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<blockquote data-quote="JFWL" data-source="post: 3727430" data-attributes="member: 2696"><p>Totalmente, nada te asegura que lo que hoy adquieras a una empresa en 30 años o menos no le pertenezca a otra, que por cambios en intereses no puedas acceder a repuestos. Esa es al menos nuestra realidad. Otros países pueden manejarse de manera distinta. Por eso cuando me preguntaste mi opinión elegí diesel, de la ex familia de motores SEMT, en lo posible de Fairbanks Morse de poderse aprovechar FMS y por otro lado porque al ser una empresa estadounídense aunque fabrique bajo licencia de MAN, haciendo por un lado futurología y por otro mirando al pasado, lo veo como lo menos riesgoso; los SEMT de las 140 siguen funcionando aún "desaparecida" la empresa original y si bien no son navales, no hemos tenido inconvenientes con motorizaciónes del norte, ni P&W ni GE, incluso los T56, ex Alison Engines hoy RR EEUU.</p><p>Dejando de lado las turbinas de RR, en la flota de mar hay Sulzer que creo hoy son de Wärstilä en los Neftegaz, SEMT en las 140 y Patagonia, MAN en el Irizar, MaK creo que es Caterpillar en el Austral, en fin. Hablamos de que MTU motoriza toda la familia TAM, también lo hace con los patrulleros Halcón de la PFA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JFWL, post: 3727430, member: 2696"] Totalmente, nada te asegura que lo que hoy adquieras a una empresa en 30 años o menos no le pertenezca a otra, que por cambios en intereses no puedas acceder a repuestos. Esa es al menos nuestra realidad. Otros países pueden manejarse de manera distinta. Por eso cuando me preguntaste mi opinión elegí diesel, de la ex familia de motores SEMT, en lo posible de Fairbanks Morse de poderse aprovechar FMS y por otro lado porque al ser una empresa estadounídense aunque fabrique bajo licencia de MAN, haciendo por un lado futurología y por otro mirando al pasado, lo veo como lo menos riesgoso; los SEMT de las 140 siguen funcionando aún "desaparecida" la empresa original y si bien no son navales, no hemos tenido inconvenientes con motorizaciónes del norte, ni P&W ni GE, incluso los T56, ex Alison Engines hoy RR EEUU. Dejando de lado las turbinas de RR, en la flota de mar hay Sulzer que creo hoy son de Wärstilä en los Neftegaz, SEMT en las 140 y Patagonia, MAN en el Irizar, MaK creo que es Caterpillar en el Austral, en fin. Hablamos de que MTU motoriza toda la familia TAM, también lo hace con los patrulleros Halcón de la PFA. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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