Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hattusil" data-source="post: 3728735" data-attributes="member: 77"><p>No, no te alcanza. Perdoname Walter, pero esta idea tuya va a contramano del resto del mundo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y esos lugares donde están, o estarían?</p><p></p><p></p><p></p><p>Los U-Boat eran barcos que se sumergían... Operaban la mayoría del tiempo en superficie.</p><p></p><p>En 1982, el San Luis opero, "alrededor de Malvinas", donde se sabía que iban a estar los buques enemigos, que iban a desembarcar en algún lugar. Es decir un radio "acotado" ya casi prefijado.</p><p></p><p> </p><p></p><p></p><p>Si, es cierto U$S 400 palos por un escuadrón de F-16, con AGM-84L, no valen lo que una FFG ASW... sin embargo operarlos si. Y no hablemos de los KC (o se los pedís a la FAA)... y los AEW&C... y el mantenimiento de la base... y los SAM, y los AAA, y los C-RAM...</p><p>Todos sistema tiene su costo, pero no todo sistema es tan flexible como el otro.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para prevenir eso los SSK convencionales, en nuestra geografía, no se... casi que no. Tomá un mapa de Sudamérica, y traza una línea a 1.500 Kms mar adentro... y ahora fijate cuanto mar es.</p><p>Por qué 1.500 Kms? Porque es el rango estándar de los misiles cruceros de la Royal Navy... y es el alcance de sus Cazas en PAC.</p><p></p><p></p><p></p><p>Voy a usar este Item para decirte una cosa, gallinaceo. El concepto que planteas, esa mezcla entre La Belle Epoque Gala y la MA VMF Sovietica, yo te la compraría... si pensas en lo que realmente hay que poner; no me vengas con F-16 MLU... o SSK costeros... porque yo creo que, para nosotros, con el brutal mar que tenemos y la inmensas costas... no sirve.</p><p></p><p>Ahora; si vos me decís que pensas en Corbetas de 3.000 tns con misiles crucero, P-8A, Su-34 con Yakhont, y SSK oceánicos de verdad; bueno, quizás...</p><p></p><p></p><p></p><p>Cualquier cosa que pongas en el aire, sin todo lo que se debe alrededor, también se va a ir al fondo del mar... o atascada en sus bases, cuando te dejen sin pistas.</p><p></p><p>Estamos en lo mismo...</p><p></p><p></p><p></p><p>Y tenés que definir exactamente qué parámetros vas a comparar. </p><p>Nuevo contra nuevo</p><p>Usado contra usado</p><p>Nuevo contra usado</p><p></p><p>Qué tipo de FFG... qué tipo de multirrol...</p><p></p><p>Si usamos los ejemplos Nuevo contra Usado, es decir una FDI de 450 palos, contra 18 F-16 MLU con Harpoon... y si, va a ganar el escuadrón de aviones. Pero mantenerlos va a ser al revés.</p><p></p><p></p><p></p><p>No me desagrada... siempre y cuando incluyas LPD y quites tres escuadrones de cazas y sumes dos de MPA/ASW.</p><p></p><p></p><p></p><p>Malvinas va a ser tu base... (esto es solo un ejercicio mental eh?... por favor)</p><p></p><p>Y en 1982 los Exocet tomaron de sorpresa a todo el mundo... Ya pasaron 50 años de desarrollo contra esa sorpresa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Era un SSN... no un SSK... ese es el tipo de nave que debería encajar en lo que plantea Miche... a la perfección.</p><p>Después hablemos de números.</p><p></p><p>Pero un SSK jamás, de los jamases podría haber buscado, encontrado y perseguido al Belgrano, por todo el Océano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hattusil, post: 3728735, member: 77"] No, no te alcanza. Perdoname Walter, pero esta idea tuya va a contramano del resto del mundo. Y esos lugares donde están, o estarían? Los U-Boat eran barcos que se sumergían... Operaban la mayoría del tiempo en superficie. En 1982, el San Luis opero, "alrededor de Malvinas", donde se sabía que iban a estar los buques enemigos, que iban a desembarcar en algún lugar. Es decir un radio "acotado" ya casi prefijado. Si, es cierto U$S 400 palos por un escuadrón de F-16, con AGM-84L, no valen lo que una FFG ASW... sin embargo operarlos si. Y no hablemos de los KC (o se los pedís a la FAA)... y los AEW&C... y el mantenimiento de la base... y los SAM, y los AAA, y los C-RAM... Todos sistema tiene su costo, pero no todo sistema es tan flexible como el otro. Para prevenir eso los SSK convencionales, en nuestra geografía, no se... casi que no. Tomá un mapa de Sudamérica, y traza una línea a 1.500 Kms mar adentro... y ahora fijate cuanto mar es. Por qué 1.500 Kms? Porque es el rango estándar de los misiles cruceros de la Royal Navy... y es el alcance de sus Cazas en PAC. Voy a usar este Item para decirte una cosa, gallinaceo. El concepto que planteas, esa mezcla entre La Belle Epoque Gala y la MA VMF Sovietica, yo te la compraría... si pensas en lo que realmente hay que poner; no me vengas con F-16 MLU... o SSK costeros... porque yo creo que, para nosotros, con el brutal mar que tenemos y la inmensas costas... no sirve. Ahora; si vos me decís que pensas en Corbetas de 3.000 tns con misiles crucero, P-8A, Su-34 con Yakhont, y SSK oceánicos de verdad; bueno, quizás... Cualquier cosa que pongas en el aire, sin todo lo que se debe alrededor, también se va a ir al fondo del mar... o atascada en sus bases, cuando te dejen sin pistas. Estamos en lo mismo... Y tenés que definir exactamente qué parámetros vas a comparar. Nuevo contra nuevo Usado contra usado Nuevo contra usado Qué tipo de FFG... qué tipo de multirrol... Si usamos los ejemplos Nuevo contra Usado, es decir una FDI de 450 palos, contra 18 F-16 MLU con Harpoon... y si, va a ganar el escuadrón de aviones. Pero mantenerlos va a ser al revés. No me desagrada... siempre y cuando incluyas LPD y quites tres escuadrones de cazas y sumes dos de MPA/ASW. Malvinas va a ser tu base... (esto es solo un ejercicio mental eh?... por favor) Y en 1982 los Exocet tomaron de sorpresa a todo el mundo... Ya pasaron 50 años de desarrollo contra esa sorpresa. Era un SSN... no un SSK... ese es el tipo de nave que debería encajar en lo que plantea Miche... a la perfección. Después hablemos de números. Pero un SSK jamás, de los jamases podría haber buscado, encontrado y perseguido al Belgrano, por todo el Océano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…