¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para colocar una fuerza en territorio enemigo la misma debe ser muy ligera y con una baja huella logística.

Algo así como los Royal Marines que son comandos infantes de marina.

Operan en batallones los RM, lo vimos en Malvinas. Recién ahora se estarían adaptando a fuerzas menores, algo así como las MEU pero a una escala muchísimo mas pequeña...
 
Una corbeta no posee todas las capacidades de un buque de mayor tonelaje. Defensa aérea de zona, sino sos un tiro al pichón. Insuficiente capacidad para detener misiles antibuques y ni hablemos de lucha Antisub........

Son multiplicadoras de fuego, punto. Por tonelaje andan justas.
Y no, es una corbeta...Por eso entrarían en acción después de que tu Fuerza de Submarinos y tu Aviación Naval dieran los golpes decisivos...
 
Perdón, pero no.
Para empezar yo no hablé de ningún portaaviones ni mucho menos de un SSN; quiero dejarlo en claro antes de seguir. Hablé de medios de escolta FFG para un medio anfibio LPD/LST.
El error que cometés es creer que una Armada con capacidad de asalto anfibio es una institución de proyección de poder internacional ultramarino; que se puede usar, si, pero también, y principalmente en llevar la guerra al territorio de otro país... no a uno de "Medio Oriente" (?)... sino acá a la vuelta, enfrente, arriba... Y será un contraataque, si o si.
Pones de ejemplo "un país vecino" con "miles de kilómetros de frontera", Chile bah... si vamos a usar ejemplos, usémoslos... Bueno, en esos miles de kms no hay tantos lugares donde vas a hacer pasar las unidades "que logre reunir" (esta frase me mata, es como si todo fuera improvisado y a las corridas). Los puntos de paso son pocos y concentraran mucha fuerza de ambos lados. No me gustaría maginar una fuerza blindada o mecanizada cruzando por pasos cordilleranos, expuestos a ATGM terrestres, helos con ATGM, F-16 con JDAM, cañones emboscados de 105 (y no sea cosa que haya algunos 120)... sería una masacre.
Hablar de misiles balísticos es medio áspero; pero imaginemos que podemos adquirir tácticos, digamos un LORA, de 300 kms. No te alcanza para golpear intereses tras fronteras. Mas rango ya nadie te va a dejar tener... nadie.
Una Fuerza Anfibia puede, en un lapso de horas, poner en territorio enemigo una fuerza lo suficientemente grande como ganar y negar el terreno al enemigo; obligando a multiplicar frente, y quitar presión a la zona del contrataque blindado (o acorazado, no sé).
Incluso una Fuerza Anfibia puede poner en tu propio territorio una fuerza de contraataque.

Yo, sinceramente, no entiendo como Chile, Brasil, Perú, o Venezuela, por solo citar los locales, están tan equivocados que están pensado que alguna vez alguno de ellos pueda llegar a invadir un pais de oriente.
Claro, si tenés una flota de superficie con LPD, escoltas AAW, ASW, te permite hacer ese tipo de maniobras que mencionás. O al menos intentarlo. Ahora, toda esa inversión para poner en territorio enemigo uno o (¿dos?) batallones de infantería de marina? Que querés que te diga, a mí la ecuación costo beneficio no me cierra. Prefiero invertir esa guita en otra cosa, en más cazas, más y mejor equipamiento para las fuerzas de tierra, misiles tácticos que no se porqué decís que no sirven, etc.
Aclaro que un par de Lst como los que ofrece Damen para abastecer Tierra del Fuego sí me parecen necesarios. Pero solo para eso y poco más.
 

Noticias del Sitio

Arriba