Una planta nuclear rusa, la última en sufrir daños por la guerra
La central nuclear de Novovoronezh resultó dañada en una serie de incidentes en cuatro instalaciones de la región durante las últimas dos semanas.
La agencia rusa de energía atómica informó que un
dron ucraniano impactó una torre de enfriamiento de la
Central Nuclear de Novovoronezh (NNPP), ubicada a unos 160 kilómetros al norte de la frontera. Si bien las autoridades afirman que no hubo daños sustanciales en la planta, fue la cuarta instalación nuclear de la región en la que cayeron municiones en o muy cerca de ella en las últimas dos semanas.
Independientemente del nivel de daños sufridos en la
NNPP, Rusia está tan preocupada por los ataques con drones contra sus instalaciones nucleares que está
reforzando sus defensas en un campo de pruebas en el Ártico. Puede leer más sobre esto más adelante en este artículo.
La torre de enfriamiento de la
NNPP fue impactada por un dron que volaba cerca de la planta y que fue derribado mediante guerra electrónica, según informó la agencia rusa
Rosenergoatom en Telegram . Como resultado, la agencia indicó que el dron impactó contra la torre de enfriamiento del reactor número 6 y explotó al impactar. Estas estructuras generalmente están construidas para resistir impactos de aeronaves ligeras.
“
No hubo destrucción ni víctimas; sin embargo, quedó una marca oscura en la torre de enfriamiento debido a las consecuencias de la detonación”, declaró
Rosenergoatom. “
La seguridad operativa de la central nuclear está garantizada; la radiación de fondo en el polígono industrial de la central nuclear de Novovoronezh y el territorio adyacente no ha cambiado y se corresponde con los niveles de radiación natural. Las fuerzas del orden están trabajando en el lugar”.
El reactor está funcionando y generando la potencia eléctrica prevista de 1.139 MW, según
Rosenergoatom. Otras tres unidades también siguen funcionando, mientras que una cuarta se encuentra parada por mantenimiento rutinario..........................................
The Novovoronezh Nuclear Power Plant was damaged in a string of incidents at four facilities in the region over the past two weeks.
www.twz.com