Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 3697486" data-attributes="member: 2417"><p>Casi seguro serán excelentes barcos, pero es un diseño muy local, para operar en el Báltico cuyas profundidades y condiciones e índole operativa difieren de la argentina. Gastar ese dinero para operar en canales fueguinos sería un zenith que hoy no nos podemos permitir. Poco se habla del sistema de navegación de los buques fineses y el entrenamiento de sus marinos que están preparados para pilotar entre campos minados en archipiélagos de memoria a ciegas. Las corbetas tipo Godwing serían...el medio principal.</p><p></p><p></p><p>Tiene todo el sentido del mundo. Es una necesidad postergada para la proyección estratégica de Argentina. Sino qué hacemos ahí, para qué queremos la Antártida y por qué pretendemos controlar todo el sudatlántico. Ushuaia debería con dique flotante e instalaciones acordes a una terminal portuaria contar con su astillero de reparaciones y ser mucho más. </p><p></p><p>Costes operativos, busqué por arriba el coste operativo del RHAI, y bailan números no casan, pero solo a ojo con seguridad te puedo decir que un carguero de 10000tn como un costa sur, por caballaje, por tripulación , por desplazamiento, complejidad y por mantenimientodebe debe costar operar al día 1/5 del rompehielos llevando 9800 m3 de carga contra 1800m3 del Irizar. </p><p></p><p>Tema Bayres, es un pésimo puerto para el RHAI, sale raspando el lecho del Río de la Plata, no puede ir a full desde allí. Salvo por degradación en ambiente menos salobre, y mantenimiento en Domeq, que puede hacerse en BNPB sin dragar. Por el instituto antártico, por los depósitos, por la gente?? vamos abajo amigo de mínima a BNPB al mar.</p><p></p><p></p><p>Llevemos carga en cargueros a Ushuaia y ojalá a Petrel, hagamos un plafón tipo puerto seco de contenedores en ambos puertos, y que la gente que llegue regrese a Ushuaia en avión en la segunda etapa, cosa que también se hace en las CAV . Bajará el flete , los buques y medios aéreos lo agradecerán y ahorraremos un egg.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 3697486, member: 2417"] Casi seguro serán excelentes barcos, pero es un diseño muy local, para operar en el Báltico cuyas profundidades y condiciones e índole operativa difieren de la argentina. Gastar ese dinero para operar en canales fueguinos sería un zenith que hoy no nos podemos permitir. Poco se habla del sistema de navegación de los buques fineses y el entrenamiento de sus marinos que están preparados para pilotar entre campos minados en archipiélagos de memoria a ciegas. Las corbetas tipo Godwing serían...el medio principal. Tiene todo el sentido del mundo. Es una necesidad postergada para la proyección estratégica de Argentina. Sino qué hacemos ahí, para qué queremos la Antártida y por qué pretendemos controlar todo el sudatlántico. Ushuaia debería con dique flotante e instalaciones acordes a una terminal portuaria contar con su astillero de reparaciones y ser mucho más. Costes operativos, busqué por arriba el coste operativo del RHAI, y bailan números no casan, pero solo a ojo con seguridad te puedo decir que un carguero de 10000tn como un costa sur, por caballaje, por tripulación , por desplazamiento, complejidad y por mantenimientodebe debe costar operar al día 1/5 del rompehielos llevando 9800 m3 de carga contra 1800m3 del Irizar. Tema Bayres, es un pésimo puerto para el RHAI, sale raspando el lecho del Río de la Plata, no puede ir a full desde allí. Salvo por degradación en ambiente menos salobre, y mantenimiento en Domeq, que puede hacerse en BNPB sin dragar. Por el instituto antártico, por los depósitos, por la gente?? vamos abajo amigo de mínima a BNPB al mar. Llevemos carga en cargueros a Ushuaia y ojalá a Petrel, hagamos un plafón tipo puerto seco de contenedores en ambos puertos, y que la gente que llegue regrese a Ushuaia en avión en la segunda etapa, cosa que también se hace en las CAV . Bajará el flete , los buques y medios aéreos lo agradecerán y ahorraremos un egg. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba