Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3677099" data-attributes="member: 15609"><p>Dado que tal parece que la ARA tiene como planificación "recuperar las Meko 140" y "recuperar y modernizar las Meko 360", entonces para mí corresponde avanzar sobre ambos proyectos.</p><p></p><p>Respecto a las Meko 140, es interesante que sólo utiliza el termino "recuperar".</p><p>Ahora bien, se que muchos me odian por esto, pero para mí esa recuperación va en inevitablemente en dirección a su transformacionales en OPVs. A imagen y semejanza de lo que ya pasó con las Descubiertas españolas, los A-69 franceses y las João Coutinho portuguesas. Apuesto que las que nos terminen con esa reclasificación terminarán abandonadas. Esperando indefinidamente en su puerto hasta su venta como chatarra.</p><p>En todo caso, incluso suponiendo que con "recuperar" la Armada pretende mantener total o parcialmente estas unidades en su división de corbetas, la ausencia de términos como "actualizar" nos ilustra que la intensión es que continue trabajando como cuando se adquirieron nuevas. Ni armamento mejorado, ni sistemas sensores mejorados. Recuperarlas para continuar igual que siempre.</p><p>Recuerdo muchos años atrás que yo imaginaba una modernización de las Meko 360 que condujeran a excedentes que pudieran ser utilizados para mejorar estas corbetas. Parece que ni siquiera esas modestas ideas tienen cabida.</p><p>Quizás, algo de esperanza es que mucha de la electrónica ya no tiene remplazo. Existían proyectos para sustituirla aprovechando hardware moderno y eso, afortunadamente, apareja mejoras en las prestaciones.</p><p></p><p>Respecto a "recuperar y modernizar las Meko 360". A pesar de los debates en el foro, parece que el objetivo oficial de la ARA es poder avanzar en esto. Parece pertinente debatir sobre en qué debiera consistir.</p><p>Es conocido que existía una propuesta de modernización en 2015 con participación de INVAP. A pasado una década de ello, pero apuesto que esa continúa siendo la idea detrás de cualquier modernización. Una que implicaría una importante mejora de radares y toda la electrónica, pero manteniendo el armamento y propulsión original.</p><p>Yo no lo vería mal. Aunque ha pasado una década y cada día que pasa pierde algo de sentido, el hecho de que continúe formando parte de los proyectos estratégicos para la siguiente décadas (según el Libro Blanco 2023) implica que aún es pertinente llevarla a cabo.</p><p>En este caso, no me pregunto si las Meko 360 deben, o no, modernizarse. Porque la respuesta es "si". Lo que me pregunto es ¿cuántas Mejo 360 modernizar? el documento no lo aclara, pero a mí me parece que lo razonable es pensar en dos unidades. Las que no se modernizan se podrán canibalizar para mantener las dos modernizadas sirviendo por una o dos décadas más.</p><p>Con esta modernización no serían buques especialmente disuasivos, pero permitiría entrenar a las tripulaciones con los más modernos estándares en lo que a electrónica naval se refiere. No muy diferente a lo que aportarán los F-16 en la fuerza aérea.</p><p>No sólo contribuiría a mantener adiestradas las tripulaciones, también contribuirían a mantener un aceptable número en la flota. Porque incluso con viento a favor, es imposible pensar que un programa de nuevas adquisiciones logre incorporar todas las unidades necesarias para conformar una moderna flota. Durante un tiempo lo viejo y lo nuevo tiene que convivir y complementarse. Como en cualquier armada del mundo. Y en esa convivencia hay lugar para las Meko 360.</p><p></p><p>Recapitulando, avanzar con la recuperación de las Meko 140 y la recuperación y modernización de las Meko 360 nos permitiría mantener una división con dos destructores multiproposito y una división de corbetas con ¿dos, tres o cuatro corbetas? apuesto por el número inferior (porque al resto me las imagino sirviendo de patrulleros).</p><p>Una flota de mar incluso más modesta que la que tenemos actualmente. Insuficiente para ninguna operación militar básica. Una flota de mar que reclama un nuevo programa de adquisiciones.</p><p>¿Habrá que esperar un nuevo ciclo de planeamiento? me parece que sí.