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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 612218"><p>Vamos por el principio, habiendo buscado todas las versiones de la misma declaracion de Anibal Fernandez, vuelvo a afirmar que tiene tanto razon como esta equivocado. </p><p></p><p>Lamentablemente el nivel de discusion politica a nivel publico de parte de nuestros funcionarios, el oficialismo y la oposicion en sus distintas representaciones es mas que basico, diria elemental y simplista. Para muchos el planteo de la radarizacion representa una barrera inexpugnable contra el Narcotrafico cuando es solamente una parte visible de un sistema integral que debe funcionar a todos niveles, en eso si comparto la opinion del Jefe de Gabinete, no es algo que se activa y "ya está".</p><p></p><p>Pero tambien en esta situacion se equivoca el Jefe de Gabinete, y con el agravante de ser el ex Ministro del Interior, uno de los funcionarios en la cadena de mando y toma de decisiones mas relevantes para la seguridad nacional.</p><p></p><p>Si hablamos de lo que es el transito irregular aereo es complicado, entiendo que se lo denomina asi cuando no esta identificado en relacion a un plan de vuelo en concreto, el sistema radar puede detectar la aeronave, pero tiene limitaciones fisicas insalvables las cuales en el contexto que se plantean pueden ser (parcialmente) subsanadas dependiendo de la posicion de los radares (geografica tanto como en altura) en un sistema interconectado e integrado de comando y control ex profeso, para lo cual los planes de accion necesitan tener tanto situaciones donde uno ante una situacion de falla de comunicaciones pueda evitar un derribo innecesario, protocolos de seguridad definidos y estandarizados, cosa que la Fuerza Aerea ya tiene, sin embargo el problema es la articulacion en el sistema legal entre las situaciones que implican la vulneracion de la seguridad y el aterrizaje..asi sea controlado o por intervencion de las aeronaves y escolta mediante en este caso pienso yo mas adecuada, la Gendarmeria Nacional o la Policia de Seguridad Aeroportuaria, Aduanera, etc.</p><p></p><p>Pero he aqui la cuestion, sabemos muy bien todos que la demanda de drogas si el ingreso es tan alto, debe ser tambien muy alta, sino no se pretenderia contar con semejante oferta en la calle. Ante el transito irregular que se determina ya habiendo evadido los controles aeronauticos y dentro de la propia frontera (sin alerta temprana ante la relativa no disponibilidad de interconexiones protocolares y de sistemas con Paraguay, Brasil y Uruguay) solamente se puede reaccionar casi frente al hecho consumado.</p><p></p><p>Aunque es importante definir la necesidad de evadir el derribo a menos que se considere estrictamente necesario, con la prima de salvaguardar vidas, dado que en esta metodologia no solo el contrabando de estupefacientes es el objetivo sino la trata de blancas y distintas actividades ilegales incluyendo el lavado de dinero, armas, etc.</p><p></p><p>Imposible plantear una politica contra el Narcotrafico solamente llenando el cielo e incluso el espacio de radares y aeronaves de vigilancia e intercepcion, muy importante es el trabajo en la prevencion y atacando la logistica del narcotrafico en tierra, mar y aire, asi como posteriormente el trabajo anti criminal, tanto en la prevencion, represion del delito y la rehabilitacion. No nos olvidemos tambien que sin estos trabajos de inteligencia e incluso efectivos, pueden generar un contexto de mayor violencia al incrementar el costo en la calle de las drogas, llevando a los adictos y la delincuencia relacionada a escalar la violencia generando muchos mas robos para conseguir mas plata de la que se necesitaba antes.