¿Es necesario el Comando de Remonta y Veterinaria?

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que hay un grupo de politicos corruptos que quieren aprovbechar terrenos que pertenecen al EA para hacer un negocion bajo el pretesxto de "Modernizar y economizar"-esto es lo que hizo Menem-yy la gentuza que hoiy nos malgobierna, despues de todo pertenece al mismo partido-....
 
Brunner dijo:
Creo que hay un grupo de politicos corruptos que quieren aprovbechar terrenos que pertenecen al EA para hacer un negocion bajo el pretesxto de "Modernizar y economizar"-esto es lo que hizo Menem-yy la gentuza que hoiy nos malgobierna, despues de todo pertenece al mismo partido-....

Exactamente, la experiencia es pródiga en esos casos.
Máxime si advertimos que tenemos por un lado una dirigencia política hostil y por el otro una conducción institucional que jamás defiende los intereses de las fuerzas, porque están abulonados a los cargos, por lo que indudablemente tendremos un vaciamiento sin beneficios.
 
Ahora hay una Ley que dice bien clarito cual serà el destino de ese dinero. En la època de Menem, no estaba reglamentado y se afanò plata de todos lados. Pero el destino del dinero ya està aclarado en la ley, ahora, si vamos a entrar a debatir supuestos sobre lo que podrìa ocurrir, y bueh, tambièn me da lugar a mì a pensar sobre supuestos para que quieren que se mantenga el "status quo" actual y el viejo orden interesado que le conviene que todo se mantenga igual y que las FFAA se sigan deteriorando y perdiendo capacidad.
 
Reservista dijo:
Muchas de las tierras que tienen las Fuerzas Armadas provienen de donaciones de particulares, que al hacerlas pusieron como condición que debían ser utilizadas por la fuerza a la que se hacía la donación. Si esas tierras se venden posteriormente, deben pasar a los herederos del difunto cedente, porque se deja de cumplir esa condición.
Me consta que existen muchos campos en esas situaciones.
Obviamente no serán todos, pero si muchos. Y obviamente los herederos están atentos a reclamar que les corresponden si se cambia el objeto para el que fue donado.
Saludos.


Yo no queria mencionar esto pero ya q lo postiaron lo digo aka paso lo mismo con el 7 de caballerisa, (creo q asi se llamaba) ciertas personas quisieron vender ese terreno para quedarce con alguna q otra monedita pero no les salio muy bien el negocio ya q las tierras habian sido donados por la Flia. Bombal al ejercito..... sin comentarios......:rolleyes:
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
En el año 1998 se vendieron los terrenos del Batallon de Minuciones 601 (creo que asi se llamaba), aproximadamente 40 hectarias, en Los Polvorines, el comprador fue la Municipalidad de Malvinas Argentinas, por un valor de U$S 6.000.000, estaba clarito en los carteles de venta, el receptor de la venta fue el Ministerio de Economia. Para el EA, cero al as.
Negro2000:)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Segun el Proyecto de Ley de Presupuesto 2007, el Comando de Remonta y Veterinaria tiene 16000 hectareas y se gastaran en 2007 23.204.808 pesos.

Yo estoy de acuerdo en que las FFAA se tiene que desacer de todo el "material sobrante", se podrian concervar algunas hectareas, las necesarias para mantener la dotacion de mulas y caballos que todavia son necesarios en los regimientos de montaña.

Un dato a tener en cuenta: en la provincia de Bs As la hectarea sale entre 2500 y 3000 dolares.

--------------------------------------------------------------------------

Otra unidad que esta mas o menos en las mismas condiciones, es la Sastreria Militar. Desde mi punto de vista no tiene sentido que el EA se haga cargo de la fabricacion de uniformes, el EA no es industria. En todo caso, si quieres seguir concervando el autoabastecimiento, que FM tenga una "Fabrica de Indumentaria", pero no el EA, el EA esta para combatir no para fabricar el material de combate.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sumale a esas unidades el REg. de Granaderos a Caballo Gral San Martin- no hay nada que hacer con este gobierno las FFAA no tienen ni la chancha ni los 20....fijate cuentos millones en falsos subsidios que van para "Pan y Circo"...
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
jajajaja .... las mulas que se usan para la montaña nada tiene del 601 de campo de mayo. La respuesta es simple: Los altos oficiales, les gusta la buena vida, entre ello se encuentra obviamente ( ya que es muy chic ) la equitacion .... que la cierren y a otra coas, las mulas se compran por dos pesos con cincuenta y se mantienen con muy poco.

