Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 2894925" data-attributes="member: 15609"><p>Hace años que dejaron de ser "corbetas" para pasar a ser "patrulleras".</p><p>Sólo quedaría una en servicio mientras espera el ingreso de su remplazo.</p><p>Están siendo sustituidas por los nuevos OPV. Las tripulaciones de los nuevos OPV no salen de la nada.</p><p>Así que la división de patrulleros terminará conformada por 4 OPVs y ninguna A-69.</p><p>Especulo que las tres A-69 se venderán como chatarra y/o se utilizarán como blancos de algún ejercicio naval.</p><p></p><p>----------</p><p></p><p>Independientemente de ello, todo indica que el siguiente programa, después de los OPV, consiste en la construcción de un nuevo buque polar.</p><p></p><p>Así que la "nueva" Armada del 2025 aspira a estar conformada por, al menos:</p><p>- 4 OPVs nuevos,</p><p>- un rompehielos recientemente modernizado,</p><p>- un buque polar nuevo,</p><p>- 4 avisos usados,</p><p>- un buque hidrográfico nuevo (esta retrasada la entrega).</p><p>- El velero escuela ARA Libertad recientemente modernizado.</p><p></p><p>A lo que se le suma lo que quede de la "vieja" Armada del último cuarto del siglo XX:</p><p>- 3 Meko 360.</p><p>- 5/6 Meko 140 (quizás dos devenidos en patrulleros).</p><p>- Un buque de apoyo logístico ARA Patagonia.</p><p>- Un transporte naval clase Costa Sur.</p><p>- un Transporte rápido ARA Hercules.</p><p></p><p>Varios de estos buques están navegando sus últimas horas. Así que sufrirían de bajas tasas de disponibilidad.</p><p></p><p>¿El futuro?</p><p>Se habla de mejorar la propulsión diesel de las Meko 140 así que se estaría alargando la vida útil de las mismas. Dudo, por tanto, que se este pensando en su sustitución durante la corriente década.</p><p>Habrá que ver en qué consiste y a cuántas unidades beneficia y debatir en qué debiera consistir ese alargamiento de vida, por un lado; y cuál podría ser, de corresponder, su sustituto a partir de la década del 2030, por otro lado.</p><p></p><p>También existe el proyecto de un buque de operaciones anfibias tipo Makassar. Obvio sustituto del ARA Hercules.</p><p>Creo que sería positivo que se retome el mismo. No me sorprendería que sea el siguiente paso, tras el proyecto del futuro buque polar.</p><p>Ya que la construcción del nuevo buque polar requeriría mucho dinero, no creo que el eventual Makassar inicie antes del 2025.</p><p></p><p>Queda, por tanto, pendiente el desarrollo de la flota de alta mar a partir del 2025/30. La cual ahora sólo existe testimonialmente ya que perdió la mayoría de sus unidades o las mismas han caído en la obsolescencia. Al menos, permite entrenar tripulantes. </p><p>Aquí faltaría, me parece, un programa de hoja blanca.</p><p>Se necesita imaginar una nueva flota de submarinos.</p><p>Se necesita imaginar una nueva flota de combate de superficie. La cual puede, o no, incluir versiones modernizadas de algunas de las unidades actuales.</p><p>Creo que se necesitará también un nuevo transporte naval para sustituir al Costa Sur que queda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 2894925, member: 15609"] Hace años que dejaron de ser "corbetas" para pasar a ser "patrulleras". Sólo quedaría una en servicio mientras espera el ingreso de su remplazo. Están siendo sustituidas por los nuevos OPV. Las tripulaciones de los nuevos OPV no salen de la nada. Así que la división de patrulleros terminará conformada por 4 OPVs y ninguna A-69. Especulo que las tres A-69 se venderán como chatarra y/o se utilizarán como blancos de algún ejercicio naval. ---------- Independientemente de ello, todo indica que el siguiente programa, después de los OPV, consiste en la construcción de un nuevo buque polar. Así que la "nueva" Armada del 2025 aspira a estar conformada por, al menos: - 4 OPVs nuevos, - un rompehielos recientemente modernizado, - un buque polar nuevo, - 4 avisos usados, - un buque hidrográfico nuevo (esta retrasada la entrega). - El velero escuela ARA Libertad recientemente modernizado. A lo que se le suma lo que quede de la "vieja" Armada del último cuarto del siglo XX: - 3 Meko 360. - 5/6 Meko 140 (quizás dos devenidos en patrulleros). - Un buque de apoyo logístico ARA Patagonia. - Un transporte naval clase Costa Sur. - un Transporte rápido ARA Hercules. Varios de estos buques están navegando sus últimas horas. Así que sufrirían de bajas tasas de disponibilidad. ¿El futuro? Se habla de mejorar la propulsión diesel de las Meko 140 así que se estaría alargando la vida útil de las mismas. Dudo, por tanto, que se este pensando en su sustitución durante la corriente década. Habrá que ver en qué consiste y a cuántas unidades beneficia y debatir en qué debiera consistir ese alargamiento de vida, por un lado; y cuál podría ser, de corresponder, su sustituto a partir de la década del 2030, por otro lado. También existe el proyecto de un buque de operaciones anfibias tipo Makassar. Obvio sustituto del ARA Hercules. Creo que sería positivo que se retome el mismo. No me sorprendería que sea el siguiente paso, tras el proyecto del futuro buque polar. Ya que la construcción del nuevo buque polar requeriría mucho dinero, no creo que el eventual Makassar inicie antes del 2025. Queda, por tanto, pendiente el desarrollo de la flota de alta mar a partir del 2025/30. La cual ahora sólo existe testimonialmente ya que perdió la mayoría de sus unidades o las mismas han caído en la obsolescencia. Al menos, permite entrenar tripulantes. Aquí faltaría, me parece, un programa de hoja blanca. Se necesita imaginar una nueva flota de submarinos. Se necesita imaginar una nueva flota de combate de superficie. La cual puede, o no, incluir versiones modernizadas de algunas de las unidades actuales. Creo que se necesitará también un nuevo transporte naval para sustituir al Costa Sur que queda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…