Interesante vídeo. Por ejemplo se ve que usan eso de derribar muros o hacer boquetes para acceder a edificaciones o moverse a cubierto. También me llama la atención lo de no tener a tropa capacitada en medicina táctica ni medios de evacuación médica. Lo de la ausencia generalizada de cascos balísticos de los operadores al parecer es usual, al menos en algunas unidades.
Otra video de lo ocurrido:
Al final del audiovisual (minuto 01:01:34) se observa una limitación para atender y evacuar a los heridos (civiles o efectivos). Se ve a un policía pálido, probablemente con una hemorragia grave, por lo mismo la idea de llevarlo en moto no era posible. Supongo que pasaron varios minutos, por los cortes del video, hasta que consiguen un auto particular que lo lleve. Entiendo que las favelas son zonas complicadas por el acceso, sobre todo porque existían barricadas, pero en una mega operación con 2,500 efectivos, hubiera sido clave tener una tropa especializada en primeros auxilios. Incluso vehículos pequeños o cuatrimotos adaptadas con camillas podrían haber hecho una gran diferencia para sacar rápido a los heridos hacia un punto seguro donde esperen las ambulancias que puedan llevar a los heridos. Espero que el efectivo haya podido sobrevivir.
Saludos!
El policía del video sobrevive aunque su estado es grave y perdió una pierna en la que recibió un disparo que le destrozó la arteria femoral. Ahora que veo el video hay que decir que el agente tuvo mucha suerte y la ayuda de sus compañeros fue clave ya que le aplicaron un torniquete el que sin duda le salvó la vida.
Otra video de lo ocurrido:
Al final del audiovisual (minuto 01:01:34) se observa una limitación para atender y evacuar a los heridos (civiles o efectivos). Se ve a un policía pálido, probablemente con una hemorragia grave, por lo mismo la idea de llevarlo en moto no era posible. Supongo que pasaron varios minutos, por los cortes del video, hasta que consiguen un auto particular que lo lleve. Entiendo que las favelas son zonas complicadas por el acceso, sobre todo porque existían barricadas, pero en una mega operación con 2,500 efectivos, hubiera sido clave tener una tropa especializada en primeros auxilios. Incluso vehículos pequeños o cuatrimotos adaptadas con camillas podrían haber hecho una gran diferencia para sacar rápido a los heridos hacia un punto seguro donde esperen las ambulancias que puedan llevar a los heridos. Espero que el efectivo haya podido sobrevivir.
Saludos!
delegados.com.br
Que fusil es el de la portada???
Es un FAL calibre 7.62, ahora la variante si está difícil de identificar. Podría ser un IMBEL FAL Para.Que fusil es el de la portada???
El Calibre es 5,56..., y lejos esta de parecerse a un FAL.Es un FAL calibre 7.62, ahora la variante si está difícil de identificar. Podría ser un IMBEL FAL Para.
Toda la razón, burrada mía. Aunque me entró la duda si es un SG 556 parece también ser un SG 551-2 SWATParece ser un SiG de la serie SG 550 en calibre 5.56, es decir un SG556 que utiliza cargadores de M16/AR15
Sí ese es, pero está hecho merda. No tiene el pasadores de la carcasa. Si dispara creo se desarmará.Toda la razón, burrada mía. Aunque me entró la duda si es un SG 556 parece también ser un SG 551-2 SWAT![]()
![]()
Saludos!
Juju, tenes razon, me hizo acordar una vez de chico con mi viejo, salio de caza y yo le llevaba la escopeta 28, en un momento me pidio que le ponga un cartucho y se la de (la llevaba plegada), cuando la estoy cerrando veo que no calza bien, la reviso y faltaba el tornillo que hacia de bisagra, menos mal que lo note, sino el cañon iba a salir volando, y mi viejo quien sabe como quedaba.Sí ese es, pero está hecho merda. No tiene el pasadores de la carcasa. Si dispara creo se desarmará.