uno de los ejercicios cuyos resultados fueron menos publicitados (al menos que yo sepa), y, al parecer, también hubo fallos; -En una situación similar, la Armada de Brasil adquirió los misiles MM-40 Bl 1 a principios de la década de 1990 (su producción comenzó en 1981) mucho después de las compras realizadas por la Armada Argentina para sus Meko 360. El fabricante (MBDA en sustitución de Aeroespatiale) determinó que, en condiciones de almacenamiento adecuadas, dichos misiles tenían una vida útil de 10 (DIEZ años); Por lo tanto, a principios de la década de 2000, los misiles MM-40 de Brasil ya estaban fuera de servicio. Su remotorización y recertificación fueron llevadas a cabo por empresas nacionales con el apoyo del fabricante. -Dado que la Armada Argentina no ha lanzado proyectos de remotorización ni recertificación para estos misiles en los últimos 30 años, lo más probable es que estén caducados. Esto, por supuesto, no impide su uso en caso de emergencia, pero, al igual que en las pruebas de 2016, el riesgo de accidentes sería enorme. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…