Y los que vivimos en el Oeste, no contamos??por lo que veo, los que somos de san martin....lo vamos a ver pasar casi por la vertical.
Que, mi plata no vale acá!!!??
Y los que vivimos en el Oeste, no contamos??por lo que veo, los que somos de san martin....lo vamos a ver pasar casi por la vertical.
Este domingo hacemos historia en el cielo y lo compartimos con todos los argentinos. Celebramos la llegada de los F-16AM/BM con un vuelo rasante que será inolvidable.
Así será el recorrido:
1. 07:55 h: Ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde el noroeste, sobre el Río de la Plata, procedentes del Área Material Río Cuarto.
2. 08:00 h: Sobrevuelo de la Casa Rosada, de Este a Oeste, a 2.000 pies de altura.
3. Continuación por la Avenida de Mayo hasta la altura de Plaza Miserere.
4. 08:03 h: Viraje hacia el sur para reposicionarse y sobrevuelo de la Avenida 9 de Julio, de Sur a Norte.
5. Continuación hasta el Río de la Plata.
6. 08:05 h: Viraje hacia el oeste para reposicionarse y sobrevuelo del Aeroparque Jorge Newbery.
7. Paso sobre Retiro.
8. 08:06 h: Paso sobre Puerto Madero y giro de 360° con centro en el Ministerio de Defensa.
9. Viraje al Suroeste.
10. 08:10 h: Pasaje de despedida por la Avenida 9 de Julio, nuevamente de Sur a Norte.
11. Viraje al oeste, ascenso y regreso al Área Material Río Cuarto, para la ceremonia de recepción presidida por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, @JMilei.
Miremos al cielo, alcemos nuestras banderas y sintamos el orgullo de ver despegar a la Argentina grande.
![]()
![]()
MinDef X
4 de diciembre de 2025
Claro, pero ahora lo dice publicamente el JEMGFAA y especificando el modelo, que ademas ya fue adquirido, hablamos de un plan ya en desarrollo, no una intencionEs una idea que viene post Malvinas.
en cambio justamente por malvinas, que yo creo que hay que diversificar las fuentes...especialmente de paises "no aliados" entre si.Es una idea que viene post Malvinas.
Imagino que al emprender el regreso pasaran sobre o cerca de la I Brigada Aerea, capaz que los alcanzas a ver de refilonY los que vivimos en el Oeste, no contamos??
es que ahi...esta el agite.Y los que vivimos en el Oeste, no contamos??
El JF-17 "Aun tengo esperanzas"en cambio justamente por malvinas, que yo creo que hay que diversificar las fuentes...especialmente de paises "no aliados" entre si.
es para evitar el congestionamiento de transito de avenida de mayo.Che, si querían mucha presencia popular me parece que le erraron con el horario...
Y quien te dice capaz también la BAM Merlo (cruzo los dedos)...Imagino que al emprender el regreso pasaran sobre o cerca de la I Brigada Aerea, capaz que los alcanzas a ver de refilon
Aparte muchos se van a quejar por el ruido tan temprano y más de uno va a reclamar que "le rompieron los vidrios de la ventana" o "estresaron al perrito"...Che, si querían mucha presencia popular me parece que le erraron con el horario...

Es lógico y razonable tras la experiencia de MLV, pero para eso necesitás una billetera gigante. Sólo India o Egipto lo han podido hacer.en cambio justamente por malvinas, que yo creo que hay que diversificar las fuentes...especialmente de paises "no aliados" entre si.
Yyyy mas de uno seguramente se va a despertar con ese hermoso rugido... que envidia...Aparte muchos se van a quejar por el ruido tan temprano y más de uno va a reclamar que "le rompieron los vidrios de la ventana" o "estresaron al perrito"...![]()
Y como suenan los Viper papá !!!!!Aparte muchos se van a quejar por el ruido tan temprano y más de uno va a reclamar que "le rompieron los vidrios de la ventana" o "estresaron al perrito"...![]()
Diego, en el video que adjunto los jefes del programa hablan de un segundo lote de F16 y del número 40 ...Tano, recorda que teniamos aprobados 38 F-16, y que la FAA habia elegido 32 de los MLU daneses, luego entre la indecision nuestra y la necesidad de apoyar a Ucrania 8 de esos aviones tuvieron ese destino, pero la FAA planificaba un numero de F-16 mayor a los 24 que se pudieron adquirir ahora
Tanoes mas que suficiente para reemplazar "todos los sistemas de combate" actuales...claro, vos diras...pero tambien van a reemplazar a los at63!!...
Tano, en donde leíste que no? Me parece que has mal interpretado el texto.claramente el brigadier dijo que eso no es asi.
Florianopolis (SC)Principales bases aereas para escala en el camino:
- Anápolis (Brasília)
- Santa Cruz (Rio de Janeiro)
- Santa Maria (Rio Grande do Sul)
o malasia, o polonia, o peru, o bulgaria...Es lógico y razonable tras la experiencia de MLV, pero para eso necesitás una billetera gigante. Sólo India o Egipto lo han podido hacer.
coincido totalmente...no me entendiste o no me supe explicar.Tano
El Pampys nunca fue un avión de combate. Que te lo hayan intentado hacer creer durante 2 décadas es otro problema.