¿Patrulleros Blindados?

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Blindaje Virtual ?

09:21 - SOCIEDAD I LA PLATA

Investigan fraude por 500 patrulleros bonaerenses con “blindajes truchos”


“No se descarta que el blindaje trucho alcance a otros 1.500 vehículos y en ese caso, el fraude alcanzaría los 2.250.000 dólares”, dijo el fiscal bonaerense a cargo del caso ante la denuncia del Ministerio de Seguridad provincial. La estafa se descubrió cuando, durante algunos delitos, los móviles resultaron baleados.

La justicia penal de La Plata investiga si una partida de 500 patrulleros policiales no tiene blindadas sus puertas laterales a pesar de que el Ministerio de Seguridad bonaerense contrató una empresa privada para realizar ese trabajo.

El presunto "blindaje trucho" es investigado por los fiscales de Delitos Complejos Carlos Argüero y Esteban Lombardo, a partir de una denuncia penal radicada por el Ministerio de Seguridad provincial.

La sospecha surgió al constatarse, durante algunos delitos, que los móviles carecían del blindado que debían tener.

Fuentes judiciales informaron que "no se descarta que el blindaje trucho alcance a otros 1.500 vehículos y en ese caso, el fraude alcanzaría los 2.250.000 dólares".

Los fiscales, con autorización del juez de Garantías que interviene en el caso, César Melazo, secuestraron al azar dos patrulleros de los 500 que se mencionaban en la denuncia y tras un peritaje se constató que algunos proyectiles traspasaron los supuestos blindajes.

Voceros del ministerio de Seguridad señalaron que la partida de 500 móviles fueron adquiridos durante la gestión de Raúl Rivara al frente de esa cartera en enero de 2005 y según el contrato firmado con la empresa Igarreta SA, debían blindarse los parabrisas y las puertas laterales.

Fte: Telam
 
Era sabido. Pero Arslanian que no se haga el ****** porque la operación la termino él, y fue él quien puso unos cuantos ganchos en contrataciones directas.

No me extraña de Rivara, actual Ministro de Asuntos Agrarios, quien tiene un pedido de juicio político pendiente en la Legislatura por venderle a la Provincia (Plan Vida) Harina de maiz del molino de su familia (en la cuál el es accionista) participación anti etica y expresamente prohibida por la ley de ministerios, un funcionario no puede hacer negocios con el Estado.

Y encima la harina estaba podrida... Posta.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=705752
 
Un blindaje muy caro

El Ministerio del interior ha adquirido 320 patrulleros Chevrolet Corsa, pero el problema han sido los sobreprecios. Un Corsa nuevo cuesta cerca de $30.000, pero el Ministerio del Interior pagò $60.000 por cada uno, aduciendo que el incremento se debe a que llevan blindaje y equipos de comunicaciones.

¿Cuanto cuesta un blindaje para un auto del tamaño de un Corsa, ademàs del equipo de comunicaciones? ¿el precio por comprar un auto en una concesionaria es el mismo que si uno compra a la fàbrica 320 vehìculos?

Esta es la nota en Clarìn acerca de la compra:

http://www.clarin.com/diario/2007/06/12/elpais/p-01002.htm

Cuando en su momento la PFA adquiriò coches Spirit, pagò u$s 8500 c/u importados de Mèxico, cuando en la calle su precio era de u$s 21.000, o cuando comprò Ford Escort pagò por estos $10.500, cuando su precio en la calle era de $17.000...
 
Una vez un vendedor de una concesionaria me lo contò, hicieron una permuta 1 a 1 entre Jeeps Mercedes y Peugeot 504, a los mercedes despuès los revendieron a u$s 30.000 y los 504 costaron u$s 6.000. Flor de negocio para el concesionario.
 
Se a demostrado en sede judicial (peritos de gendarmeria) que los patrulleros no solo no están blindados, sino que además se pago lo suficiente para recubrirlos con una vuelta de blindaje chobam, y arriba uno dolchester.
 
