¿ Se le escapó la tortuga a Nilda ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Esta noticia me la dieron, sin confirmar, hace tres meses y en alguna oportunidad comente algo en el foro pero nadie me dió bola :( :D .
Esperemos que la inteligencia del estado no pase a depender de Brasil . Demás está decir que las FFAA no serían las únicas perjudicadas puesto que las estrategias empresarias pueden quedar a merced de nuestro socio y competidor . Tanto mirarse la panza el gobierno que se le escapó este pequeño dato . Espero que el gobierno tome cartas en el asunto ó que por lo menos cambie de prestador de servicios .

Noticia confirmada

Telefónica piensa operar desde Brasil

Lo denunciaron a Hoy Pedro Busetti, de Deuco, y el titular del gremio de profesionales de la empresa. El proyecto de expansión se consumará en etapas y estará listo en 2009. La empresa manejaría desde el país vecino datos de bancos, fuerzas de seguridad y hasta los de clientes residenciales

A pocos días de la audiencia pública en la que se discutió la renegociación del contrato de Telefónica, los consumidores alertaron sobre un plan de regionalización de la empresa, que apunta a centralizar sus operaciones desde Brasil.

“Es una amenaza para la seguridad nacional”, advirtió Pedro Busetti, titular de Deuco, en diálogo con Hoy.

Para el dirigente, el peligro está en que los datos personales de millones de usuarios argentinos estarán en manos de Brasil.

José Zas, titular del gremio que agrupa a los profesionales de la empresa, dio más precisiones sobre el proyecto. “Quieren unificar todas las operaciones, desde compras hasta facturación, en San Pablo, Brasil. El plan se hará por partes, pero estará consumado en 2009”, explicó el dirigente gremial a Hoy.

“Van a manejar, desde esa central, los datos no sólo personales, sino de bancos, fuerzas armadas, y hasta la propia SIDE, que tienen redes privadas de Telefónica”, indicó.

Zas alertó que, además, esto implicará que de los 9 mil empleados de la empresa sólo queden 4 mil, “para trabajos operativos”.

Claro que no es el único punto cuestionado por Deuco. Según el organismo, la empresa transfirió en “forma ilegal” a la casa matriz en España 280 millones de pesos desde 2001 hasta la fecha, en concepto de gerenciamiento. Es lo que la empresa paga a su controladora en Madrid. Eso estaba autorizado mientras se extendiera el período de exclusividad. “Ese período expiró hace cinco años, pero ellos igual transfirieron el dinero”, precisó Busetti a Hoy.

La carta de entendimiento entre la empresa y el Gobierno es el paso inicial para la renegociación definitiva del contrato. Entre otras cosas, permite la reducción de la banda horaria con bonificación. Ahora, arrancará a las 22 y terminará a las 8 del día siguiente.

Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, solicitó, en diálogo con Hoy, que se haga una profunda campaña de difusión para anunciar este acuerdo, de modo que los usuarios no se vean sorprendidos por los cambios.

Andrada cuestionó también que la empresa suspende la demanda ante el tribunal internacional (CIADI) contra la Argentina, pero no la retira. Sin embargo, el director corporativo de la compañía, Carlos Bartol, explicó que la suspensión se convertirá en retiro una vez que se formalice el acuerdo definitivo entre las partes.

Busetti, por su parte, advirtió que la renegociación deja de lado servicios como “internet y la telefonía móvil”. Explicó que esto debe incluirse, dado que Telefónica tiene el 80% del servicio celular en Argentina y se expande cada vez más. “La cantidad de clientes de celulares triplica a la de telefonía fija”, especificó el dirigente. Además, recordó que se establece la “dolarización” de las llamadas internacionales entrantes.

Osvaldo Bassano, de ADDUC, explicó a Hoy que en la carta se delegan facultades al Ejecutivo que, desde junio, podrá renegociar en forma directa el contrato de concesión. Esto “viola el procedimiento legal” que se establece en estos casos.

Saludos y a estar atentos !

Mauro

http://www.diariohoy.net/v8/verNoticia.phtml/html/228314/#Arriba
 
Me parece que la ley no permite esa clase de operatoria. Yo trabajo en una empresa que quiso hacer lo mismo, trasladar su operatoria desde su sucursal en Brasil, pero el BCRA no lo aprobó porque no se puede por ley. También iban a dejar una representación más pequeña aquí, pero le dijeron que no. No sé como será en el rubro de telefónicas.

Espero que no ocurra, porque si así fuera peligran todas las empresas que tienen representación en Brasil, ya que por razones de economía de escala, les es más rentable operar desde allá, antes ocurrió con Ford, Volkswagen y Mercedes y dejaron en la calle a miles, justamente por eso se creó esta ley.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seba, ya está todo cocinado . Se de muy buenas fuentes que hace meses que vienen evaluando costos en Brasil . No es joda .
 
Igual creo que no van a poder, ¿y los gremios que dicen? mmm, habrán analizado costos, pero no creo que sea posible, perderían la concesión o al menos le darían al gobierno un excelente motivo para quitarle la concesión. Ya te digo, en mi laburo también quisieron hacer lo mismo, pero le dijeron que no.
 
Y sigamos defendiendo las "privatizaciones" que fue lo mejor que se hizo en la decada pasada...:mad: :mad:

Energía y comunicaciónes nunca deberián haber pasado a manos extranjeras por su carácter estrategico...

Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Huarpe dijo:
Energía y comunicaciónes nunca deberián haber pasado a manos extranjeras por su carácter estrategico...

Saludos
macho, eso hasta un nene de 5 años se da cuenta, lo que han hecho aqui, no merece ni siquiera un juicio politico..direcnto al mnoton de ladrillos

y despues me vienen a decir de la democracia, derechos humanos etc, a estos ni siquiera un ultimo respiro hay que darles.
Insisto, cuando este pais quiera ser un pais en serio, se debera hacer cortes de mangas.....
eso si, a no chillar,
¿quien voto a estos gusanos?
 
Roberto,
Yo quiero ser optimista y creer que las cosas se pueden remediar.
Aunque para muchos sea una vuelta al "tercermundismo".

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Hacele juicio a Telefonica y punto
O tirales varias "molotov" y empiecen a matar a los dueños y encargados de Telefonica de Argentina
Y todo resuelto

Saludos

p.d: Despues de Quilmebras, van por Media Nacion
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cual es la relacion entre "Nilda" y "Telefonica Argentina".

Digo, porque entre al thread completamente desorientado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Cual es la relacion entre "Nilda" y "Telefonica Argentina".

Digo, porque entre al thread completamente desorientado.

La empresa manejaría desde el país vecino datos de bancos, fuerzas de seguridad y hasta los de clientes residenciales

“Van a manejar, desde esa central, los datos no sólo personales, sino de bancos, fuerzas armadas, y hasta la propia SIDE, que tienen redes privadas de Telefónica"
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
La empresa manejaría desde el país vecino datos de bancos, fuerzas de seguridad y hasta los de clientes residenciales

“Van a manejar, desde esa central, los datos no sólo personales, sino de bancos, fuerzas armadas, y hasta la propia SIDE, que tienen redes privadas de Telefónica"

Mi pregunta al foro:
¿En que pais serio, sus gobernantes puede tomar como algo en consideraciion semejante estupidez?, nada mas.

Quiero creer que esto es un chiste, por que de ser cierto, este gobierno merece solo una cosa.......¡uds ya saben!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
O tirales varias "molotov" y empiecen a matar a los dueños y encargados de Telefonica de Argentina
Y todo resuelto

Esto me recuerda mucho al accionar de algunos grupos de la decada del 70.

Saludos
 
Arriba