Guitro: Como para mantenerse informado nada más: Revista Military Review (US ARMY) Agosto 2002...Las FFEE (USA) debieron retornar al viejo hábito de la equitación en caballos y mulas en Afganistán, debido al impedimento de poder utilizar la aeromovilidad en terreno de montaña, con vientos superiores a los 80 knots (límite operacional de un helo de comb convencional)...(Muy parecido a nuestros Andes)

Al respecto, te cuento que criar y domesticar un mular no sale dos mangos con cincuenta, sale muchos más, y además, hoy, el único productor de mulares en cantidad (carga y silla) en el País es el EA.

Saludos
 
Coincido con Condorplt, el caballo y la mula todavía pueden prestar importantes servicios. Especialmente en el área de montaña, donde son sumamente útiles. Obviamente en lo que hace a ceremonial (Granaderos) también son importantes, creo que casi todos los ejércitos del mundo mantienen caballos para distintas actividades. Tal vez 16000 Ha son demasiadas, quizás deberían venderse muchas...
Pero creo que todas estas discusiones surgen en el contexto de la escasez de recursos que manejan las FFAA. Si hubiera plata sin restricciones, nadie se acordaría de Remonta y Veterinaria.
 
F

federicobarbarroja

Las tropas de Montaña que defienden la zona de Los Andes no existen sin sus mulas, son parte de su entrenamiento antes y ahora, no digo que no haya exesos, que los altos oficiales les guste el salto es historico en la mayoria de las FAS, hay mucha competencia interfuerzas, hasta se pueden ver en ESPN, de ahi a tener miles de caballos y que haya curro en el tema, no lo se realmente, todo puede ser en este pais, mira a Bendini.
 

CONDORPLT

Colaborador
handschar dijo:
Las tropas de Montaña que defienden la zona de Los Andes no existen sin sus mulas, son parte de su entrenamiento antes y ahora, no digo que no haya exesos, que los altos oficiales les guste el salto es historico en la mayoria de las FAS, hay mucha competencia interfuerzas, hasta se pueden ver en ESPN, de ahi a tener miles de caballos y que haya curro en el tema, no lo se realmente, todo puede ser en este pais, mira a Bendini.

Handschar: De acuerdo, no se necesita tanto, y entiendo que se le da más trascendencia a la equitación de lo que se debería, y hoy por lo menos, es un lujo que no estamos en condiciones de darnos. Pero también por esa producción, hoy comen mejor los soldados en los cuarteles (y no los guisos espantosos de hace dos décadas), hoy gran parte de ese esfuerzo se dirige a tratar de mejorar la dieta, y seguramente otro irá para otra parte, no te lo podría afirmar, lo que sí, y sin ánimo de defender a nadie, es que hoy sabemos que ese producido llega a los cuarteles y antes no era así.

Ojalá el EA no tuviera que dedicarse a eso y lo hiciera alguna entidad civil, pero hoy por hoy, no se presentan muchas alternativas.:(
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estuve investigando y el EA cuenta con 16000 hectareas repartidas en los siguientes campos:

- Campo Cnl Lugones (Santiago del Estero)
- Estancia Grl Cáceres (Corrientes)
- Establecimiento Grl Avalos (Corrientes)
- Establecimiento Grl Urquiza (Entre Rios)
- Establecimiento Grl Paz (Cordoba)
- Establecimiento Campo los Andes (Mendoza)
- Establecimiento Cuadro Nacional (Mendoza)
- Establecimiento Cnl Pringles (Buenos Aires)
- Haras Grl Lavalle (Buenos Aires)

De todos ellos, el Haras Gral Lavalle es el que cuenta con mejores instalaciones para cria de animales y tiene una extencion de 2000 hectareas. Este haras de por si solo es sufuciente para satisfacer todos los requerimientos del EA en cuanto a caballos, mulas, asnos y perros. Las restantes 14000 hectareas se puede vender tranquilamente.
 
