Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3702727" data-attributes="member: 15609"><p>Casi lo olvido, también es importante invertir en el mantenimiento. Se compraron patrulleros nuevos pero continuaría pendiente definir el mantenimiento.</p><p>Nos gusta hablar mucho de los buques a adquirir, pero no hay que olvidar incluir todo lo que debe acompañarlos.</p><p></p><p>En el caso concreto de los patrulleros, se adquirieron durante la Presidencia Macri, pero sin incluir la transferencia de tecnología para su mantenimiento en astilleros locales.</p><p>Al principio de la Presidencia Fernández se criticó ello (creo recordar una entrevista en este mismo sitio a uno de los responsables de un importante astillero de Argentina mencionando esto), pero hasta donde llega mi conocimiento, tampoco lo resolvieron.</p><p>En lo que va de la Presidencia Milei, no han surgido noticias al respecto. Parece que continúa pendiente de resolverse. </p><p></p><p>¿Qué tan importante es? según mi recuerdo, cada patrullero de esta clase está diseñado para trabajar algo más de 200 días al año (lo que implica otros tanto de mantenimiento ligero) y, además, debe pasar por un mantenimiento mayor en dique seco cada cuatro años (cuya duración es de hasta 6 meses). Un "service" como el de los autos, con independencia de las millas navegadas. </p><p>En el caso concreto del L'Adroid, se cumplio su ciclo de manteniomiento correctamente y durante su primer service se aprovechó para rebautizarla como ARA Bouchard y realizar las adaptaciones necesarias para el nuevo cliente.</p><p>En el caso de los restantes tres patrulleros, todos de nueva construcción, aún no necesitaron atravesar por su primer service.</p><p>A la ARA Bouchard le tocará su segundo service primero, antes que a las restantes tres sus respectivos services. Si sacamos cuenta, esto debiera caer durante la actual presidencia. Es más, puede que deba caer este mismo año o ya estemos retrasados.</p><p></p><p>En mi entendimiento, en ausencia de contratos para llevar a cabo el mantenimiento local, será menester enviarlos a realizar a Francia u otro astillero que forme parte de la red global de Naval Group. Y, obviamente, pagarlo en euros.</p><p>Si eso se retrasa, los patrulleros sin una correcta trazabilidad en sus ciclos de mantenimiento comenzarán a quedarse indefinidamente en el puerto. Supongo que nadie querrá arriesgarse a sacar a navegar buques que dejan de estar prolijos en sus ciclos de mantenimiento y documentación respaldatoria. </p><p></p><p>De paso, para terminar, no perder de vista que esos "services" también son entendidos como oportunidades para realizar mejoras y actualizaciones. Nuevas computadoras, nuevos sensores, etc.</p><p>Patrulleros que responden a un paradigma de actualización permanente para la que los argentinos parecemos desacostumbrados y, quizás, capacidades que terminamos desaprovechando.</p><p></p><p>Entonces, me parece, todas estas cosas hay que resolverlas antes de pretender adquirir más "patrulleros". Y, también, son todas cosas a tener en cuenta con la adquisición de cualquier otro buque que se pretenda.</p><p>No perder de vista, para ilustrar un poco, todo lo que va a requerir adquirir e incorporar los nuevos cazas F-16.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3702727, member: 15609"] Casi lo olvido, también es importante invertir en el mantenimiento. Se compraron patrulleros nuevos pero continuaría pendiente definir el mantenimiento. Nos gusta hablar mucho de los buques a adquirir, pero no hay que olvidar incluir todo lo que debe acompañarlos. En el caso concreto de los patrulleros, se adquirieron durante la Presidencia Macri, pero sin incluir la transferencia de tecnología para su mantenimiento en astilleros locales. Al principio de la Presidencia Fernández se criticó ello (creo recordar una entrevista en este mismo sitio a uno de los responsables de un importante astillero de Argentina mencionando esto), pero hasta donde llega mi conocimiento, tampoco lo resolvieron. En lo que va de la Presidencia Milei, no han surgido noticias al respecto. Parece que continúa pendiente de resolverse. ¿Qué tan importante es? según mi recuerdo, cada patrullero de esta clase está diseñado para trabajar algo más de 200 días al año (lo que implica otros tanto de mantenimiento ligero) y, además, debe pasar por un mantenimiento mayor en dique seco cada cuatro años (cuya duración es de hasta 6 meses). Un "service" como el de los autos, con independencia de las millas navegadas. En el caso concreto del L'Adroid, se cumplio su ciclo de manteniomiento correctamente y durante su primer service se aprovechó para rebautizarla como ARA Bouchard y realizar las adaptaciones necesarias para el nuevo cliente. En el caso de los restantes tres patrulleros, todos de nueva construcción, aún no necesitaron atravesar por su primer service. A la ARA Bouchard le tocará su segundo service primero, antes que a las restantes tres sus respectivos services. Si sacamos cuenta, esto debiera caer durante la actual presidencia. Es más, puede que deba caer este mismo año o ya estemos retrasados. En mi entendimiento, en ausencia de contratos para llevar a cabo el mantenimiento local, será menester enviarlos a realizar a Francia u otro astillero que forme parte de la red global de Naval Group. Y, obviamente, pagarlo en euros. Si eso se retrasa, los patrulleros sin una correcta trazabilidad en sus ciclos de mantenimiento comenzarán a quedarse indefinidamente en el puerto. Supongo que nadie querrá arriesgarse a sacar a navegar buques que dejan de estar prolijos en sus ciclos de mantenimiento y documentación respaldatoria. De paso, para terminar, no perder de vista que esos "services" también son entendidos como oportunidades para realizar mejoras y actualizaciones. Nuevas computadoras, nuevos sensores, etc. Patrulleros que responden a un paradigma de actualización permanente para la que los argentinos parecemos desacostumbrados y, quizás, capacidades que terminamos desaprovechando. Entonces, me parece, todas estas cosas hay que resolverlas antes de pretender adquirir más "patrulleros". Y, también, son todas cosas a tener en cuenta con la adquisición de cualquier otro buque que se pretenda. No perder de vista, para ilustrar un poco, todo lo que va a requerir adquirir e incorporar los nuevos cazas F-16. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…