</p><p></p><p>Pero volvamos a la politica, aunque la Fuerza Aerea y el Ministerio de Defensa han estudiado y tienen bien definido el marco en donde debe aplicarse, nuestro pais muchas veces en extremo respetuoso de formas y normativas por intereses o falta de interes todavia no ha articulado los procedimientos judiciales asi como con el Ministerio de Seguridad y el del Interior para articular una politica integral particularmente contra este tipo de delito, en el caso aereo, criticando tambien tanto en la calle como a nivel conduccion una situacion que a lo sumo disminuira fuertemente pero nunca desaparecera debido a la naturaleza de inescrupulosos que existen y lo haran siempre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 612218"] Vamos por el principio, habiendo buscado todas las versiones de la misma declaracion de Anibal Fernandez, vuelvo a afirmar que tiene tanto razon como esta equivocado. Lamentablemente el nivel de discusion politica a nivel publico de parte de nuestros funcionarios, el oficialismo y la oposicion en sus distintas representaciones es mas que basico, diria elemental y simplista. Para muchos el planteo de la radarizacion representa una barrera inexpugnable contra el Narcotrafico cuando es solamente una parte visible de un sistema integral que debe funcionar a todos niveles, en eso si comparto la opinion del Jefe de Gabinete, no es algo que se activa y "ya está". Pero tambien en esta situacion se equivoca el Jefe de Gabinete, y con el agravante de ser el ex Ministro del Interior, uno de los funcionarios en la cadena de mando y toma de decisiones mas relevantes para la seguridad nacional. Si hablamos de lo que es el transito irregular aereo es complicado, entiendo que se lo denomina asi cuando no esta identificado en relacion a un plan de vuelo en concreto, el sistema radar puede detectar la aeronave, pero tiene limitaciones fisicas insalvables las cuales en el contexto que se plantean pueden ser (parcialmente) subsanadas dependiendo de la posicion de los radares (geografica tanto como en altura) en un sistema interconectado e integrado de comando y control ex profeso, para lo cual los planes de accion necesitan tener tanto situaciones donde uno ante una situacion de falla de comunicaciones pueda evitar un derribo innecesario, protocolos de seguridad definidos y estandarizados, cosa que la Fuerza Aerea ya tiene, sin embargo el problema es la articulacion en el sistema legal entre las situaciones que implican la vulneracion de la seguridad y el aterrizaje..asi sea controlado o por intervencion de las aeronaves y escolta mediante en este caso pienso yo mas adecuada, la Gendarmeria Nacional o la Policia de Seguridad Aeroportuaria, Aduanera, etc. Pero he aqui la cuestion, sabemos muy bien todos que la demanda de drogas si el ingreso es tan alto, debe ser tambien muy alta, sino no se pretenderia contar con semejante oferta en la calle. Ante el transito irregular que se determina ya habiendo evadido los controles aeronauticos y dentro de la propia frontera (sin alerta temprana ante la relativa no disponibilidad de interconexiones protocolares y de sistemas con Paraguay, Brasil y Uruguay) solamente se puede reaccionar casi frente al hecho consumado. Aunque es importante definir la necesidad de evadir el derribo a menos que se considere estrictamente necesario, con la prima de salvaguardar vidas, dado que en esta metodologia no solo el contrabando de estupefacientes es el objetivo sino la trata de blancas y distintas actividades ilegales incluyendo el lavado de dinero, armas, etc. Imposible plantear una politica contra el Narcotrafico solamente llenando el cielo e incluso el espacio de radares y aeronaves de vigilancia e intercepcion, muy importante es el trabajo en la prevencion y atacando la logistica del narcotrafico en tierra, mar y aire, asi como posteriormente el trabajo anti criminal, tanto en la prevencion, represion del delito y la rehabilitacion. No nos olvidemos tambien que sin estos trabajos de inteligencia e incluso efectivos, pueden generar un contexto de mayor violencia al incrementar el costo en la calle de las drogas, llevando a los adictos y la delincuencia relacionada a escalar la violencia generando muchos mas robos para conseguir mas plata de la que se necesitaba antes. Pero volvamos a la politica, aunque la Fuerza Aerea y el Ministerio de Defensa han estudiado y tienen bien definido el marco en donde debe aplicarse, nuestro pais muchas veces en extremo respetuoso de formas y normativas por intereses o falta de interes todavia no ha articulado los procedimientos judiciales asi como con el Ministerio de Seguridad y el del Interior para articular una politica integral particularmente contra este tipo de delito, en el caso aereo, criticando tambien tanto en la calle como a nivel conduccion una situacion que a lo sumo disminuira fuertemente pero nunca desaparecera debido a la naturaleza de inescrupulosos que existen y lo haran siempre. [/QUOTE]
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