No me parece que haya que vender nada... Si bien no es una función específica del EA la de producir productos agrícolas creo que toda esa estructura debe permanecer, por lo dicho por Hattusil

Hattusil dijo:
ABASTECIMIENTO PROPIO DE ALIMENTOS
MULARES Y CABALLADAS PARA LAS UNIDADES DE MONTAÑA Y MONTE, Y CLARO PARA LAS UNIDADES DE DESFILE Y SALTO
ESTUDIOS A APLICAR DESPUES AL AGRO EN GENERAL
FORRAJE PARA ANIMALES
MADERAS PARA INSTALACIONES Y OBRAS
ESPECIALIZACION DE OFICIALES Y SUBOFICIALES (HAY QUE DARLES OFICIOS)

La verdad que no le veo nada malo.


...y por que tener los campos es ejercer presencia y soberanía en el territorio Nacional.

Por último, aparte de ser un ingreso económico importante también son una reserva de alimentos para toda la población.



Montero dijo:
(...)estas discusiones surgen en el contexto de la escasez de recursos que manejan las FFAA. Si hubiera plata sin restricciones, nadie se acordaría de Remonta y Veterinaria.

Totalmente de acuerdo, agrego que vender, bajo una administración que no le importa la cartera de defensa es un suicidio.


Artrech dijo:
Segun el Proyecto de Ley de Presupuesto 2007, el Comando de Remonta y Veterinaria tiene 16000 hectareas y se gastaran en 2007 23.204.808 pesos.

Bueno, agregá el dato de cuanto dinero produce este comando en productos agrícolas y hagamos un balance.

Artrech dijo:
Un dato a tener en cuenta: en la provincia de Bs As la hectarea sale entre 2500 y 3000 dolares.

Algo así como 40 millones de dólares es todo, asumiendo que un campo en Santiago del Estero tiene el mismo valor que uno en Buenos Aires :p...
 
Comentario:
China: desarrollo establecimientos agropecuarios que producen alimentos para sus propias FFAA.
Israel: tuvo Kibbutz militares, en donde fabricaban alimentos, munición y "otras cosas"
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bioagustín dijo:
No me parece que haya que vender nada... Si bien no es una función específica del EA la de producir productos agrícolas creo que toda esa estructura debe permanecer, por lo dicho por Hattusil

Para realizar el abastecimiento propio de Caballos, Mulas, Asnos y Perros con las 2000 hectareas del Haras Grasl Lavalle alcanza y sobra. Para realizar erstudios para aplicar posteriormente en el agro esta el INTA, que dicho sea de paso lo hace muy bien, no el EA. En cuanto al autoabastecimiento de alimentos, pregunto: ¿Quien nos va a bloquear o embargar alimentos en uno de los principales paises productores de ellos? Aparte siguiendo con esa linea de "autoabasetcimiento" las FFAA tambien deberian contar con su propias refinerias para producir el combustible, sus propias fabricas para producir la municion y armamento y de esta forma terminariamos teniendo FFAA que nada tienen que ver don la Defensa. Esa es una ideologia del siglo pasado.

Bioagustín dijo:
...y por que tener los campos es ejercer presencia y soberanía en el territorio Nacional.

Para ejercer soberania hacen falta unidades y asentamientos de tropa, no campos de miles de hactareas. Ademas, los campos del EA no estan ubicados en zonas aisladas y despobladas, sino en zonas pobladas y fertiles.

Bioagustín dijo:
Por último, aparte de ser un ingreso económico importante también son una reserva de alimentos para toda la población.

Seguiran siendo reserva de alimentos si pasan a manos de productores.

Bioagustín dijo:
Totalmente de acuerdo, agrego que vender, bajo una administración que no le importa la cartera de defensa es un suicidio.

