Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 454468" data-attributes="member: 1680"><p>a ver...</p><p></p><p>creo que esta bastante politizado el tema...</p><p></p><p>hay que separar algunos tantos...</p><p></p><p>1) yo creo que los sindicatos son necesarios, EEUU cuando construyo los Liberty (y a eso sumale los flecher, los bogue, los Essex los Iowa etc etc) habia sindicatos en muchos astilleros ya que muchos eran privados...</p><p>hoy en día es cierto estan prohibidos pero tambien es cierto que la mano de obra de esos obreros esta muy bien paga, si quisieran en EEUU meterse a bajar sueldos a lo loco como paso en varias epocas aca en Arg. flor de quilombo tendrían...</p><p>en Europa por otro lado VARIOS paises que construyen en plazo y forma sus buques tienen sindicatos en sus astilleros, en francia es sabido que por rama de la industria conviven varios sindicatos, asi que no es de extrañar que en un mismo astillero se encuentren 3 o 4 sindicatos...</p><p></p><p>2) ATE en su momento encabezó una lucha que impidió que ARS (como bien dijeron antes) termine siendo un predio muerto como otra demostración de la falta de proyección estrategica del pais... guste o no guste esto es asi...</p><p></p><p>3) si hoy en día el problema de la no-construcción de las POM se debe al "sindicalismo salvaje" y a eso se reduce el problema que me muestren las partidas presupuestarias donde se asignaba el presupuesto para la construcción de las mismas, porque sino es hablar al cañete y el problema viene de bastante mas arriba de la mera organización (buena o mala, tendenciosa o no y corrupta o no) de los trabajadores del astillero...</p><p></p><p>4) a los que defienden los emprendimientos bélicos privados les recuerdo 1 dato escencial... el 80% de las grandes empresas en Argentina son de capitales extranjeros... y si bien en algunas areas a los fines practicos es lo mismo que sea de una bandera u otra la realidad es que en el area de defensa tiene que ser un capital de bandera Argentina, y el que no concuerda con esto que se atreva a compararme la fabrica de aviones de cordoba con la Lockheed Martin cordoba...</p><p></p><p>Asi como hemos tenido en nuestra historia muchos fracasos en empresas estatales en areas estratégicas también hemos tenido nuestros mejores exitos (digase Pucará, familia TAM, FM)</p><p> y varias construcciones navales incluidos los buques anfibios, la Santisima Trinidad (buque de ultima generación y altamente complejo que inclusive se sobrepuso a un atentado) y las Meko 140 (hasta el menemato se entregaron todas en tiempo y forma)</p><p></p><p>ojo, no reniego en la Argentina de colaboración privada (el Sr. Cinalli es un ejemplo) pero dada la ausencia de grandes capitales dispuestos a invertir en defensa en la Argentina (con una vision estratégica y no como un negociado) la misma por el momento se tendrá que ver acotada a empresas que realizen mantenimiento o trabajos complementarios... al menos por ahora, mas adelante la vida dirá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 454468, member: 1680"] a ver... creo que esta bastante politizado el tema... hay que separar algunos tantos... 1) yo creo que los sindicatos son necesarios, EEUU cuando construyo los Liberty (y a eso sumale los flecher, los bogue, los Essex los Iowa etc etc) habia sindicatos en muchos astilleros ya que muchos eran privados... hoy en día es cierto estan prohibidos pero tambien es cierto que la mano de obra de esos obreros esta muy bien paga, si quisieran en EEUU meterse a bajar sueldos a lo loco como paso en varias epocas aca en Arg. flor de quilombo tendrían... en Europa por otro lado VARIOS paises que construyen en plazo y forma sus buques tienen sindicatos en sus astilleros, en francia es sabido que por rama de la industria conviven varios sindicatos, asi que no es de extrañar que en un mismo astillero se encuentren 3 o 4 sindicatos... 2) ATE en su momento encabezó una lucha que impidió que ARS (como bien dijeron antes) termine siendo un predio muerto como otra demostración de la falta de proyección estrategica del pais... guste o no guste esto es asi... 3) si hoy en día el problema de la no-construcción de las POM se debe al "sindicalismo salvaje" y a eso se reduce el problema que me muestren las partidas presupuestarias donde se asignaba el presupuesto para la construcción de las mismas, porque sino es hablar al cañete y el problema viene de bastante mas arriba de la mera organización (buena o mala, tendenciosa o no y corrupta o no) de los trabajadores del astillero... 4) a los que defienden los emprendimientos bélicos privados les recuerdo 1 dato escencial... el 80% de las grandes empresas en Argentina son de capitales extranjeros... y si bien en algunas areas a los fines practicos es lo mismo que sea de una bandera u otra la realidad es que en el area de defensa tiene que ser un capital de bandera Argentina, y el que no concuerda con esto que se atreva a compararme la fabrica de aviones de cordoba con la Lockheed Martin cordoba... Asi como hemos tenido en nuestra historia muchos fracasos en empresas estatales en areas estratégicas también hemos tenido nuestros mejores exitos (digase Pucará, familia TAM, FM) y varias construcciones navales incluidos los buques anfibios, la Santisima Trinidad (buque de ultima generación y altamente complejo que inclusive se sobrepuso a un atentado) y las Meko 140 (hasta el menemato se entregaron todas en tiempo y forma) ojo, no reniego en la Argentina de colaboración privada (el Sr. Cinalli es un ejemplo) pero dada la ausencia de grandes capitales dispuestos a invertir en defensa en la Argentina (con una vision estratégica y no como un negociado) la misma por el momento se tendrá que ver acotada a empresas que realizen mantenimiento o trabajos complementarios... al menos por ahora, mas adelante la vida dirá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba