Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Justicia histórica para don Juan Manuel de Rosas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 909994" data-attributes="member: 7332"><p>Mira, yo en principio estaria de acuerdo con vos. La cuestion es que quien determina quien es un traidor a la patria. La Constitucion lo dice en su articulo 29:</p><p></p><p></p><p></p><p>Segun la constitucion, como yo la entiendo, es una figura aplicable solo a los miembros del congreso. (Reconozco que no soy experto en la constitucion asi que no tengan reparos en corregirme cualquier interpretacion)</p><p></p><p>La patria es un concepto totalmente subjetivo, fijate que en la constitucion en los primeros 40 articulos aparece 2 veces (art. 21 y 29) y en ningun lado define lo que es La Patria. </p><p>No digo que no exista, ojo, sino que cada uno puede tener un concepto o idea de lo que es la patria. </p><p>De ahi que la figura de traidor a la patria (tal como se uso en este thread) la ponemos cada uno de nosotros contrastando las acciones de las personas con lo que nosotros consideramos "intereses de la patria" (cosa que en algunos casos es compartida por "todos" y no hay problema, pero en otros casos.....).</p><p>En cuanto a los personajes de la historia estamos mas complicados. Los hechos son "contados" por un tercero, muchas veces incompletos, muchas veces manipulados. No hace falta que te cuente las diferencias abismales que podes econtrar al leer a dos historiadores diferentes.</p><p>Queda en nostros elegir el que mas nos "convence (?)". </p><p>Y entonces , ves porque pienso que nuestro juicio de valor sobre las personas y los hechos termina siendo totalmente subjetivo? </p><p><strong>No pretendo que compartas mi opinion (muchas veces ni yo la comparto) sino que la entiendas. </strong></p><p></p><p>Justo tucson contaba que para su familia entrerriana Urquiza era un traidor. Sin embargo yo me crie en una familia entrerriana (que o casualidad tambien fundaron un pueblito.... parece que por esa epoca estaba de moda andar fundando pueblos :biggrinjester:) en la cual Urquiza era un procer. No pretendo ser defensor del mismo, sino mostrar que la verdad historcia muchas veces es bastante dificil de establecer. De ahi que no estoy deacuerdo con los "juzgamientos historicos"....</p><p>Saludos.</p><p></p><p>PD: De nuevo, no pretendo que compartan mi idea, sino que la entiendan....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 909994, member: 7332"] Mira, yo en principio estaria de acuerdo con vos. La cuestion es que quien determina quien es un traidor a la patria. La Constitucion lo dice en su articulo 29: Segun la constitucion, como yo la entiendo, es una figura aplicable solo a los miembros del congreso. (Reconozco que no soy experto en la constitucion asi que no tengan reparos en corregirme cualquier interpretacion) La patria es un concepto totalmente subjetivo, fijate que en la constitucion en los primeros 40 articulos aparece 2 veces (art. 21 y 29) y en ningun lado define lo que es La Patria. No digo que no exista, ojo, sino que cada uno puede tener un concepto o idea de lo que es la patria. De ahi que la figura de traidor a la patria (tal como se uso en este thread) la ponemos cada uno de nosotros contrastando las acciones de las personas con lo que nosotros consideramos "intereses de la patria" (cosa que en algunos casos es compartida por "todos" y no hay problema, pero en otros casos.....). En cuanto a los personajes de la historia estamos mas complicados. Los hechos son "contados" por un tercero, muchas veces incompletos, muchas veces manipulados. No hace falta que te cuente las diferencias abismales que podes econtrar al leer a dos historiadores diferentes. Queda en nostros elegir el que mas nos "convence (?)". Y entonces , ves porque pienso que nuestro juicio de valor sobre las personas y los hechos termina siendo totalmente subjetivo? [B]No pretendo que compartas mi opinion (muchas veces ni yo la comparto) sino que la entiendas. [/B] Justo tucson contaba que para su familia entrerriana Urquiza era un traidor. Sin embargo yo me crie en una familia entrerriana (que o casualidad tambien fundaron un pueblito.... parece que por esa epoca estaba de moda andar fundando pueblos :biggrinjester:) en la cual Urquiza era un procer. No pretendo ser defensor del mismo, sino mostrar que la verdad historcia muchas veces es bastante dificil de establecer. De ahi que no estoy deacuerdo con los "juzgamientos historicos".... Saludos. PD: De nuevo, no pretendo que compartan mi idea, sino que la entiendan.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Justicia histórica para don Juan Manuel de Rosas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…