Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Justicia histórica para don Juan Manuel de Rosas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 909995" data-attributes="member: 9677"><p>En ese aspecto tengo que decirte si, estoy de acuerdo con tu planteo tal como fue formulado y considerando la muy importante arista legal que tocaste.</p><p><strong>Para aplicar la pena capital contra una persona que incurre en el delito de traición a la Patria, se necesita un tribunal que previamente la juzgue, y con la ley en la mano, proceder</strong>. Hacerlo a la ligera y fuera de la ley, hace quedar al ejecutor como un simple asesino. El tema está, obviamente, en que el correspondiente tribunal cuente con los instrumentos legales suficientes como para poder mantenerse dentro de las normas, y fallar como se debe de acuerdo a las mismas. Desconozco mas que vos en materia de derecho constitucional, pero si dentro de la Carta Magna no está bien definido ni Patria, ni traición a la misma, y tampoco se da lugar en ella a la aplicación de la pena capital por incurrir en el delito mencionado, vamos muertos. De hecho tengo entendido (obviamente estoy en desacuerdo, ya que hay delitos que la ameritan... y no hablo de mandar al paredón a un "pibe chorro" sino a una lacra mucho mas grande, como por ejemplo un Menem, un Cavallo o un Martínez de Hoz) que la pena capital está totalmente abolida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 909995, member: 9677"] En ese aspecto tengo que decirte si, estoy de acuerdo con tu planteo tal como fue formulado y considerando la muy importante arista legal que tocaste. [B]Para aplicar la pena capital contra una persona que incurre en el delito de traición a la Patria, se necesita un tribunal que previamente la juzgue, y con la ley en la mano, proceder[/B]. Hacerlo a la ligera y fuera de la ley, hace quedar al ejecutor como un simple asesino. El tema está, obviamente, en que el correspondiente tribunal cuente con los instrumentos legales suficientes como para poder mantenerse dentro de las normas, y fallar como se debe de acuerdo a las mismas. Desconozco mas que vos en materia de derecho constitucional, pero si dentro de la Carta Magna no está bien definido ni Patria, ni traición a la misma, y tampoco se da lugar en ella a la aplicación de la pena capital por incurrir en el delito mencionado, vamos muertos. De hecho tengo entendido (obviamente estoy en desacuerdo, ya que hay delitos que la ameritan... y no hablo de mandar al paredón a un "pibe chorro" sino a una lacra mucho mas grande, como por ejemplo un Menem, un Cavallo o un Martínez de Hoz) que la pena capital está totalmente abolida. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Justicia histórica para don Juan Manuel de Rosas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…