¿Qué barco/s necesita la ARA?

Esta claro que lo que el A.R.A. necesita es el CVN ARA Diego Armando Maradona junto con su grupo de tareas + todo el tren de soporte logístico y defensivo que acompañe ;).

Abrazos
 
Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?

La verdad es que el costo de ascensores y hangar, dentro de lo que es el costo total de un portaaviones, debe ser casi despreciable, y tampoco debe variar mucho el peso del buque.
Por otra parte, si querés hacer hangares en cubierta, el tamaño final del porga sería gigantesco (por ahí andaría como aeroisla...).

Saludos.-
 
o sea es imposible, y bueno, la verdad no se mucho de portas por eso la pregunta y gracias a todos por responder y sacarme de mi error, entonces lo unico que resta es un porta nuevo comun y corriente.
Cuanto a de costar comprar y mantener un porta de 20 años de antigüedad y que se le de poco uso, solamente para los ejercicios necesarios con los SUE? o sea no tenerlo todos los meses activo, creo que se reduciria mucho el costo operativo, solo se invertiria una gran cantidad de $$$ en su adquisicion.
 
Para nada demencial, tengamos en cuenta que va a proteger al CVN ARA Diego Armando Maradona

No podes ponerle otro nombre a la nave insignia de nuestra Armada?
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
El que lo bautizó fue su progenitor, nuestro Guardián de la Doctrina de la Fe Flankeriana, el Doc Buitreaux. También creador de las fragatas clase Eugenia Ritó y las corbetas Lopitato
 

Landa

Als Ich Kan
Conociendo la sutileza del humor que desgasta la idiocracía argentina que nuestro amigo Buitreaux posee, puedo adentrarme a pensar que talvez exista la posibilidad de un CVN (de menor tamaño, y ahora con hasta le podemos meter un reactorcito), pero ese CVN tiene que estar operativo los 365 días del año, porque sino no cumpliría su rol principal de "mothership". No hablo de proyección estratégica, ya que para eso podriamos tener un BPE y listo.

Cuando digo "la posibilidad", me refiero a un plazo "de aca a 20 años", porque... digo... ponemos un CVN a navegar re lindo, re nuevito, con Aster y Starstreak pero no le vas a poner los Mentor, no?

Lo que intento decir es que... veamos como va el país de aca en más (espero que no se repita el famoso "estamos mal pero vamos bien") y recién cuando las FFAA tengan un brazo armado respetable, podemos empezar a pensar en proyectar una base aérea móvil en el medio del mar.

Por favor, abstenete de emitir calificativos a los funcionarios

Gracias
 
Estimado Landa, a lo mejor te entendí mal... Ningún buque puede estar operativo los 365 días del año. Para alcanzar ese nivel de disponiblidad es necesario 2/3 buques en rotación; aunque no tengas que recargar combustible en puerto, sí tenes que servir al resto de los sistemas, además del personal.

Saludos

Rob
 

Landa

Als Ich Kan
Estimado Landa, a lo mejor te entendí mal... Ningún buque puede estar operativo los 365 días del año. Para alcanzar ese nivel de disponiblidad es necesario 2/3 buques en rotación; aunque no tengas que recargar combustible en puerto, sí tenes que servir al resto de los sistemas, además del personal.

Saludos

Rob

Cuando digo "Operativo", me refiero a que este preparado los 365 dias... es decir... tripulación para su completo desempeño en mar lista. El tema de reparaciones, si, obvio que necesita mantenimiento... pero en realidad lo de "365" era una forma de decir, un "no lo quiero tener guardado y sacarlos los 25 de mayo nomás".


P.D.: Disculpen sobre si emití algun juicio de valor indebido, se me habrá escapado, aunque aún no entiendo que fue lo que "dije mal". Disculpen, y Gracias.


Atte, Landa.
 
Esta claro que lo que el A.R.A. necesita es el CVN ARA Diego Armando Maradona junto con su grupo de tareas + todo el tren de soporte logístico y defensivo que acompañe ;).

Abrazos

che, con todo respeto, los cruceros sería el ARA SAlvador Bilardo y Ara el Don Julio, las Fragatas ARA Yanina DInora y Ara Dalma Nerea y el buque de aprovisonamiento seria el ARA El guillote, jejejejej
 
Estaba viendo el diario "La Nación" con mi viejo y me encontré con esto:

CONTRADICCIONES EN LA CARTERA DE GARRE

El viernes, un día después de haber anunciado el desarrollo de un submarino nuclear, la ministra de Defensa, Nilda Garré, lo desmintió. No se había percatado del comunicado de prensa oficial: "Garré informó que se estudia incorporar propulsión nuclear a los submarinos de la Armada".


Alguien me puede explicar eso por favor!!? :svengo:
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo se que hay otras prioridades, pero esto lo tendria que tener la ARA en algun momento no muy lejano.
 
Yo creo que cuando se encare el reemplazo de los buques clase costa sur de la ARA se podría construir ó comprar alguno de éste tipo. es decir con capacidad roll-on roll- of y cubierta y hangar para helicoptero. Se lo podría emplear como buque de carga y a su vez transporte de tropas para la IMARA.
Hay un buen artículo no me acuerdo si es en Tecnología Militar ó en Fuerzas de Seguridad y Defensa en donde se mencionan los diferentes tipos de barcos de transporte de la USS NAVY.
 
Como buques logísticos son importantísimos este tipo de buques, la capacidad de llevar a puerto enormes cantidades de materiales y vehículos es muy útil en las misiones de paz, mientras no haya otras misiones más acordes...
 
Vendra esta vez, se llamara? Pedro Edgardo Giacchino

Francia ofrece un buque de transporte anfibio a Argentina

18/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase Foudre, con el cual la marina de guerra de este país podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo.
Según recoge el portal Enfoque Estratégico, durante la visita que en Noviembre de 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de Defensa francés, Herve Morin, este país ofreció a Argentina cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio que tendrá diseño francés, pero será fabricada en astilleros argentinos.

Entonces se acordó coordinar la visita a Argentina a lo largo de este año de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Parece que la oferta de venta de esta nave de la Clase Foudre se concretará cuando se lleve a cabo finalmente esta visita, dentro de los próximos meses.

El navío que Francia ofrecerá a la Argentina es el L9011 Foudre, que fue completado y puesto en servicio por la marina francesa en 1990. Esta nave será reemplazada en Francia por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase Mistral.

El Foudre mide 168 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área, o a 900 soldados en un despliegue menos distante.

Dispone de un dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de una cubierta de vuelo y un hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, además de un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas.

La nave también ofrece un amplio potencial para su uso en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptada para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas.

En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 Siroco, gemelo del Foudre, que fue completado en 1998, y que también podría estar disponible para su venta en los próximos años.

Esta operación se está gestionando tras el fracaso de las negociaciones, entre los años 2006 y 2007, según las cuales Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase Ouragan y Orange, que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Aquella adquisición fue finalmente rechazada por las autoridades argentinas, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de amianto.
 

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