Suicidio por que, si no cumple ninguna funacion en la Defensa.

Bioagustín dijo:
.Algo así como 40 millones de dólares es todo, asumiendo que un campo en Santiago del Estero tiene el mismo valor que uno en Buenos Aires :p...

Si, obiamente que no todos los campos valen lo mismo que los de Bs As, pero como minimo se podrian obtener 25 millones de U$S que podrian ser destinados a renovar armemento. Yo prefiero tener la AFOE y la IV Brigada bien equipada que conservar 14000 hectareas que nada producen para la Defensa.

STUKA dijo:
Comentario:
China: desarrollo establecimientos agropecuarios que producen alimentos para sus propias FFAA.

A China siempre se le critico que utilizaba el ejercito como "unidad productora" (por decirlo de alguna manera) y que esto le perjudicaba la atencion en su mision principal. No me parece que los chinos sean un ejemplo en este caso puntual.
 
Si, obiamente que no todos los campos valen lo mismo que los de Bs As, pero como minimo se podrian obtener 25 millones de U$S que podrian ser destinados a renovar armemento. Yo prefiero tener la AFOE y la IV Brigada bien equipada que conservar 14000 hectareas que nada producen para la Defensa



ya se han vendido algunas unidades y terrenos del ejercito ,por varios millones de dolares,vos has visto q se hayan comprado algun equipo para el ejercito????
 
Artrech; tandilense te contestó a lo que me refería con el suicidio.

La verdad que no me parece mal que EA tenga los campos; es más me parece muy bueno por todo lo que dije, y en última instancia el ganado está a disposición del gobierno. Un ejemplo que me fastidia muchisimo pero buen ejemplo al fin es cuando KK (léase caca) vendió ganado del ejercito para que entren cabezas ya que los productores estábamos de paro...

Una cosa no quita a la otra, podemos tener un ejercito bien equipado y mantener el tradicional Comando de Remonta y Veterinaria. Lo que no hay es la decisión política de equipar el EA, entonces si vendes todo, es plata perdida.

Después de todo 16000 hectáreas no me parece taaaaaaanto campo como para pretender equiparse a costa de su venta. Como dijeron antes, si hubiera presupuesto nadie se preocuparía por los campos. El problema es otro, 20 millones de dólares no es la solución.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bioagustín dijo:
Artrech; tandilense te contestó a lo que me refería con el suicidio.

La verdad que no me parece mal que EA tenga los campos; es más me parece muy bueno por todo lo que dije, y en última instancia el ganado está a disposición del gobierno. Un ejemplo que me fastidia muchisimo pero buen ejemplo al fin es cuando KK (léase caca) vendió ganado del ejercito para que entren cabezas ya que los productores estábamos de paro...

Una cosa no quita a la otra, podemos tener un ejercito bien equipado y mantener el tradicional Comando de Remonta y Veterinaria. Lo que no hay es la decisión política de equipar el EA, entonces si vendes todo, es plata perdida.

Después de todo 16000 hectáreas no me parece taaaaaaanto campo como para pretender equiparse a costa de su venta. Como dijeron antes, si hubiera presupuesto nadie se preocuparía por los campos. El problema es otro, 20 millones de dólares no es la solución.

Bueno, me parece que cada uno aclaro su posicion y seguir discutiendo es en vano. Respeto tu opinion y la de Tandilense, pero yo creo que las FFAA se deben dedicar a lo que es pura y exclusivamente Defensa. De todos modos, estoy de acuerdo en que si hubiera una politica de Defensa y se invirtiera en el area, nadie ni siquiera se acordaria de Remonta y Veterinaria.
 
Artrech dijo:
Bueno, me parece que cada uno aclaro su posicion y seguir discutiendo es en vano. Respeto tu opinion y la de Tandilense, pero yo creo que las FFAA se deben dedicar a lo que es pura y exclusivamente Defensa. De todos modos, estoy de acuerdo en que si hubiera una politica de Defensa y se invirtiera en el area, nadie ni siquiera se acordaria de Remonta y Veterinaria.

;)
 
Arriba