</p><p></p><p>Para finalizar, ya que hay una entrevista que trasciende el interés a largo plazo en incorporar dos escoltas "tipo FREMM", me parece que en este escenario, la perspectiva optimista para la próxima décadas consistiría una flota de mar conformada por dos destructores a adquirir, dos destructores modernizados Meko 360 y dos corbetas restauradas Meko 140. Escenario optimista que continuaría siendo insuficiente, pero que se podría considerar que avanza en la dirección correcta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3677099, member: 15609"] Dado que tal parece que la ARA tiene como planificación "recuperar las Meko 140" y "recuperar y modernizar las Meko 360", entonces para mí corresponde avanzar sobre ambos proyectos. Respecto a las Meko 140, es interesante que sólo utiliza el termino "recuperar". Ahora bien, se que muchos me odian por esto, pero para mí esa recuperación va en inevitablemente en dirección a su transformacionales en OPVs. A imagen y semejanza de lo que ya pasó con las Descubiertas españolas, los A-69 franceses y las João Coutinho portuguesas. Apuesto que las que nos terminen con esa reclasificación terminarán abandonadas. Esperando indefinidamente en su puerto hasta su venta como chatarra. En todo caso, incluso suponiendo que con "recuperar" la Armada pretende mantener total o parcialmente estas unidades en su división de corbetas, la ausencia de términos como "actualizar" nos ilustra que la intensión es que continue trabajando como cuando se adquirieron nuevas. Ni armamento mejorado, ni sistemas sensores mejorados. Recuperarlas para continuar igual que siempre. Recuerdo muchos años atrás que yo imaginaba una modernización de las Meko 360 que condujeran a excedentes que pudieran ser utilizados para mejorar estas corbetas. Parece que ni siquiera esas modestas ideas tienen cabida. Quizás, algo de esperanza es que mucha de la electrónica ya no tiene remplazo. Existían proyectos para sustituirla aprovechando hardware moderno y eso, afortunadamente, apareja mejoras en las prestaciones. Respecto a "recuperar y modernizar las Meko 360". A pesar de los debates en el foro, parece que el objetivo oficial de la ARA es poder avanzar en esto. Parece pertinente debatir sobre en qué debiera consistir. Es conocido que existía una propuesta de modernización en 2015 con participación de INVAP. A pasado una década de ello, pero apuesto que esa continúa siendo la idea detrás de cualquier modernización. Una que implicaría una importante mejora de radares y toda la electrónica, pero manteniendo el armamento y propulsión original. Yo no lo vería mal. Aunque ha pasado una década y cada día que pasa pierde algo de sentido, el hecho de que continúe formando parte de los proyectos estratégicos para la siguiente décadas (según el Libro Blanco 2023) implica que aún es pertinente llevarla a cabo. En este caso, no me pregunto si las Meko 360 deben, o no, modernizarse. Porque la respuesta es "si". Lo que me pregunto es ¿cuántas Mejo 360 modernizar? el documento no lo aclara, pero a mí me parece que lo razonable es pensar en dos unidades. Las que no se modernizan se podrán canibalizar para mantener las dos modernizadas sirviendo por una o dos décadas más. Con esta modernización no serían buques especialmente disuasivos, pero permitiría entrenar a las tripulaciones con los más modernos estándares en lo que a electrónica naval se refiere. No muy diferente a lo que aportarán los F-16 en la fuerza aérea. No sólo contribuiría a mantener adiestradas las tripulaciones, también contribuirían a mantener un aceptable número en la flota. Porque incluso con viento a favor, es imposible pensar que un programa de nuevas adquisiciones logre incorporar todas las unidades necesarias para conformar una moderna flota. Durante un tiempo lo viejo y lo nuevo tiene que convivir y complementarse. Como en cualquier armada del mundo. Y en esa convivencia hay lugar para las Meko 360. Recapitulando, avanzar con la recuperación de las Meko 140 y la recuperación y modernización de las Meko 360 nos permitiría mantener una división con dos destructores multiproposito y una división de corbetas con ¿dos, tres o cuatro corbetas? apuesto por el número inferior (porque al resto me las imagino sirviendo de patrulleros). Una flota de mar incluso más modesta que la que tenemos actualmente. Insuficiente para ninguna operación militar básica. Una flota de mar que reclama un nuevo programa de adquisiciones. ¿Habrá que esperar un nuevo ciclo de planeamiento? me parece que sí. Para finalizar, ya que hay una entrevista que trasciende el interés a largo plazo en incorporar dos escoltas "tipo FREMM", me parece que en este escenario, la perspectiva optimista para la próxima décadas consistiría una flota de mar conformada por dos destructores a adquirir, dos destructores modernizados Meko 360 y dos corbetas restauradas Meko 140. Escenario optimista que continuaría siendo insuficiente, pero que se podría considerar que avanza en la dirección correcta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…