Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1305992" data-attributes="member: 2417"><p style="margin-left: 20px">Mirá yo te puedo decir que la utilización del Crucero como batería de costa fue desestimada antes de zarpar por su Comandante y sus superiores que planificaron que se iba a hacer , eso es así. Podrás decir que no entendían nada, que tal o que cual, incluso he visto arengas personales contra el Capitán Bonzo. En fin, y sin fin-.</p> <p style="margin-left: 20px">Generalmente, las decisiones cuando son acertadas tienen muchos padres y cuando no lo son sólo tienen uno, y ésta precisamente no sé si fue desacertada o no con el diario del lunes-. Lo que motivó tomar dicha decisión era el despliegue de los SSN que efectuaban el bloqueo en la ZEE (no llegaba) y no volvía entre otras. No se pudo zarpar antes porque no se pudo, no porque no se quizo. El buque estaba en su recta final, al igual que todo el fierrerío de la 2guerra con final abierto, prueba de ello fue la asignación de fondos para su puesta a punto previa al conflicto en ciernes, donde no rusearon dinero en la manera que sí lo habían hecho con los Sumner (en un contexto de no asignación de fondos por el arribo de las Meko). La posibilidad que se barajó sí en un momento fue utilizarlo de transporte eventual para alguna operación futura por ello se dotó de más balsas salvavidas antes de zarpar.</p> <p style="margin-left: 20px">Con respecto a la no utilización de la FLOMAR, y demases. Lo mismo de siempre, bien no se hizo , cierto...después de que asumieran que un SSN era un escollo insalvable y pensar, opa cómo paramos a Chile( pasamos de ser imbéciles de creer que no venían a que Chile ciertamente nos daría..). Pero quién sangró más por la guerra, la Armada. A las islas desplegamos más de 10000 efectivos, y tuvimos a groso allí modo la otra mitad de las bajas ¿no íbamos todos a la guerra?. Hasta que no entendamos que fallamos como Nación, como FFAA en su conjunto no me resigno. Si exigimos la inmolación de aprox de 800 de los 5000 tripulantes en 2 días, porque las batallas navales son así, la misma vara para todos ellos. No tengo animadversión a la FAA y amo a mi EA que conste.</p><p></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 26 Ene 2013 a las 21:03 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Nunca intenté que se entendiera así, lejos de eso. Era un blanco a cuidar puesto que en esas condiciones sería tiro al pato.</p><p></p><p>Sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1305992, member: 2417"] [INDENT=1]Mirá yo te puedo decir que la utilización del Crucero como batería de costa fue desestimada antes de zarpar por su Comandante y sus superiores que planificaron que se iba a hacer , eso es así. Podrás decir que no entendían nada, que tal o que cual, incluso he visto arengas personales contra el Capitán Bonzo. En fin, y sin fin-.[/INDENT] [INDENT=1]Generalmente, las decisiones cuando son acertadas tienen muchos padres y cuando no lo son sólo tienen uno, y ésta precisamente no sé si fue desacertada o no con el diario del lunes-. Lo que motivó tomar dicha decisión era el despliegue de los SSN que efectuaban el bloqueo en la ZEE (no llegaba) y no volvía entre otras. No se pudo zarpar antes porque no se pudo, no porque no se quizo. El buque estaba en su recta final, al igual que todo el fierrerío de la 2guerra con final abierto, prueba de ello fue la asignación de fondos para su puesta a punto previa al conflicto en ciernes, donde no rusearon dinero en la manera que sí lo habían hecho con los Sumner (en un contexto de no asignación de fondos por el arribo de las Meko). La posibilidad que se barajó sí en un momento fue utilizarlo de transporte eventual para alguna operación futura por ello se dotó de más balsas salvavidas antes de zarpar.[/INDENT] [INDENT=1]Con respecto a la no utilización de la FLOMAR, y demases. Lo mismo de siempre, bien no se hizo , cierto...después de que asumieran que un SSN era un escollo insalvable y pensar, opa cómo paramos a Chile( pasamos de ser imbéciles de creer que no venían a que Chile ciertamente nos daría..). Pero quién sangró más por la guerra, la Armada. A las islas desplegamos más de 10000 efectivos, y tuvimos a groso allí modo la otra mitad de las bajas ¿no íbamos todos a la guerra?. Hasta que no entendamos que fallamos como Nación, como FFAA en su conjunto no me resigno. Si exigimos la inmolación de aprox de 800 de los 5000 tripulantes en 2 días, porque las batallas navales son así, la misma vara para todos ellos. No tengo animadversión a la FAA y amo a mi EA que conste.[/INDENT] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 26 Ene 2013 a las 21:03 ---[/SIZE][/COLOR] Nunca intenté que se entendiera así, lejos de eso. Era un blanco a cuidar puesto que en esas condiciones sería tiro al pato. Sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…