Me parece que los sobreprecios son groseros. Ya por el hecho de comprar 320 cohces, Chevrolet los vende casi al costo, pero a eso le agregan un sobreprecio del 100% al precio de lista, así que el mismo tiene que estar por encima del 100%.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para patrulleros MINIMO un Sienna/Logan/Polo/Corsa II

Si pagan esos precios, les vendo mi Fun, encima ya es azul! se ahorran en pintarlo, y saco 60 lucas y me compro un Focus.

Es monstruoso pagar 60 lucas un Corsa Blindado =/
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Me parece que los sobreprecios son groseros. Ya por el hecho de comprar 320 cohces, Chevrolet los vende casi al costo, pero a eso le agregan un sobreprecio del 100% al precio de lista, así que el mismo tiene que estar por encima del 100%.


me parece que el sobreprecio no es del 100% pero existir existe, eso es lo que te saldria si vas a la concesionaria y pedis tambien el blindaje en precio unitario, al estado y en cantidad seguramente sale mucho menos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
hay un rumor dando vuelta sobre porque pasan esas cosas pero es politico y no s epuede comentar aca en este foro.


Ese comentario es mala leche y buscapleitos.. si no estas de acuerdo con una regla hablalo por privado con los moderadores, la acatas o simplemente "walk away", ya hay mucho trabajo tratando de llevar a cabo una discusion como la gente sin que algún resentido politico diga algo que lleve el tema en general ***********..

Ejemplo: de este tema que se puede sacar?, si alguno en realidad quiere hacer algo es simple.

* Confirma la informacion
* Hace pública la confirmación de la noticia
* Investiga a fondo el tema
* se radica una DENUNCIA


A ver si nos ponemos las pilas gente y dejamos de romper soberanamente las pelotas con el tema de la prohibicion de discutir temas politicos QUE NO LLEVAN A NADA pues aqui en ZM no hay politicos ni gobernantes (al menos reconocidos) y de haberlo.. sabemos concienzudamente que NO NOS HARAN CASO.

y los rumores son como un teléfono descompuesto, solo los poco inteligentes y la viejas chusmas los reparten.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Los Corsa son muy chicos, además de caros...
Bueno que rueguen que los chorros no se hayan robado un Astra:rolleyes: (Para seguir la línea). Ya que el Corsita pisa hasta ahí nomás:rolleyes: , sumado ¨EL PESADO BLINDAJE¨:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , más los cobanis con sobrepeso:cool: :p , más las armas, más las municiones, más los equipos de comunicaciones, más las pizzas:p :cool: :cool: :D . Bueno en definitiva el Corsa no sale de la comisaria. :rolleyes:

Esto es una burla, en cualquier país del mundo se busca que el patrullero sea lo más veloz posible, y ni hablemos de la resistencia estructural:rolleyes: . Creo que un Palio es más auto que el Corsa.:rolleyes:

No hablemos de los sobrepecios,..............................................:rolleyes: :eek: :eek:

Salute
 
_DAGO_ dijo:
Ejemplo: de este tema que se puede sacar?, si alguno en realidad quiere hacer algo es simple.
* Confirma la informacion
* Hace pública la confirmación de la noticia
* Investiga a fondo el tema
* se radica una DENUNCIA

El tema es el siguiente, a tu enumeración le faltan tres pasos extra.

1º Confirma la informacion
2º Hace pública la confirmación de la noticia
3º Investiga a fondo el tema
4º se radica una DENUNCIA
5º Un Fiscal Investiga
6º Lo llaman al Fiscal y le piden que se deje de joder, que esta lleno de ladrones de gallinas que atrapar.
7º La causa se cajonea eternamente, hasta que prescribe


Los puntos 5, 6, 7 son evidentemente de caracter político, so desiciones políticas.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces el punto de discutirlo es???

indignarnos?, animarnos a lo que muchos queremos?, pasar a la clandestinidad?, convertirnos en vengadores anónimos anti corrupcion? (te juro que lo haría con gusto si supiera que en verdad el país cambiaría sin sufrimiento para mis conciudadanos).

por mi parte estoy podrido de las quejas, yo no me quejo mas y trato de HACER, si la discusion es para crecer, bienvenida sea, si es para llorar es un gasto inutil de tiempo y recursos.

