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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3578456" data-attributes="member: 15609"><p>Esa proa no está diseñada para el Mediterráneo.</p><p>No es la típica, pero no implica que no funcione. Hay interesantes videos en YouTube con las pruebas de laboratorio. Es una proa que va cortando el oleaje y terminó cabeceando menos que el mismo buque con la proa tradicional. </p><p>¿moja sobre cubierta? si, un poco. Está diseñada así. Pero al cabecear menos es una plataforma más estable para el lanzamiento de misiles y aeronaves, más eficiente en el consumo de combustible, y, también, mejora la habitabilidad para la tripulación. Entiendo que el flujo del agua alrededor del barco es más armonioso y eso reduce el ruido para el sonar del casco.</p><p></p><p>Los franceses prevén utilizar sus FDI para atender sus compromisos expedicionarios globales. La "I" de FDI refiere a Interdicción. Tiene que ver justamente con esa pretensión global, expedicionaria. </p><p>La clasificación de "fragata" también. Para los franceses, la diferencia actual entre "fragata" y "corbeta" es que las primeras son expedicionarias, pensadas para llevar la guerra a costas enemigas; mientras que las segundas son estrictamente defensivas. Tal parece, para ello esta distinción no implica, necesariamente, diferencia entre sensores y armamentos, sino especialmente en autonomía, en la capacidad de operar más lejos, o cerca, de sus bases y por más, o menos, tiempo. </p><p>En el caso francés, estas fragatas formarán parte de los grupos de escoltas de los portaaviones y los buques anfibios en escenarios tan lejanos como el sudeste asiático. Además de su pertenencia a la OTAN, Francia mantiene interés en contar con capacidades soberanas para atender lo que entienden son sus obligaciones en lo que clasifica como territorios de ultramar, sin perder de vista sus ex colonias en Africa, el Caribe, Oceanía, etc.</p><p></p><p>Parece que los alemanes también están pensando en un casco similar para su futura generación de Mekos. </p><p>La verdad es que el avance de la ciencia y tecnología de las últimas décadas nos están llevando a ver una variedad de diseños cada vez más llamativos. Tocará acostumbrarse y disfrutarlos en sus peculiaridades.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3578456, member: 15609"] Esa proa no está diseñada para el Mediterráneo. No es la típica, pero no implica que no funcione. Hay interesantes videos en YouTube con las pruebas de laboratorio. Es una proa que va cortando el oleaje y terminó cabeceando menos que el mismo buque con la proa tradicional. ¿moja sobre cubierta? si, un poco. Está diseñada así. Pero al cabecear menos es una plataforma más estable para el lanzamiento de misiles y aeronaves, más eficiente en el consumo de combustible, y, también, mejora la habitabilidad para la tripulación. Entiendo que el flujo del agua alrededor del barco es más armonioso y eso reduce el ruido para el sonar del casco. Los franceses prevén utilizar sus FDI para atender sus compromisos expedicionarios globales. La "I" de FDI refiere a Interdicción. Tiene que ver justamente con esa pretensión global, expedicionaria. La clasificación de "fragata" también. Para los franceses, la diferencia actual entre "fragata" y "corbeta" es que las primeras son expedicionarias, pensadas para llevar la guerra a costas enemigas; mientras que las segundas son estrictamente defensivas. Tal parece, para ello esta distinción no implica, necesariamente, diferencia entre sensores y armamentos, sino especialmente en autonomía, en la capacidad de operar más lejos, o cerca, de sus bases y por más, o menos, tiempo. En el caso francés, estas fragatas formarán parte de los grupos de escoltas de los portaaviones y los buques anfibios en escenarios tan lejanos como el sudeste asiático. Además de su pertenencia a la OTAN, Francia mantiene interés en contar con capacidades soberanas para atender lo que entienden son sus obligaciones en lo que clasifica como territorios de ultramar, sin perder de vista sus ex colonias en Africa, el Caribe, Oceanía, etc. Parece que los alemanes también están pensando en un casco similar para su futura generación de Mekos. La verdad es que el avance de la ciencia y tecnología de las últimas décadas nos están llevando a ver una variedad de diseños cada vez más llamativos. Tocará acostumbrarse y disfrutarlos en sus peculiaridades. [/QUOTE]
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