Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CondorArgento" data-source="post: 77120" data-attributes="member: 114"><p>Estimado Reservista,</p><p></p><p>Te señalé el tamaño de la letra por una cuestión de usos y costumbres.</p><p>Me alegra que te sirva de experiencia y lo utilices en tus próximos talleres, quedate tranquilo que por ser la primera vez te bonifico los honorarios.</p><p></p><p>Robacio menciona el temor INJUSTIFICADO a los comandos ingleses.</p><p>Esa es la gran diferencia, no lo menciona como una medida preventiva con su correspondiente correlato en los hechos.</p><p></p><p>Precisamente vos señalás que la decisión de no utilizarlo como batería costera se basa más en la vulnerabilidad a los comandos que al temor que le pegue alguna bomba.</p><p>Y ese temor es el que Robacio (no yo...que no sé nada) califica como acción sicológica y capacidades "magnificadas".</p><p>Cito un reportaje a Robacio:</p><p></p><p>"...Mientras nuestros comandos estuvieron adelantados y se enfrentaron a los ingleses había empate, en algunos lugares nos ganaban ellos y en otros lugares ganábamos nosotros. Hablo de los comandos. Creo que los comandos han escrito bastante ese aspecto de la guerra. Lo que pasa es que todo se magnificaba y, entonces, a los comandos ingleses, en el Estado Mayor se les dio un valor superlativo. Contra mi pensamiento. Mi pensamiento es que si nosotros somos 8.000 hombres que me importa que manden un grupo, no son inmortales. Es decir, los que teníamos que liquidarlos éramos nosotros, no ellos a nosotros. Pero en Puerto Argentino prendieron las luces para poder pescar a los comandos..."</p><p></p><p></p><p>No se podía protejer al Belgrano ?</p><p>Y a los Skyhawk se los podía proteger de las PAC de Harriers, los Sea Dart, Sea Wolf, etc ??</p><p>Y se podía proteger la pista de la BAM Malvinas, que tampoco se movía??</p><p></p><p>Yo no planteo que el Belgrano hubiese sido la solución a todos los problemas.</p><p>Sí, muy probablemente, una ayuda importante.</p><p>Y si le pegaban, se iba peleando y no rumbo al Continente...</p><p></p><p>En ninguna batalla se dan las situaciones ideales.</p><p>Mucho menos en una con las urgencias y falencias que ocurrieron en Malvinas.</p><p></p><p>La actitud de querer "salvar los medios para la próxima" no creo fuese la correcta. Y así nos fue.</p><p>El caso del ELMA "Córdoba", que transportaba el armamento pesado y las planchas de aluminio para la extensión de la pista, que quedaron en Puerto Deseado también por temor, es un buen ejemplo.</p><p></p><p>Hubieron muchos errores imperdonables.</p><p>Pero tener una mirada parcial, sólo nos lleva a volver a tropezar con la misma piedra.</p><p></p><p>Mis respetos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CondorArgento, post: 77120, member: 114"] Estimado Reservista, Te señalé el tamaño de la letra por una cuestión de usos y costumbres. Me alegra que te sirva de experiencia y lo utilices en tus próximos talleres, quedate tranquilo que por ser la primera vez te bonifico los honorarios. Robacio menciona el temor INJUSTIFICADO a los comandos ingleses. Esa es la gran diferencia, no lo menciona como una medida preventiva con su correspondiente correlato en los hechos. Precisamente vos señalás que la decisión de no utilizarlo como batería costera se basa más en la vulnerabilidad a los comandos que al temor que le pegue alguna bomba. Y ese temor es el que Robacio (no yo...que no sé nada) califica como acción sicológica y capacidades "magnificadas". Cito un reportaje a Robacio: "...Mientras nuestros comandos estuvieron adelantados y se enfrentaron a los ingleses había empate, en algunos lugares nos ganaban ellos y en otros lugares ganábamos nosotros. Hablo de los comandos. Creo que los comandos han escrito bastante ese aspecto de la guerra. Lo que pasa es que todo se magnificaba y, entonces, a los comandos ingleses, en el Estado Mayor se les dio un valor superlativo. Contra mi pensamiento. Mi pensamiento es que si nosotros somos 8.000 hombres que me importa que manden un grupo, no son inmortales. Es decir, los que teníamos que liquidarlos éramos nosotros, no ellos a nosotros. Pero en Puerto Argentino prendieron las luces para poder pescar a los comandos..." No se podía protejer al Belgrano ? Y a los Skyhawk se los podía proteger de las PAC de Harriers, los Sea Dart, Sea Wolf, etc ?? Y se podía proteger la pista de la BAM Malvinas, que tampoco se movía?? Yo no planteo que el Belgrano hubiese sido la solución a todos los problemas. Sí, muy probablemente, una ayuda importante. Y si le pegaban, se iba peleando y no rumbo al Continente... En ninguna batalla se dan las situaciones ideales. Mucho menos en una con las urgencias y falencias que ocurrieron en Malvinas. La actitud de querer "salvar los medios para la próxima" no creo fuese la correcta. Y así nos fue. El caso del ELMA "Córdoba", que transportaba el armamento pesado y las planchas de aluminio para la extensión de la pista, que quedaron en Puerto Deseado también por temor, es un buen ejemplo. Hubieron muchos errores imperdonables. Pero tener una mirada parcial, sólo nos lleva a volver a tropezar con la misma piedra. Mis respetos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…