Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3740963" data-attributes="member: 31027"><p>Encantados</p><p>Hubo intentos de construir juntos o al menos elegir buque:</p><p>-PZM/POM ingeniería compartida</p><p>-Fragata conjunta en torno a la Meko-A200</p><p>Se cayeron.</p><p>Hay colaboraciones:</p><p>-Mecánicos navales chilenos que se entrenan en la Rolls Royce Argentina para mantener turbinas marinas</p><p>-Hangar del ARA Hercules</p><p>-Intercambios de cadetes</p><p>-Patrullas antárticas combinadas</p><p></p><p>El anfibio del Escotillón IV es un LPD/logístico (diría yo 50/50) digamos pequeño (7.900 ton) que es económico de operar pero tiene certificación para aguas frías. No es un mastodonte como el Foudré o el Ocean pero puedes tener 4 para alternar y servir en tiempo de paz como logístico para las islas (aquí moverían gente, algunos contenedores y sacarían la basura de Antártica, Juan Fernandez y Rapa Nui, entre otras labores diferentes de lo anfibio). El programa Escotillón estaría costando USD 410 millones para su primera etapa, por lo que prorrateando esto en dos buques iniciales, te da 205 millones por buque, iniciando en agosto de 2025 para terminar con entrega del segundo para 2030.</p><p>Considerando los mismos 5 años para los buques 3 y 4 (incluso podría ser menos por la curva de experiencia), ASMAR tendría la grada desocupada para 2034-35 que es cuando se inician las fragatas.</p><p>Yo creo que no hay capacidad para contestar un pedido externo a no ser que agranden el astillero con otra grada de construcción.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.tvu.cl/prensa/2025/07/29/escotillon-iv-ejecutivo-calcula-generacion-de-mil-empleos-por-embarcacion-construida-para-la-armada.html[/URL]</p><p>Otra opción sería Makassar de SIMA, si bien se habla de 60 millones de dólares de manera preeliminar por casco en 2017, actualizado a 2025 da 79 millones. Desde mi punto de vista, me parece una apuesta segura, toda vez que SIMA debe haber pasado la parte creciente de la curva de aprendizaje y podrían tener el buque en menos tiempo que los que les tomó los otros dos.</p><p></p><p>Lo que sí veo que puede hacer ASMAR es con el dique Mery (el Mutilla ya no existe, por SINKEX) y el personal es tener la capacidad de recuperar U-209s, extender vida de estructura y revestimiento, ponerles sistemas de combate SUBTICS, recorrer sonares, nueva planta motriz, nuevas baterías, nuevos torpedos, nuevos snorkeles / sensores y SM-39. En el upgrade del submarino Shiry de la Armada del Ecuador, se le hizo un doble corte de casco porque un incendio había destruido el interior, con daños estructurales y deformaciones de casco. Se pudo salvar, corregir, modernizar y mantener en servicio para 20 años más desde el fin de su proceso (2012-2032). Si el Shiry se pudo salvar, el Salta también:</p><p>[URL unfurl="true"]https://revistamarina.cl/revistas/2016/6/jdavanzoh.pdf[/URL]</p><p>El costo de esto basado en los 125 millones de dólares de 2012 por dos submarinos que le costó a Ecuador, actualizado a 2025 pero dividido en dos para un sólo submarino daría un costo de USD 87.940.016, no lo veo mal si con eso podrías tener Salta por 20 años con Subtics más capacidad de lanzar Blacksharck Advanced y SM-39 (armas se pagan aparte, con eso estaría rondando los USD 100 millones, lo que es 1/7 de lo que cuesta un sumarino nuevo en todo caso)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3740963, member: 31027"] Encantados Hubo intentos de construir juntos o al menos elegir buque: -PZM/POM ingeniería compartida -Fragata conjunta en torno a la Meko-A200 Se cayeron. Hay colaboraciones: -Mecánicos navales chilenos que se entrenan en la Rolls Royce Argentina para mantener turbinas marinas -Hangar del ARA Hercules -Intercambios de cadetes -Patrullas antárticas combinadas El anfibio del Escotillón IV es un LPD/logístico (diría yo 50/50) digamos pequeño (7.900 ton) que es económico de operar pero tiene certificación para aguas frías. No es un mastodonte como el Foudré o el Ocean pero puedes tener 4 para alternar y servir en tiempo de paz como logístico para las islas (aquí moverían gente, algunos contenedores y sacarían la basura de Antártica, Juan Fernandez y Rapa Nui, entre otras labores diferentes de lo anfibio). El programa Escotillón estaría costando USD 410 millones para su primera etapa, por lo que prorrateando esto en dos buques iniciales, te da 205 millones por buque, iniciando en agosto de 2025 para terminar con entrega del segundo para 2030. Considerando los mismos 5 años para los buques 3 y 4 (incluso podría ser menos por la curva de experiencia), ASMAR tendría la grada desocupada para 2034-35 que es cuando se inician las fragatas. Yo creo que no hay capacidad para contestar un pedido externo a no ser que agranden el astillero con otra grada de construcción. [URL unfurl="true"]https://www.tvu.cl/prensa/2025/07/29/escotillon-iv-ejecutivo-calcula-generacion-de-mil-empleos-por-embarcacion-construida-para-la-armada.html[/URL] Otra opción sería Makassar de SIMA, si bien se habla de 60 millones de dólares de manera preeliminar por casco en 2017, actualizado a 2025 da 79 millones. Desde mi punto de vista, me parece una apuesta segura, toda vez que SIMA debe haber pasado la parte creciente de la curva de aprendizaje y podrían tener el buque en menos tiempo que los que les tomó los otros dos. Lo que sí veo que puede hacer ASMAR es con el dique Mery (el Mutilla ya no existe, por SINKEX) y el personal es tener la capacidad de recuperar U-209s, extender vida de estructura y revestimiento, ponerles sistemas de combate SUBTICS, recorrer sonares, nueva planta motriz, nuevas baterías, nuevos torpedos, nuevos snorkeles / sensores y SM-39. En el upgrade del submarino Shiry de la Armada del Ecuador, se le hizo un doble corte de casco porque un incendio había destruido el interior, con daños estructurales y deformaciones de casco. Se pudo salvar, corregir, modernizar y mantener en servicio para 20 años más desde el fin de su proceso (2012-2032). Si el Shiry se pudo salvar, el Salta también: [URL unfurl="true"]https://revistamarina.cl/revistas/2016/6/jdavanzoh.pdf[/URL] El costo de esto basado en los 125 millones de dólares de 2012 por dos submarinos que le costó a Ecuador, actualizado a 2025 pero dividido en dos para un sólo submarino daría un costo de USD 87.940.016, no lo veo mal si con eso podrías tener Salta por 20 años con Subtics más capacidad de lanzar Blacksharck Advanced y SM-39 (armas se pagan aparte, con eso estaría rondando los USD 100 millones, lo que es 1/7 de lo que cuesta un sumarino nuevo en todo caso) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…