¿ Canadá se lleva el Uranio ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Exploración minera

SALTA.- En la puna de Salta y Catamarca, trabajos de exploración de la minera canadiense Wealth Minerals en busca de uranio dieron resultado positivo en distintas áreas como Diamante, Sudoeste y Los Patos.

Las trincheras iniciales han determinado un área total de por lo menos 11 kilómetros cuadrados en cuatro lugares que contienen mineralización de uranio anómala, se analizaron 788 muestras de rocas y algunas dieron valores máximos de hasta 40 kilos por tonelada de óxido de uranio.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=881492

Esto de la minería, y el gobierno mostrando las inversiones recibidas, ya me tiene ( perdón por la expresión ) las bolas por el piso ... ¿ Hasta cuándo los argentinos vamos a ser tan boludos de permitir que recursos escasos y demencialmente caros a futuro sean extraídos ( nuestros ríos contaminados y montañas dinamitadas ) por chirolas ( centavos ) ?
Nadie mueve un pelo en el asunto los supuestos patriotas miran hacia otro lado y las billeteras de los caudillos no paran de engordar !:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Tendremos que esperar diez años para darnos cuenta del vaciamiento ? ¿ Otra vez sopa, otra vez volveremos a hablar de las oportunidades de negocios y desarrollo perdidos ? Yo no quiero llorar otra YPF, YCF, SOMISA, FFCC ...
¡ Basta por Dios !:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
MarioAr dijo:
Ahhhh.... Anda a votar a K....

El tema es que votes a quien votes la historia se repite.

Aca en rosario hay un programa politico q se llama "Bòtelos" y en la ecenografia hay un cesto de basura gigante :) :)
 
yo ya no entiendo,la falta de compromiso ,y nulo patriotismo,dejan q se lleven el petroleo ,el cobre,el uranio ,no puden ser tan corruptos,nunca van a cambiar q esperan?
 
kingpatricio dijo:
El tema es que votes a quien votes la historia se repite.

Aca en rosario hay un programa politico q se llama "Bòtelos" y en la ecenografia hay un cesto de basura gigante :) :)

jeje me encanta el gangoso que hace de sobrino de reutemman :p
 
kingpatricio dijo:
El tema es que votes a quien votes la historia se repite.

Se repite porque la gente putea y se queja de tanto ladrón e inútil, despúes va y vuelve a votar al peronismo. Es tan ******** pensar que una y otra vez la misma combinación de gente de resultados distintos a los que nos tienen acostumbrados.
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo el Uranio, era un recurso estratégico no exportable.:rolleyes:

Que pasó en el medio...........:confused:

aaaaaaaaaah siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií políticos CORRUPTOS.:mad:

Saludos
Derruido
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguro que nos agarran dormidos y con el culo parriba
La última apuesta de los fondos de cobertura: el uranio

En una nueva clase de carrera de armas nucleares, los fondos de cobertura y otros inversionistas institucionales compiten con las energéticas para hacerse con el escaso uranio con calidad de combustible, esperando sacar provecho del renovado interés por la energía nuclear.

La intensa búsqueda de uranio por especuladores ha desatado un debate sobre si los inversionistas privados están elevando el precio e incrementando la escasez del recurso natural más sensible del mundo.

Desde que los inversionistas empezaron a penetrar el mercado hace dos años, los precios del uranio han subido a US$85, frente a US$75 en febrero.

El uranio no se transa en las bolsas. Las poco frecuentes ventas de este commodity en el mercado abierto son privadas, por lo que el precio depende de las condiciones de cada transacción.

Inversionistas financieros no tienen licencia para poseer el mineral radioactivo que es sujeto a estrictos controles del gobierno orientados a que no caigan en manos de terroristas.

En su lugar, muchos de esos inversionistas han conseguido los derechos para acceder al material almacenado en depósitos en América del Norte y Europa.

Pero aunque sólo poseen estos derechos en papel, los fondos de cobertura están exacerbando lo que ya se había transformado en el mayor cuello de botella en la provisión de este combustible nuclear, según los datos de empresas eléctricas y mineras, además de inversionistas institucionales.

Por Ann Davis
The Wall Street Journal



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/888786
 
Lo que no me queda claro, porque además no lo aclara el artículo que encabeza este hilo, es si, luego de la extracción, la empresa se queda con el uranio y lo exporta, o si tiene obligación de vendérselo al Gobierno argentino.

Quizá por mayor tecnología, sea mas económico que lo extraigan ellos, pero el uranio quede acá.

Saludos

gato
 
Derruido dijo:
Si mal no recuerdo el Uranio, era un recurso estratégico no exportable.:rolleyes:

Que pasó en el medio...........:confused:

aaaaaaaaaah siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií políticos CORRUPTOS.:mad:

Saludos
Derruido

Habria q llamar a algun programa de TV esos q investiga, x ai se logra algo...ellos siempre buchonean a los corruptos.

Saludos
 

BK_BR

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Ahhhh.... Anda a votar a K....

que tiene que ver K en esto quien creo Enarsa y Aysa papi K sino que no se puede recuperar todo lo que menem les saco
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
coincio con vos BK BR pero de politica no se habla aunque en paqueñas dsis no hace mal a nadie es mi eterna lucha
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
im.porron dijo:
Habria q llamar a algun programa de TV esos q investiga, x ai se logra algo...ellos siempre buchonean a los corruptos.

Saludos

¿Rolando Graña? Es re-honesto!

Edit: No me nombres
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
BK_BR dijo:
quien creo Enarsa y Aysa papi K

¿¿¿¿AYSA no esa empresa que pagamos todos (incluso los que no tienen agua en el resto del país) para que la disfruten algunos privilegiados?????:mad: :mad: :mad:
 
Arriba