Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1168790" data-attributes="member: 1680"><p>tener la capacidad de producir la mayor parte de la "maquinaria" de defensa HACE a la defensa... y voy desde lo mas chico, desde producción de balas hasta la produccion de unidades navales de más de 20.000 tn</p><p> </p><p></p><p> </p><p>un buque con capacidad anfibia se necesita "YA" concuerdo, pero pensemos en la globalidad de la cuestion referida a la ARA, para que quiero tener una gran flota de superficie, con portaaviones y buques anfibios si no puedo proveer la cobertura AAW y ASW que necesitan.</p><p> </p><p>Hoy en día la armada tiene varias zonas criticas (por no decir practicamente todas) las cuales se tiene que pensar en priorizar (sin intentar a la vez conseguir algun buque con capacidad anfibia real)</p><p> </p><p>a ver, para intentar meter en debate:</p><p> </p><p>CAPACIDAD ASW actual:</p><p>3 SSK (ningun torpedo pesado con capacidad ASW)</p><p>hoy en día se cuenta con 3 P3 modernizados</p><p>4 S2T que hace rato no tienen un refit (y dudo de su utilidad si no es sobre un CV)</p><p>¿4? Sea King con equipo ASW</p><p>NINGUNA fragata con capacidad real ASW (los Fennec de la ARA solo pueden servir como plataformas match ademas ninguna cuenta con TASS ni sonar calable)</p><p> </p><p>CAPACIDAD ASW minimamente deseable (pedir no cuesta nada):</p><p>6 SSK (minimo, podrían ser 3TR1700 y 3 Type 210) con torpedos polivalentes (SUT como minimo y "barato")</p><p>9 P3 al estandar actual</p><p>4 S2T con algun refit para modernizar los elementos electronicos (antes que tirarlos o venderlos a precio vil mejor seguir usandolos)</p><p>--- respecto de los HELOS yo soy partidario de Helos medios tipo Panther o Sea Lynx para llevar en pares en las Meko360, y los Fennec mandarlos a las 140, aunque tienen sus argumentos quienes plantean una menor cantidad de helos pero que estos sean pesados</p><p> </p><p>CAPACIDAD AAW actual:</p><p>no hay GAE, si quedan operando desde tierra los SUE pero no se destacan justamente por ser SdA de superioridad aerea</p><p>4 Meko 360 con Aspide (sistema de punto de mediano alcance, sin capacidad AM)</p><p>Muchisimos BB40mm en las 360, 140 y a69 (sistema de punto de corto alcance, francamente poco practico salvo para algun helo despistado)</p><p>Algunos SAM dispuestos en el ARA Patagonia o el ARA Hercules, de acuerdo a la ocación</p><p> </p><p>CAPACIDAD AAW deseable:</p><p>2 (ideal 4) fragatas AAW, para hacerlo rapido y no describir todo lo necesario, las Alvaro de Bazan son un modelo interesante</p><p>Modernización de las Meko 360 reemplazando el Aspide por algun RIM7 con capacidad AM</p><p>en las Meko 140 existe la eterna discución (en el foro) sobre que hacer con los montajes de los BB, si reemplazar alguno por un sistema SAM VLS.</p><p>respecto del grupo aereo embarcado ni me meto de momento, son requisitos minimos, no ideales.</p><p> </p><p> </p><p>En resumidas cuentas, para hacer corto algo que ya se me extendio demasiado, la realidad es que sin estos minimos requisitos cumplidos es dificil pensar en tener buques capitales al estilo LPD LHD CV BPE u otro similar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1168790, member: 1680"] tener la capacidad de producir la mayor parte de la "maquinaria" de defensa HACE a la defensa... y voy desde lo mas chico, desde producción de balas hasta la produccion de unidades navales de más de 20.000 tn un buque con capacidad anfibia se necesita "YA" concuerdo, pero pensemos en la globalidad de la cuestion referida a la ARA, para que quiero tener una gran flota de superficie, con portaaviones y buques anfibios si no puedo proveer la cobertura AAW y ASW que necesitan. Hoy en día la armada tiene varias zonas criticas (por no decir practicamente todas) las cuales se tiene que pensar en priorizar (sin intentar a la vez conseguir algun buque con capacidad anfibia real) a ver, para intentar meter en debate: CAPACIDAD ASW actual: 3 SSK (ningun torpedo pesado con capacidad ASW) hoy en día se cuenta con 3 P3 modernizados 4 S2T que hace rato no tienen un refit (y dudo de su utilidad si no es sobre un CV) ¿4? Sea King con equipo ASW NINGUNA fragata con capacidad real ASW (los Fennec de la ARA solo pueden servir como plataformas match ademas ninguna cuenta con TASS ni sonar calable) CAPACIDAD ASW minimamente deseable (pedir no cuesta nada): 6 SSK (minimo, podrían ser 3TR1700 y 3 Type 210) con torpedos polivalentes (SUT como minimo y "barato") 9 P3 al estandar actual 4 S2T con algun refit para modernizar los elementos electronicos (antes que tirarlos o venderlos a precio vil mejor seguir usandolos) --- respecto de los HELOS yo soy partidario de Helos medios tipo Panther o Sea Lynx para llevar en pares en las Meko360, y los Fennec mandarlos a las 140, aunque tienen sus argumentos quienes plantean una menor cantidad de helos pero que estos sean pesados CAPACIDAD AAW actual: no hay GAE, si quedan operando desde tierra los SUE pero no se destacan justamente por ser SdA de superioridad aerea 4 Meko 360 con Aspide (sistema de punto de mediano alcance, sin capacidad AM) Muchisimos BB40mm en las 360, 140 y a69 (sistema de punto de corto alcance, francamente poco practico salvo para algun helo despistado) Algunos SAM dispuestos en el ARA Patagonia o el ARA Hercules, de acuerdo a la ocación CAPACIDAD AAW deseable: 2 (ideal 4) fragatas AAW, para hacerlo rapido y no describir todo lo necesario, las Alvaro de Bazan son un modelo interesante Modernización de las Meko 360 reemplazando el Aspide por algun RIM7 con capacidad AM en las Meko 140 existe la eterna discución (en el foro) sobre que hacer con los montajes de los BB, si reemplazar alguno por un sistema SAM VLS. respecto del grupo aereo embarcado ni me meto de momento, son requisitos minimos, no ideales. En resumidas cuentas, para hacer corto algo que ya se me extendio demasiado, la realidad es que sin estos minimos requisitos cumplidos es dificil pensar en tener buques capitales al estilo LPD LHD CV BPE u otro similar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…