¿¿Brigada paracaidista??

Alguien sabe como es digamos si estudian en el colegio militar ¿te dan la posibilidad de ser paracaidista?¿Y el entrenamiento es mas duro?

Queria saber si me pueden responder gracias
 
Tengo entendido que una vez que te recibís te tienen que destinar a una brigada paracaidista y ahi podés hacer los cursos, que son bastante intensos. Saludos!
 
Que decepcion yo queria ser paracaidista
Y a vos donde te mandaron o todavia no terminaste
Y gracias por responder

Bueno pero no te decepciones si realmente te gusta y sentís que es tu vocación podés hace muchas actividades ahi adentro aparte del paracaidismo, en la pagina del colegio salen bastante bien detalladas. http://www.colegiomilitar.mil.ar/

Y en cuanto a donde me mandaron???... Rendí en noviembre pasado los exámenes de ingreso, asi que si ingreso por lo pronto a Bs. As. :biggrinjester: Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Que decepcion yo queria ser paracaidista
Y a vos donde te mandaron o todavia no terminaste
Y gracias por responder

Es así... vos cuando terminás, elegís el destino adonde querés ir, en base a las vacantes que se hayan abierto para los mismos y tu orden de mérito. Así que si estudiás y le ponés pilas, podés tranquilamente ir a Córdoba (a hacer paracaidismo si es lo que te llama). Así que no te desanimes. Podés ir al CMN, a la ESESC o anotarte como Sold Vol.

Saludos...
 
Es así... vos cuando terminás, elegís el destino adonde querés ir, en base a las vacantes que se hayan abierto para los mismos y tu orden de mérito. Así que si estudiás y le ponés pilas, podés tranquilamente ir a Córdoba (a hacer paracaidismo si es lo que te llama). Así que no te desanimes. Podés ir al CMN, a la ESESC o anotarte como Sold Vol.

Saludos...

Ok pero vos sos soldado?? sino digamos tenes que romperte el alma estudiando 4 años para despues elegir lo que queres??
ok Muchas gracias si tienen mas info aivisen
 

Chan!

Colaborador
Ok pero vos sos soldado?? sino digamos tenes que romperte el alma estudiando 4 años para despues elegir lo que queres??
ok Muchas gracias si tienen mas info aivisen

Jajajaja... Bienvenido a la vida adulta!!!

Es así en todos los órdenes de la vida... así quieras ser doctor, abogado, matricero, tornero o militar. Para todo lo que quieras te vas a tener que esforzar y romper el alma (si querés ser bueno en lo que hacés obvio, sino, podés tranquilamente ser un mediocre...de igual forma, si elegís serlo, siempre vas a ligar lo que te toque, o den y no lo que vos desees o quieras)

Pd: No soy soldado, soy Of...

Saludos!
 
Jaja,no estoy acostumbrado a estudiar paso rasgando el año jajaj,
Tenes razon y soy medio ignorante pero OF que es?? oficial ?
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exacto, el que te va a ejecutar si seguis con la actitud de tagarna de pasar rasgando!

felicitaciones por los 1000 post nata!
 
Jaja,no estoy acostumbrado a estudiar paso rasgando el año jajaj,
Tenes razon y soy medio ignorante pero OF que es?? oficial ?
Saludos

Si capitanjuan anda preparándote desde ya para romperte el alma durante 4 años asi lográs lo que querés, sino te van a dar rosca. Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es así... vos cuando terminás, elegís el destino adonde querés ir, en base a las vacantes que se hayan abierto para los mismos y tu orden de mérito. Así que si estudiás y le ponés pilas, podés tranquilamente ir a Córdoba (a hacer paracaidismo si es lo que te llama). Así que no te desanimes. Podés ir al CMN, a la ESESC o anotarte como Sold Vol.

Saludos...

¿Elegís un destino principal y un par de opciones secundarias?. ¿Cada cuantos años se produce la rotación de destinos?.
 
-Lo hermoso de la Brigada Paracaidista es que desde el mas alto jefe
hasta el ultimo de los cocineros tiene que ser paracaidista y tener
x nº de saltos en su haber

-O sea que todos llevan con orgullo esa boina roja :hurray:


-Un tio mio sirvio en el Regimiento de Infanteria Aerotransportada Nº17
en 1978 y tuvo la experiencia de ser movilizado con su Regimiento
a la frontera con Chile en Diciembre de ese año



Saludosss:cool:
 

Chan!

Colaborador
¿Elegís un destino principal y un par de opciones secundarias?. ¿Cada cuantos años se produce la rotación de destinos?.

Al momento de egresar de los institutos, es por elección en base al órden de mérito con que hayas egresado ( y, obviamente, las vacantes que se hayan abierto en las distintas unidades). Después, una vez que ya sos parte del cuadro permanente en los regimientos, grupos o batallones es como vos decís, elegís un principal y después otras opciones secundarias (entre las cuales debe figurar un destino en zona desfavorable). Se llena anualmente un documento a tal fin conocido como DUFI. La cantidad de años es variable, dependiendo del cargo, jerarquía, escalafón, etc.

Saludos...
 
Arriba