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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3705831" data-attributes="member: 15609"><p>Así es. En el toppic del Bouchard está mencionado el modelo exacto de la cámara comercial. Con esa información es fácil buscar en la web la página del fabricante. Es una pequeña bola negra colocada en el palo mayor.</p><p></p><p>En cuanto al EOMS SAGEM, sólo corregir un error. No tenía cobertura de 360 grados. Estaba en la proa, sobre el techo del puente, delante del palo mayor. Así que todo el palo mayor obstruía la vista a popa.</p><p>Es fácil de notar al comparar fotografías de la L'Adroit y la Bouchard. Era una protuberancia blanca.</p><p>Por lo que entiendo, esta cámara en particular tiene, entre otras cosas, un modo de operación muy avanzado consistente en ponerse a rotar rápidamente en 360°, como si se tratara de una antena de radar, y así va registrando automáticamente todo lo que sucede a su alrededor. Genera una imagen en 360° de actualización permanente.</p><p></p><p>De paso, recordar otra cosa que perdió. La L'Adroit tenía un sistema de comunicaciones satelitales francés que también fue extirpado. En su lugar se instaló el sistema de comunicaciones de la armada argentina.</p><p>En este caso, un cambio lógico.</p><p></p><p>Es correcto. Pero hasta donde llega mi conocimiento, y a juzgar por las fotografías de público acceso, el Marlin 30 de las Bouchard carecen de sistema de cámaras que usted menciona. Es una característica adicional no adquirida. No recuerdo haberla visto.</p><p></p><p>En su lugar, la Marlín 30 se opera con la cámara de origen comercial mencionada más arriba, la cual esta colocada sobre el palo mayor. Es una pequeña bola negra.</p><p>De hecho, la integración de la Marlin 30 con la cámara de origen comercial fue un desafío técnico que les llevó un tiempo resolver y retrasó la habilitación del armamento en el patrullero.</p><p></p><p>La EOMS SAGEM y el cañón Marlin 30 se podían integrar al sistema informático integrado POLARIS de las Bouchard. Pero, lamentablemente, la cámara comercial no puede integrarse a POLARIS. Para esta última se tuvo que realizar un cableado específico, instalado una terminal informática propietaria en el puente (para lo cual se tuvo que retirar una de las tres terminales del sistema POLARIS) y, luego, tuvieron que hacer la interfaz con el cañón y toda el trabajo de configuración y alineación para que funcione.</p><p></p><p>Como dirían los españoles, una solución "chapucera". Pero terminó funcionando y opera en los cuatro patrulleros.</p><p></p><p>Pero no todas son malas noticias. Algunas cosas buenas también hay que destacar. La L'Adroit tenía un cañón manual de 20 mm. que es reemplazado por el mucho más moderno y poderoso Marlin 30. No paso con la primera, pero las tres Bouchard siguientes añaden dos torretas robotizadas de ametralladoras 12.7 con sus propias cámaras, de origen sudafricano (en la Bouchard continúan siendo manuales).</p><p>Estas tres unidades nuevas también vienen con su casco reforzado para uso polar, añaden estabilizadores activos (en la Bouchard sólo eran pasivos) y motor en la popa para facilitar los giros (la Bouchard tampoco lo tiene). Así que, en general, las tres Bouchard de nueva construcción son mejores buques.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3705831, member: 15609"] Así es. En el toppic del Bouchard está mencionado el modelo exacto de la cámara comercial. Con esa información es fácil buscar en la web la página del fabricante. Es una pequeña bola negra colocada en el palo mayor. En cuanto al EOMS SAGEM, sólo corregir un error. No tenía cobertura de 360 grados. Estaba en la proa, sobre el techo del puente, delante del palo mayor. Así que todo el palo mayor obstruía la vista a popa. Es fácil de notar al comparar fotografías de la L'Adroit y la Bouchard. Era una protuberancia blanca. Por lo que entiendo, esta cámara en particular tiene, entre otras cosas, un modo de operación muy avanzado consistente en ponerse a rotar rápidamente en 360°, como si se tratara de una antena de radar, y así va registrando automáticamente todo lo que sucede a su alrededor. Genera una imagen en 360° de actualización permanente. De paso, recordar otra cosa que perdió. La L'Adroit tenía un sistema de comunicaciones satelitales francés que también fue extirpado. En su lugar se instaló el sistema de comunicaciones de la armada argentina. En este caso, un cambio lógico. Es correcto. Pero hasta donde llega mi conocimiento, y a juzgar por las fotografías de público acceso, el Marlin 30 de las Bouchard carecen de sistema de cámaras que usted menciona. Es una característica adicional no adquirida. No recuerdo haberla visto. En su lugar, la Marlín 30 se opera con la cámara de origen comercial mencionada más arriba, la cual esta colocada sobre el palo mayor. Es una pequeña bola negra. De hecho, la integración de la Marlin 30 con la cámara de origen comercial fue un desafío técnico que les llevó un tiempo resolver y retrasó la habilitación del armamento en el patrullero. La EOMS SAGEM y el cañón Marlin 30 se podían integrar al sistema informático integrado POLARIS de las Bouchard. Pero, lamentablemente, la cámara comercial no puede integrarse a POLARIS. Para esta última se tuvo que realizar un cableado específico, instalado una terminal informática propietaria en el puente (para lo cual se tuvo que retirar una de las tres terminales del sistema POLARIS) y, luego, tuvieron que hacer la interfaz con el cañón y toda el trabajo de configuración y alineación para que funcione. Como dirían los españoles, una solución "chapucera". Pero terminó funcionando y opera en los cuatro patrulleros. Pero no todas son malas noticias. Algunas cosas buenas también hay que destacar. La L'Adroit tenía un cañón manual de 20 mm. que es reemplazado por el mucho más moderno y poderoso Marlin 30. No paso con la primera, pero las tres Bouchard siguientes añaden dos torretas robotizadas de ametralladoras 12.7 con sus propias cámaras, de origen sudafricano (en la Bouchard continúan siendo manuales). Estas tres unidades nuevas también vienen con su casco reforzado para uso polar, añaden estabilizadores activos (en la Bouchard sólo eran pasivos) y motor en la popa para facilitar los giros (la Bouchard tampoco lo tiene). Así que, en general, las tres Bouchard de nueva construcción son mejores buques. [/QUOTE]
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