Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3676610" data-attributes="member: 15609"><p>Ya no es tiempo futuro, sino pasado. Si no me equivoco, el año 2024 fue el último año de soporte oficial del fabricante.</p><p></p><p>Eso no significa que todas las turbinas en todo el mundo dejan de funcionar. Ahora cada Armada que tiene este tipo de propulsión se tiene que valer por sí misma para darle soporte, incluyendo terceros proveedores, canibalización, talleres propios, etc.</p><p>Si sirve de antecedente cercano, lo mismo se puede decir de los helicópteros Bell UH-1. Los cuales también perdieron el soporte oficial, pero continuan volando gracias a que muchos clientes adquirieron capacidades propias para mantener sus flotas y que existe una pequeña industria de soporte de terceros.</p><p></p><p>Dicho lo cual, para el caso de Argentina hay que hacer un gran Pero, con mayúscula.</p><p>Para Argentina, que Roll Royce abandonara el soporte en el 2024 ha representado un acontecimiento abstracto.</p><p>Porque Argentina prácticamente nunca gozo de soporte oficial para estas turbinas. Argentina comenzó en la década de 1980 a valerse por sí misma con estas propulsiones. Lo que para el resto del mundo es una novedad desde el 2024, para Argentina ha sido lo habitual durante décadas.</p><p>La propulsión de una T-42 (ARA Santísima Trinidad) se canibalizo para mantener funcionando al resto. Luego se canibalizo el ARA Hercules. Parece que ahora ha seguido el camino una de las cuatro Meko-360.</p><p>Se podría generalizar conque se ha estado canibalizando un buque cada década ¿No?. Así que nos quedan Meko 360 para... ¿dos décadas más?</p><p></p><p>El tema es que conociéndose estas dificultades y horizonte de vida ¿tiene sentido modernizar las Meko 360 que quedan? no lo sé. Dos décadas más tampoco es poco.</p><p></p><p>La historia hasta ahora es que cada buque con propulsión británica que finaliza su vida útil se termina canibalizando y, además, finaliza su vida sin remplazo. La flota de guerra es cada década un poco más pequeña que la década anterior.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3676610, member: 15609"] Ya no es tiempo futuro, sino pasado. Si no me equivoco, el año 2024 fue el último año de soporte oficial del fabricante. Eso no significa que todas las turbinas en todo el mundo dejan de funcionar. Ahora cada Armada que tiene este tipo de propulsión se tiene que valer por sí misma para darle soporte, incluyendo terceros proveedores, canibalización, talleres propios, etc. Si sirve de antecedente cercano, lo mismo se puede decir de los helicópteros Bell UH-1. Los cuales también perdieron el soporte oficial, pero continuan volando gracias a que muchos clientes adquirieron capacidades propias para mantener sus flotas y que existe una pequeña industria de soporte de terceros. Dicho lo cual, para el caso de Argentina hay que hacer un gran Pero, con mayúscula. Para Argentina, que Roll Royce abandonara el soporte en el 2024 ha representado un acontecimiento abstracto. Porque Argentina prácticamente nunca gozo de soporte oficial para estas turbinas. Argentina comenzó en la década de 1980 a valerse por sí misma con estas propulsiones. Lo que para el resto del mundo es una novedad desde el 2024, para Argentina ha sido lo habitual durante décadas. La propulsión de una T-42 (ARA Santísima Trinidad) se canibalizo para mantener funcionando al resto. Luego se canibalizo el ARA Hercules. Parece que ahora ha seguido el camino una de las cuatro Meko-360. Se podría generalizar conque se ha estado canibalizando un buque cada década ¿No?. Así que nos quedan Meko 360 para... ¿dos décadas más? El tema es que conociéndose estas dificultades y horizonte de vida ¿tiene sentido modernizar las Meko 360 que quedan? no lo sé. Dos décadas más tampoco es poco. La historia hasta ahora es que cada buque con propulsión británica que finaliza su vida útil se termina canibalizando y, además, finaliza su vida sin remplazo. La flota de guerra es cada década un poco más pequeña que la década anterior. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba