Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1646759" data-attributes="member: 15609"><p>También fue el primer submarino de propulsión convencional capaz de navegar a más de 300 metros de profundidad. Lo cual también es competitivo con los submarinos modernos.</p><p>La capacidad de transportar 22 torpedos o equivalente en minas también se bastante numeroso para los estándares actuales.</p><p>El sistema de seis tubos de torpedos en dos lineas de tres con su correspondiente sistema de cargas automática es una de las innovaciones que después se observa en el U-214.</p><p></p><p>Por lo que entiendo, para alcanzar velocidades tan altas una de las cosas que tuvieron que hacer es un cuidadoso diseño del casco hidrodinámica, con objeto de que fuera lo más eficiente posible. Eso también contribuye a que sea más silencioso que otros del mismo período.</p><p>En este aspecto, no es el estado del arte actual, pero continúa siendo competente. De hecho, cuando se observa su diseño hidrodinámica se lo percibe bastante moderno. </p><p></p><p>Pero también hay muchas cosas que parece retrasado. Una de las más evidentes es el diseño de la hélice. Entiendo que las más modernas son más grandes y están diseñadas para desplazar más agua a menores revoluciones y, por tanto, en forma más silenciosa. </p><p>Cuando uno ve el casco de los submarinos más modernos se observa muchas lineas de suaves curvas. Se supone que buscan contribuir a reducir la firma acústica. Estas suaves curvas no se observa en el TR-1700.</p><p>Un último aspecto es que muchos submarinos actuales han incorporado sobre el casco duro una superficie blanda de goma. También contribuye a bajar la firma sonora. Esto tampoco existe en el TR-1700.</p><p>Finalmente, el TR-1700 no tiene sistemas de operación independiente del aire (aunque todos saben que es técnicamente posible alargar el submarino para incorporar un sistema de diesel cerrado, etc.).</p><p></p><p>En este aspecto, es claro que el TR-1700 no es lo último en tecnología. Pero me parece un error compararlo con los U-209 y varios otros submarinos antecesores. </p><p>El TR-1700 parece prácticamente una generación más moderno que sus inmediatos antecesores. ¿Adelantado a su tiempo? ¿un submarino de transición? ¿simplemente una clase en sí misma? no lo sé. Pero me parece que continúa siendo competente, especialmente si recibiera una interesante modernización (y no sólo una recuperación de capacidades).</p><p></p><p>Ahora bien, pensando en futuro. Yo veo bien que se haga un estudio de factibilidad y, si las cosas convencen, se termine el tercer TR-1700. Lo que no creo que es que haya que ir por un cuarto, quinto o más.</p><p>Si se quieren más submarinos me parece que hay que pensar en una nueva clase.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1646759, member: 15609"] También fue el primer submarino de propulsión convencional capaz de navegar a más de 300 metros de profundidad. Lo cual también es competitivo con los submarinos modernos. La capacidad de transportar 22 torpedos o equivalente en minas también se bastante numeroso para los estándares actuales. El sistema de seis tubos de torpedos en dos lineas de tres con su correspondiente sistema de cargas automática es una de las innovaciones que después se observa en el U-214. Por lo que entiendo, para alcanzar velocidades tan altas una de las cosas que tuvieron que hacer es un cuidadoso diseño del casco hidrodinámica, con objeto de que fuera lo más eficiente posible. Eso también contribuye a que sea más silencioso que otros del mismo período. En este aspecto, no es el estado del arte actual, pero continúa siendo competente. De hecho, cuando se observa su diseño hidrodinámica se lo percibe bastante moderno. Pero también hay muchas cosas que parece retrasado. Una de las más evidentes es el diseño de la hélice. Entiendo que las más modernas son más grandes y están diseñadas para desplazar más agua a menores revoluciones y, por tanto, en forma más silenciosa. Cuando uno ve el casco de los submarinos más modernos se observa muchas lineas de suaves curvas. Se supone que buscan contribuir a reducir la firma acústica. Estas suaves curvas no se observa en el TR-1700. Un último aspecto es que muchos submarinos actuales han incorporado sobre el casco duro una superficie blanda de goma. También contribuye a bajar la firma sonora. Esto tampoco existe en el TR-1700. Finalmente, el TR-1700 no tiene sistemas de operación independiente del aire (aunque todos saben que es técnicamente posible alargar el submarino para incorporar un sistema de diesel cerrado, etc.). En este aspecto, es claro que el TR-1700 no es lo último en tecnología. Pero me parece un error compararlo con los U-209 y varios otros submarinos antecesores. El TR-1700 parece prácticamente una generación más moderno que sus inmediatos antecesores. ¿Adelantado a su tiempo? ¿un submarino de transición? ¿simplemente una clase en sí misma? no lo sé. Pero me parece que continúa siendo competente, especialmente si recibiera una interesante modernización (y no sólo una recuperación de capacidades). Ahora bien, pensando en futuro. Yo veo bien que se haga un estudio de factibilidad y, si las cosas convencen, se termine el tercer TR-1700. Lo que no creo que es que haya que ir por un cuarto, quinto o más. Si se quieren más submarinos me parece que hay que pensar en una nueva clase. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…