Creelo o no..... La gente inteligente como la que participa en este foro tiene herramientas para hacerce oir, minimas, pequeñas pero que sumadas, pueden hacer daño... acordate que toda campaña politica no es MAS que propaganda y mentiras.

Al tema principal que voy es, el foro el Zona Militar, que &%$&·%$ tiene que ver los rumores politicos con esto?. que carajo (busquen la definicion antes de tomarla como insulto) tiene que ver el sobreprecio de unos patrulleros con lo militar?. Van a decir un monton de cosas pero al final quedará en nada pues todos esos indignados "discutidores" de politica solo logran desestabilizar animos y crear animosidades, razón por la cual fue impuesta la regla de no discutir de política.

La única queja que mantengo es esta... Si yo trato de participar para educarnos, enterarnos y no ser unos giles en los amplios aspectos que se tratan en este lugar.. ¿porque tengo que soportar a aquellos que siempre llevan todo a una discusion que termina siempre en politica y que al final no es mas que un mero "yo tengo la **** mas grande que vos"?, Porque soporar a fulanos que se creen conocedores de la verdad gracias a la experiencia de la edad y que no dicen mas que sandeces, matando entre otras cosas al idioma?

La verdad es que tengo las pelotas por el piso (soy argentino y los argentinos hablamos asi, de frente y con todas las palabras, si se debe ****** se putea), siempre todo termina reducido a politica y en vez de dedicarnos a prepararnos a aprender, a sacar conclusiones de las experiencias propias y ajenas.. nos dedicamos a ****** al politico de turno, la mayoria desde lejos... Me cansé; siempre apoye que la politica se pueda discutir en el foro en una forma ordenada y debo soportar que aún con la prohibición se deslizen comentarios que (como sucedio aca) terminen llevando el tema a cualquier lado

Saludos..

Esto no es personal con nadie, simplemente estoy molesto con como se dan las cosas y como algunos no respetan los reglamentos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Bueno que rueguen que los chorros no se hayan robado un Astra:rolleyes: (Para seguir la línea). Ya que el Corsita pisa hasta ahí nomás:rolleyes: , sumado ¨EL PESADO BLINDAJE¨:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , más los cobanis con sobrepeso:cool: :p , más las armas, más las municiones, más los equipos de comunicaciones, más las pizzas:p :cool: :cool: :D . Bueno en definitiva el Corsa no sale de la comisaria. :rolleyes:

Esto es una burla, en cualquier país del mundo se busca que el patrullero sea lo más veloz posible, y ni hablemos de la resistencia estructural:rolleyes: . Creo que un Palio es más auto que el Corsa.:rolleyes:

No hablemos de los sobrepecios,..............................................:rolleyes: :eek: :eek:

Salute

Creo que por la estructura urbana y vial en argentina no hace falta "gran velocidad" en los patrulleros. Si buena suspension =/
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Creo que por la estructura urbana y vial en argentina no hace falta "gran velocidad" en los patrulleros. Si buena suspension =/
Si, tratá de agarrar alguno con un auto medio lata.:rolleyes: Los que estaban buenos eran los que el Carlos:eek: les había comprado a los de la federal:cool: .

Además eso de que no se pisa, fijate a que velocidad van en las autopistas de BA.:rolleyes: :eek:

Ni hablemos de lo que se corre en las rutas.:rolleyes: La autopista Rosario Santa Fe, la pasaba en menos de 45 minutos..............................:rolleyes:

Salute
 
Arriba